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Cambio de tapa

Publicado: 23 Jul 2013, 11:44
por rad90
buenos dias!
Estuve viendo en internet que existe alguna posibilidad de cambiar (con algunas modificaciónes) la tapa de cilindros de un motor torino por la de un motor nissan R32 (el motor es el RB26DE). La idea de cambiarle la tapa es para transformar el toro en un 24V.
¿Que opinan?


Saludos

Re: Cambio de tapa

Publicado: 23 Jul 2013, 13:47
por HDLGC
Ni idea de como es la tapa de ese motor Nissan. En primer lugar, hacéte de una jutna de tapa de cilindros de tu motor, y comparála con esa tapa, o si no la tenés, con al menos una junta ídem de ese impulsor, como para empezar a hablar.
Saludos.

Re: Cambio de tapa

Publicado: 23 Jul 2013, 19:24
por Gladiator291
rad90 escribió:buenos dias!
Estuve viendo en internet que existe alguna posibilidad de cambiar (con algunas modificaciónes) la tapa de cilindros de un motor torino por la de un motor nissan R32 (el motor es el RB26DE). La idea de cambiarle la tapa es para transformar el toro en un 24V.
¿Que opinan?


Saludos
Las modificaciones... cuales serían? :mrgreen:

Re: Cambio de tapa

Publicado: 23 Jul 2013, 20:27
por HDLGC
Perdón, ¿es la tapa de cilindros del Nissan Skyline?

Re: Cambio de tapa

Publicado: 23 Jul 2013, 21:01
por elindio
Antes de cambiarla, compararía ,la sección de las válvulas de escape del toro, con respecto a las dos , del escape de la otra tapa, y asi también con las de admisión, , si, la suma de las dos secciones, es igual ala sección dela valvula del toro, creo que no tiene sentido, poner 24 válvulas, a menos que esa tapa , tenga otras prestaciones mejores

Re: Cambio de tapa

Publicado: 24 Jul 2013, 13:38
por rad90
La tapa es compatible a una de las versiones del Skyline.
En principio a simple vista la modificación que habría que hacerle es cambiar la distribución, ya sea en la polea del motor o en la de los arboles de levas. Luego tendría que fijarme bien el tema de la RC.
Esta muy bueno el dato de comparar la sección de las valvular para no laburar al pepe!!

Saludos

Re: Cambio de tapa

Publicado: 24 Jul 2013, 14:06
por HDLGC
Ponéle que vaya de una. ¿Analizaste el costo?. A mí se me hace que entre "pitos y flautas", vas a terminar gastando más plata que con una tapa hecha por el mismísimo Oreste BERTA Sr. Pero sobre gustos...

Re: Cambio de tapa

Publicado: 24 Jul 2013, 14:25
por Pablo
La tapa del Torino/Tornado es muy buena. Casi tan buena como la de los Porsches 911 y el Hemi de Chrysler. No veo sentido trabajar ahí (hablamos de modificar el sistema de distribución, ver que la tapa entre en el espacio que tiene hoy el motor, hacer múltiples nuevos, porque el de admisión del skyline no entra y el de escape no coincide, modificar salida y entrada de agua... etc.).

Hay muchas mejoras muy baratas y sencillas que se pueden hacer en el motor original, para que aparezcan ponys perdidos.

Claro que esto es mi punto de vista y no es una verdad universal !ojo!

Pablo.

Re: Cambio de tapa

Publicado: 25 Jul 2013, 20:56
por Gladiator291
Coincido con lo que te dijeron Pablo y Jorge, vas a gastar bastante plata y vas a tener que resolver bastantes cosas para que funcione... ergo, vas a tener el Toro parado bastante tiempo.
Ahora, si vas a meter mano vos, tenés la plata, y estás dispuesto a tene parado el auto bastante.... dale para adelante :mrgreen:

Re: Cambio de tapa

Publicado: 25 Jul 2013, 21:48
por Jimmy Neutron
Tapa jaguar E type entra sin modificaciones mayores!!!!!

Re: Cambio de tapa

Publicado: 25 Jul 2013, 22:41
por Pablo
Alguna vez Berta dijo que el Tornado era una parte vieja y una nueva. La tapa nueva, y la parte del block la vieja (no estoy seguro, pero creo haberlo leído en un reportaje que tenía Jorge Ochoa). De cambiar algo, vería interesante gastar plata en tratar de acortar la carrera y aumentar el diámetro como había hecho el propio Rafaelino (llevando a 92 mm de diám. por 99 de carrera).

Y si sobrara la plata y el tiempo, lo que habría que poner es esa tapa LR de 24 válvulas hecha por Berta. Digamos, en homenaje a quien más desarrolló por la marca.

La otra opción que podría ser interesante, es una tapa igual a la original, pero de aluminio. Por obvios motivos de reducción de peso. Se que Berta las probó y nunca las adoptó. Vaya uno a saber porqué...

Fuera de estas consideraciones, no haría nada. La tapa tiene muy buen diseño y una no tan buena terminación (y es allí donde se puede concentrar la energía y el dinero a gastar).

Claro que estas son ideas mías que comparto y en modo alguno implica desacreditar la siempre constructiva idea de quienes quieran hacer cambios. De cambios se mueve el mundo.

Pablo.

Re: Cambio de tapa

Publicado: 26 Jul 2013, 01:03
por WalterioTSX
¿Una tapa de Skyline?, si no me equivoco ese auto es bi turbo o turbo al menos, y el flujeo de esa tapa está pensada para que la mezcla entre empujada y no aspirada y si es así es probable que pierdas más que lo que ganes...

Voy con lo que dicen Pablo y Jorge, y agrego que de hacer algo es lo que ya han hecho varios: entubar la admisión...