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queda acelerado

Publicado: 24 Jul 2013, 15:23
por matiasglp
Buenas gente, hoy hice arrancar la nena, aclaro que me la trajeron a tiro hasta casa, arranco joya pero queda acelerada. Estos autos tienen cebador automatico? Manual no lo encontre. Y despues de unos segundos empieza a caer las vueltas y se para. Que me pueden decir para empezar a revisar? Alguna idea?

Re: queda acelerado

Publicado: 24 Jul 2013, 15:39
por HDLGC
Nada. Tenés que estar feliz que funcione el cebador climático. Saludos.

Re: queda acelerado

Publicado: 24 Jul 2013, 18:40
por matiasglp
enserio?? que grosoo, mañana conecto el tanque con un filtrito de nafta antes de la bomba (tengo miedo de que este sucio el tanque por estar mucho tiempo parado, aparentemente sin nafta)y a salir a probarlo un rato.- muchas gracias
PD: lei la historia de tu viaje a la costa en el toro, tenes que sacar un libro!!

Re: queda acelerado

Publicado: 24 Jul 2013, 19:10
por HDLGC
Poné un filtro trampa de agua, antes de la bomba de nafta. No te apures a armarlo.
El cebador climático trabaja así: te subís al auto con el motor en frío. Pisas el acelerador a fondo, y lo soltás. Luego le das arranque solo con la llave, y te queda regulando en un régimen superior al normal. Después depende como esté, desconectaba solo al tomar temperatura el motor, o bien creo que dándole otra "patadita" al acelerador se desconectaba.
Saludos.

Re: queda acelerado

Publicado: 24 Jul 2013, 23:04
por matiasglp
algo lei en el foro de la trampa de agua, hoy pregunte en dos casas de repuestos y no tenian por eso decidi meterle el filtro, pero si vos me lo recomendas voy seguir buscando. ya espere tanto que un poquito mas no le hace a la cosa jaja bueno muchas gracias

Re: queda acelerado

Publicado: 24 Jul 2013, 23:08
por matiasglp
ahh me olvidaba, el cebador climatico, puede ser que me deje el pedal un poco metido adentro? (como si estuviera pisandolo el hombre invisible) porque el recorrido que tiene el pedal es muy poco me parece a mi, voy a ver si mañana e puedo sacar fotos para subirlas a ver si es normal o no el recorrido que tiene

Re: queda acelerado

Publicado: 25 Jul 2013, 01:06
por elindio
Sacale la bocina del carburador , o sea la tapa que va arriba de todo, pero no la tapa del carburador, vendría a ser como la tapa del filtro de aire, ahí vas a ver la mariposa del cebador, si esta cerrada dale arranque hasta que caliente un poco, luego fijate si destraba y se abre, si no se abre, aflojale los 3 tornillitos que tiene la tapita negra que va al costado del carburador y gira esa tapita para el lado que dice, -, hasta que veas que la mariposa del cebador queda abierta, ahí tiene que regular, si se vuelve a parar con la mariposa del cebador abierta te diría que vayas a ver un buen carburista, o desarma y dale una buena limpieza

Ahh, la trampa de agua , no es mas que un filtro de gasoil pequeño, por lo gral tiene flecha de circulación del combustible, pones la manguera que viene del caño del tanque de nafta en la entrada y la que va a la bomba en la salida

Re: queda acelerado

Publicado: 25 Jul 2013, 08:45
por clmoro
matiasglp escribió:Buenas gente, hoy hice arrancar la nena, aclaro que me la trajeron a tiro hasta casa, arranco joya pero queda acelerada. Estos autos tienen cebador automatico? Manual no lo encontre. Y despues de unos segundos empieza a caer las vueltas y se para. Que me pueden decir para empezar a revisar? Alguna idea?
En las fotos que publicaste se ve el caño del climático entrando al múltiple de escape, así que la parte mas complicada del cebador automático la tenes.

El tema es cuanto es unos segundos? si son 2 o 3 segundos es que se consume la nafta cruda que tira la bomba de pique cuando uno le da un par de pataditas al acelerador antes de arrancar, a Martin le pasaba con la GS y hubo que seguir limpiando el carburador hasta que quedo bien.

