corte un palier

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: corte un palier

Mensaje por el_gato »

En los cilindros autorregulables, si lo necesitás para que entre la campana, podes meter para adentro los pistones ajustandolos en una morsa. Entran sin mayor esfuerzo, a mano no creo que los puedas mover. El pistón funciona con un aro de expansión que genera presión contra el cilindro lo que hace más pesado su retorno (para que no lo vuelva para atrás el resorte de las cintas) pero no lo traba del todo. Además el aro tiene juego libre en el alojamiento del pistón lo que le da lugar para que suelte la cinta.

Los palieres estría estría de la foto en cualquier momento se zafan!!

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

no a mano me cague haciendo fuerza y no hay caso, no se me ocurrio lo de la morza, aunque para ser honesto tenia algo de miedo de forzarlo, mañana a la mañana pruebo, si me pongo ahora con las herramientas me rajan de casa :P

mil gracias por el dato!
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

bueno, resumen casi final,

si, los pistoncitos ceden, no tengo la morza puerta en una mesa de trabajo todavia asi que le di con una prensita y con la mano (sin ninguna llave) y cedieron sin problemaslos tuve que cerrar bastante, pero pude armar todo sin problemas

purgue y cuando quise poner en marcha para salir a dar una vuelta el toro no arranco porque esta con la bateria descargada (demasiado estereo laburando :P), asi que esta con el cargador hasta mañana a la mañana

queda un pasito mas pero ya casi lo tengo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: corte un palier

Mensaje por elindio »

Buuuuuuuuu, jajajajajaja, antes de probarlo, purgalo con el motor en marcha , y despues para que arrimen bien las cintas, dale para atrás fuerte y clava los frenos un par de veces.
¿ levanto el pedal de freno ?
Un abrazo, Gustavo

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

como andas gustavo

si si levanto quedo bien, mañana antes de nada le pego otra purgada, no se me habia ocurrido hacerlo con el motor en marcha, es buena esa
no sabia lo de darle para atras

eso si, es la ultima vez que le hago los frenos a campana al toro, la proxima sale con discos, en en una hora los tenes listos a los discos, fumando un tabaco y encima cebando mate! :P (me refiero al mantenimiento de uno y otro)
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: corte un palier

Mensaje por elindio »

Si, obviamente que los discos son mucho mas sencillos de mantener y además son mas efectivos que las campanas, pero creo que la relación costo-mantenimiento no justifica, como asi tampoco la relación costo- efectividad de frenado, ya que las campanas, estando tu Torino standart frena perfecto
Un abrazo, Gustavo

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

SSSSSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


ya estamos!, le voy a pegar una purgada mas (con el motor en marcha como me recomendo Gustavo, hoy no pude, me faltaba un par de patas de mas) pero frena muy bien, la verdad muy contento, no anduve mucho porque estoy -10 de nafta pero frena re bien

si indio es un numero el tema de los discos atras, pero mira, los discos los consegui regalados, los caliper los tenia de mas mi suegro en el taller, el unico gasto efectivo seria reparar calipers, los soportes de caliper y el mecanizado de las mazas, obviamente despues renegr un rato con el regulador de freno que esta en la bomba,

no me cabe ninguna duda que con campanad frena mucho mas que bien y que con los cilindros auto regulables te olvidas por bastante tiempo, pero estuve, no se, 3 dias? puteando a la campana porque no salia? es una locura,

hay dos cosas que me parecen aberraciones en el torino (seguramente tendran su explicacion y motivo tecnico) pero la bomba de nafta arriba del distribuidor y las campanas y mazas solidarias me parece muy poco acertados
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: corte un palier

Mensaje por clmoro »

Es como todo, con las herramientas correctas es todo mas fácil. Me acuerdo que estuvimos un día renegando, improvisando extractores, golpeando y nada, después conseguí el extractor que corresponde y una francesa gigante, en 15 minutos ya estaba todo desarmado, pero ambas cosas son caras.
Me alegro que la maquina frena como corresponde cosa muy importante en nuestros vehículos.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Re: corte un palier

Mensaje por HDLGC »

"Mscollo": si hiciste todo como corresponde, no te a alcanzar la vida, para gastar las cintas-campanas traseras. Todavía tengo las campanas traseras de fábrica, luego de medio millón de kms. Cambié las cintas tres veces, y los cilindros dos. ¿Te parece que se justifica invertir en un kit de frenos a discos traseros?. Saludos.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: corte un palier

