consulta para los que saben encendido electronico universal

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

sergio adrian
Torino ZX

consulta para los que saben encendido electronico universal

Mensaje por sergio adrian »

buenas esta consulta es para los que tiene encendido electronico que no es el original es uno que viene con una vananita muy paresido al de este link no se si es la misma marca pero es muy parecido

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... torino-_JM

la pregunta es la siguiente como no es original y es el que tengo colocado y no lo conos noto una pequeña falla como rateo y quedada :evil: es electrico el problema ya que a nafta tambien lo ace y agnc tambien ya revise las bijias me llama la atencion que tine rosca corta ??? y la bobina como esta cromada no se de que estoy hablando :evil: :evil:
la idea es informarme un poco ya que no lo conosco por ejemplo
la tapa del distribuidor es las misma de siempre por que tine una rojo marca canorna :evil: el rotor paraeciera el mismo
y bobina que lleva le podre poner la bosch roja o lleva otra. el tema es que le note un poquito de juego al eje y si se conseguiran repuestos .
espero algunas informacion para meter mano con un poco de conocimiento muchas gracias :mrgreen: :mrgreen:
las bujias no tiene que ser rosca larga???
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

torinots1975
Torino ZX

Re: consulta para los que saben encendido electronico universal

Mensaje por torinots1975 »

1° El Torino lleva bujias rosca corta y esto no cambia por cambiarle el distribuidor.
2° Si el distribuidor que tenes es el ele ese (debe ser así por tu referencia del modulo con forma de banana) entra en el buscador pones "ele ese" y vas a encontrar mucha informacion.
Pablo.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Ese distribuidor que muestran en el aviso es ni más ni menos que un "ele-ese". Si fuera ese, ya aconsejé varias veces que no lo compren porque no son confiables.
Las bujías del Torino, son de rosca corta.
Por otra parte el rateo puede deberse también a cables de bujías que han cumplido su ciclo. Buscá información por allí, que alguien ha tenido algún problemita con las bobinas con esos distribuidores.
En cuanto al juego del eje, si es efectivamente un "ele-ese", contactáte con la fábrica que supongo te lo reparan.
Saludos.

jptucuman
Torino L

Mensaje por jptucuman »

Hace menos de dos años compré el mismo encendido a menos de $500... A ver las cuentas según Moreno... 10% por año... va, no dá..

Lo cierto es que tuve que montar el módulo fuera del motor (dentro del habitáculo) porque con los calores del verano tucumano fallaba como perro. Por ahora, santa solución

Saludos

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Yo opino......aguante el ele ese Jorge!!!
Jejeje! :mrgreen:
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

sergio 7bc escribió:Yo opino......aguante el ele ese Jorge!!!
A mi ya me cansó !!! no lo aguanto mas... le queda poco tiempo :mrgreen:
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Este es mi pollo, carajoooooooooooooo !!!!
Gladiator291 escribió:
A mi ya me cansó !!! no lo aguanto mas... le queda poco tiempo :mrgreen:
tiralo pa casa
Un abrazo, Gustavo

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

Indio y vos tira el aumentador de chispas para casa :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

El ELE ESE supuestamente es una cagada, pero en mi Toro por ahora anda bien. Eso sí, le tienen que llegar sí o sí los 12 Volts siempre... Con eso tuve quilombos.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

sergio adrian
Torino ZX

la quedada diminuyo un poco le aumente la luz de bujia a 0.85 y mejoro esta pero menos y le conecte el avance al vacio que lo dejaron desconectado :evil: .
pero tiene un pequeño juego el eje ( buje) quisiera cambiarle la tapa del distribuidor y el rotor ya que el rotor es uno amarillo :shock: y la tapa una roja :shock: :shock: le quiero poner genut azul vendra para ese ecendido .
la bobina es boschs no se si roja o azul ya que la etiqueta se fue :mrgreen:
seguire probando hasta dar en la tecla ejej y les cuento

sergio adrian
Torino ZX

bueno a pasar en limpio cambie tapa de distribuidor ,rotor, coloque genut azul mejor un poco cambie bujias coloque ngk rango frio 04 , con una luz de bujia 0.75 . mejor bastante por lo menos arranca mejor a nafta :P y por ultimo compre hoy los cables de bujia antiparasitarios genut negros (replase los mallory de competicion amarillos ) ya que al tener ensendido electronoco elece y con los cables de cobre no se lleva :evil: . tambien previamente avia notado que de noche y con todo oscuro avia demaciada perdida de corriente por los cables :evil: .
y nueva prueva a nafta excelente a hora es un torino :mrgreen: :mrgreen:
a gnc pequeña quedada pero a hora empiezo a regular el gnc ya que talcual lo compre a hernan los del gnc ni lo tocaron lo instalaron y punto :evil: :evil:
bueno seguire afinando un poco mas pero notablemente mejoro un 90 porciento :mrgreen:
gracias por los datos pasados

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Pregunta: mi Torino cuando lo compre tenia las bujías de rosca larga, yo le compre nuevas de rosca corta pero se consiguen mas modelos de rosca larga que corta, cual es la contra de usar rosca larga? será que el lugar optimo para la chispa dentro de la cámara es donde cae la rosca corta?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

clmoro escribió:Pregunta: mi Torino cuando lo compre tenia las bujías de rosca larga, yo le compre nuevas de rosca corta pero se consiguen mas modelos de rosca larga que corta, cual es la contra de usar rosca larga? será que el lugar optimo para la chispa dentro de la cámara es donde cae la rosca corta?
La contra de la rosca larga es que te queda rosca fuera de la rosca de la tapa y dentro de la cámara de combustión, esta parte de la bujía dilata y contrae por las variaciones de tempetatura entre que funciona y no funciona el auto, sumale algo de depósitos de carbón si usás a nafta y a la larga no vas a poder sacar la bujía porque en la parte que queda dentro se deforma la rosca o te va a cagar la rosca de la tapa de cilindros.

sergio adrian
Torino ZX

WalterioTSX escribió:
clmoro escribió:Pregunta: mi Torino cuando lo compre tenia las bujías de rosca larga, yo le compre nuevas de rosca corta pero se consiguen mas modelos de rosca larga que corta, cual es la contra de usar rosca larga? será que el lugar optimo para la chispa dentro de la cámara es donde cae la rosca corta?
La contra de la rosca larga es que te queda rosca fuera de la rosca de la tapa y dentro de la cámara de combustión, esta parte de la bujía dilata y contrae por las variaciones de tempetatura entre que funciona y no funciona el auto, sumale algo de depósitos de carbón si usás a nafta y a la larga no vas a poder sacar la bujía porque en la parte que queda dentro se deforma la rosca o te va a cagar la rosca de la tapa de cilindros.
+1

igual yo e comprado el primer toro y vino con rosca larga y por poca experiencia las segui dejando larga pero no andava bien el codigo que le puse a este me lo paso uno que corria con torino que tienen casa de repuesto en ituzaingo se llama pietranera esta sobre ribadavia entre padua e ituzaingo . la verdad andan muy bien notablemente cambio un monton

ngk bp4hs

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

¿En dónde están hechas esas NGK y adónde las compraste?
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Responder