Si es mas tiempo que queda acelerado, digamos del orden del minuto, puede ser el regule del tornillo del acelerador, fíjate que en la pieza que comanda la mariposa (la que se mueve cuando aceleras) tienes 2 tornillos, el de mas arriba digamos comanda el régimen en que regula el climático (con el motor frio) y el de mas abajo comanda el régimen con el motor a temperatura normal de trabajo, fíjate como esta este ultimo porque quizás quede muy cerrado y una vez que deja de actuar el climático se cierra la mariposa.

Si queda muy al fondo el acelerador revisa el varillaje del mismo, en la pieza que comanda la mariposa se engancha una varilla roscada digamos con la que podes regular la posición del acelerador.

Igualmente lo mas fácil es mandarlo a un buen carburista como te aconsejan los muchachos.

Re: queda acelerado

Publicado: 25 Jul 2013, 14:30
por matiasglp
gracias por la data gente, hablando con el dueño anterior me dijo que le hizo limpiar el carburador (carter ilasa puede ser?), con un "conocido". no se si conocia de carburadores jaja, asi que tengo que ponerme a revisar los tornillos que me dicen ustedes, total si hay que llevarlo al carburista, que yo le meta un poco de mano no va a influir jeje. Bueno eso del varillaje que me dicen le mire y tiene una especie de varilla roscada con 2 o 3 tuercas, creeria que es eso, ahora le voy a meter mano por ahi para ver el tema de pedal. bueno se agradecen los comentarios

Re: queda acelerado

Publicado: 25 Jul 2013, 14:39
por clmoro
Yo me compre el auto para aprender, es lo mejor que podes hacer dado que aunque nuestros autos son muy nobles algún problema en la ruta alguna vez vas a tener y en esos casos es mejor tener un poco de idea.
Lo que necesitas es leer, mirar y perseverar, de a poco lo vas a dejar de 10.

Re: queda acelerado

Publicado: 25 Jul 2013, 20:47
por edulooser
pegale una limpieza al tanque de nafta, puede estar sucio y con nafta podrida, saludos

Re: queda acelerado

Publicado: 27 Jul 2013, 11:11
por matiasglp
gracias gente, hoy sabado le voy a dedicar algunas horas al tema este, despues les cuento que paso, por las dudas voy a tener el matafuegos cerca!! jajaja

Re: queda acelerado

Publicado: 28 Jul 2013, 21:55
por matiasglp
bueno este fue un hermoso fin de semana torinero, ayer le puse un filtro grande de nafta antes de la bomba, la famosa trampa de agua no la consegui, le mande nafta al tanque di arranque y ese coranzon empezo a latir, un poco acelerado (mas o menos a 2200 rpm) y mas o menos al minuto empezó a bajar las vuletas hasta llegar a las 1300 maso, y ahi quedo regulando, a esas vueltas lo deje un rato para ver que pasaba lo pise un poco y no se paro, lo que si el olor a nafta que salia del escape era terrible. No me parece normal que quede regulando a 1300 rpm, revise el varillaje que me dijeron por el tema del acelerador medio "hundido" y el pedal se movio un poco a su posicion original, pero despues de una pisada queda otra vez medio "hundido", por ahi debe andar el temita que queda regulando tan alto. despues subo alguna foto del carburador para que me digan que las parece el estado en que se lo ve para ver que hago. gracias y saludos

Re: queda acelerado

Publicado: 28 Jul 2013, 22:10
por clmoro
Te puede estar faltando un resorte que vuelva el acelerador a su posición

Re: queda acelerado

Publicado: 29 Jul 2013, 00:55
por elindio
Mati, si, por el escape sale mucho olor a nafta , ese burca esta muy gordo, hay que regularlo o limpiarlo, en cuanto al acelerador, te comento, que bajo del pedal del lado del vano motor , hay una cajita donde esta la articulación del pedal al varillaje, ahí lleva un resorte que hace retornar el pedal a su posición original. cuando te queda acelerado, empuja , desde el varillaje la mariposa como si la cerraras si, bajan las vueltas, es porque falta un resorte, que haga retornar, el varillaje a posición ralenti