Mensaje por marcos »

vamoo loco que ya quedaaaa!!! te estoy siguiendoooo! jejejje!!1
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

clmoro escribió:Es como todo, con las herramientas correctas es todo mas fácil. Me acuerdo que estuvimos un día renegando, improvisando extractores, golpeando y nada, después conseguí el extractor que corresponde y una francesa gigante, en 15 minutos ya estaba todo desarmado, pero ambas cosas son caras.
Me alegro que la maquina frena como corresponde cosa muy importante en nuestros vehículos.
si obviamente, con fosa o elevador tambien es otra cosa, eso ni duda, extractor tengo, no es el original pero es igual pero "generico" es de fundicion y con varias distribuciones de agujeros para bulones de rueda, era de mi suegro y va como piña pero lo que no tengo es una "francesa machaza", me vendria muy muy bien.
Jorge Alejandro OCHOA escribió:"Mscollo": si hiciste todo como corresponde, no te a alcanzar la vida, para gastar las cintas-campanas traseras. Todavía tengo las campanas traseras de fábrica, luego de medio millón de kms. Cambié las cintas tres veces, y los cilindros dos. ¿Te parece que se justifica invertir en un kit de frenos a discos traseros?. Saludos.
no tengo la menor duda de que tenes razon, es asi, pero tambien para que preparamos nuestros coches? si originales duran muchisimo mas, o le ponemos otras llantas o rodados, simplemente para llevarlos a lo que nos gusta, como ya dije los frenos a cinta funcionan, son efectivos y duraderos, simplemente me parece mucho, pero mucho mejor el freno a disco, por sencillez mecanica, efectividad y mantenimiento!, sabes como controle los frenos delanteros? con una linterna en 5 minutos, mire las pastillas, zafan todavia, y con el calibre el espesor del disco, chau a la bolsa, ohjo tengo mil cosas para hacerle al toro, no lo discuto, simplemente voy consiguiendo las cosas a medida que aparecen, y las voy guardando, cuando tenga todo vemos, pero es un cambio que me tira mucho a hacer.
y te pongo otro ejemplo, yo le cambie las luces del toro a leds, como puse en algunos posts, posicion y tablero son de leds asi como los guiños delanteros, todavia no cambie los guiños traseros y reversa, al dope? si puede ser, pero un dia que fui al laburo lleve el coche al cuartel donde soy bombero porque volvia de noche, me llamaron del cuartel que habia dejado las luces prendidas, esto fue a las 12 del medio dia, volvi de la oficina a las 10 de la noche mas o menos, y el coche arranco como si nada, cuando algoi similar me paso con el otro coche (un sierra) con la misma bateria roberano y luces comunes y ni amago a dar un cachito de vuelta (si soy medio boludo me pasa seguido eso de dejar las luces prendidas), a que voy? es imprescindible o verdaderamente mejor el cambio de luces? no ni a palos, pero trae muchas ventajas en el el balance por lo menos a mi me cierran
bue ya aburri :P
marcos escribió:vamoo loco que ya quedaaaa!!! te estoy siguiendoooo! jejejje!!1
jajajajaj, gracias master, le estoy poniendo todas las ganas, a veces el bolsillo no acompaña :S

un abrazo enorme a todos y un millon de gracias por los consejos que me dan/dieron, ojo no se confundan, hasta los consejos que me dan, por ejemplo de Ochoa, "no seas bolu, no te mandes por ahi" no me caen para nada mal, se que vienen con la mejor de las intenciones y de verdad los valoro muchisimo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

HDLGC

Re: corte un palier

Mensaje por HDLGC »

Los leds se vienen en estos meses en mi Torino también. Habiendo viajado de noche con el de mi hijo, es tremendo lo que ilumina esa tecnología, y encima no consumen nada.
Los discos son mejores que las campanas. Es solo que haciendo cuentas de lo que hay que invertir, yo por lo menos, prefiero dedicar ese dinero en alguna otra cosa, porque las veo muy efectivas. No salgo a "clasificar". Saludos.

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

el tema de los leds es un golaso, pero hay qe tener en cuenta un par de cosas, por ejemplo, los que puse en los relojes van como piña pero al tener el culote metalico y el soporte de plastico se separan, no se si es algun defecto de los que compre, pero al querer darle el cachito de vuelta para encastrarlo se desarmo, lo mismo me paso con las que puse originalmente en las traseras, igual que antes culote de metal y soporte de leds de plastico, hay que tener cuidado con eso, otra cosa que note es que al ser ligeramente mas gruesos que las lamparitas comunes pasan muy, demasiado justos en donde las lamparitas pasan bien, tuve que desarmar el tacometro para sacar uno que me quedo perdido adentro, y me puse a armar el injerto en las luces traseras por estas razones,

si destirtuamos el post del palier con esto abro otro y paso este mensaje si te parece

pd. si queres te subo fotos para graficar el tema de los leds
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

HDLGC

Re: corte un palier

Mensaje por HDLGC »

Como prefieras. Igual los leds se los dejo a "Danyr". Él se los hizo al Torino de mi hijo, y quedaron muy bien. Lleva ya dos años con eso. Le voy a poner también las luces interiores con leds, porque entre que soy "José Feliciano", y los años de esos apliques, de noche no ves un carajo de nada. Saludos.

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

ahhh no para, esos que hace Danyr son a medida, van como piña, olvidate que no dije nada entonces

ademas si llega a ver mi "reforma" en el faro trasero y los delanteros me caga a sopapos :P
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Responder