corte un palier

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

bueno vuelvo al ataque con el tema,

estube laburando y salio todo derechito, pense que se complicaria pero no, rompio un poco las bolas sacar el cacho de palier de adentro pero con un electrodo lo pude sacar, lo que me extraña muchisimo es lo limpito de la rotura, despues subo fotos

todavia no termine de armar porque ya que estoy y por recomendacion y consejos del indio (mil gracias viejo!) hago frenos con autocentrantes de zx, asi que mañana llevo a rectificar y vemos como sale todo (ojo, no abandone la idea de los discos pero sera mas adelante)

la campana derecha sigue agarrada, no quiere salir la muy hija de mil

un abrazo!
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: corte un palier

Mensaje por elindio »

mscollo escribió:
la campana derecha sigue agarrada, no quiere salir la muy hija de mil

un abrazo!
Dale masa y masa, que ahí no nacio, tiene que salir
Un abrazo, Gustavo

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

bueno, tengo buenas y malas noticias sobre el tema

la buena es que la campana finalmente salio, me recontracague haciendo fuerza pero finalmente salio

la mala noticia ahora, hace unos 3 años mande a cambiar el palier izquierdo (si el que se corto ahora) y ya que desarmaba tambien mande cambiar los rulemanes, a una casa conocida de quilmes, Engranajes Frank sobre la avenida 12 de octubre, bue primero el palier se corto, cosa que posiblemente no sea absoluta responsabilidad del lugar donde lo compre y mande a colocar, pero, el palier derecho estaba con un terrible juego axial y me di cuenta ahora que desarme, cuando miro bien tenia las arandelas espaciadoras! o sea ni miraron, saque las arandelas y mejoro bastante pero para mi sigue con demasiada luz, el tema es que el ruleman queda hacia adentro, el palier no puede ser porque es el original, lo unico que me queda pensar es que el ruleman es mas angosto, no se que pensar, voy a tener que sacar ese palier tambien y controlar la medida del ruleman contra otro original que tengo, pero el tema no termina aca, esa rueda se me calcinaba cuando hacia tramos largos, pero calentaba mal, pense que habia sido yo el animal que tenia muy arrimadas las cintas, pero ahora que desarme me encontre con la respuesta, el ANIMAL vaya dios a saber porque mierda puso 5 de los 6 bulones de la cañonera mas largos, cuando saque la campana me llamo la atencion la cantidad de limaduras que habia, claro tocaban en la campana, tengo un bruto surco,

pensaron que terminaba? nop, cuando me cambiaron el palier izquierdo me llaman de la casa y me dicen que la maza esta rajada, cuando la voy a ver era verdad estaba abierta a lo largo de la chaveta, tenia otra maza y se la lleve, cambio la campana y la puso asi nomas, sin mandar a rectificar, y la campana habia perdido el centro, yo regulaba y regulaba pero la bosta esa jamas freno bien.

resumen? pesima experiencia, al menos con la mano de obra, de la casa engranajes frank de quilmes

mañana llevo cintas campanas y servo y saco el palier derecho a ver que cuernos paso ahi

una consulta, que "hace de tope" del palier hacia adentro??? donde apoya? tiene un tope el satelite?

bue no jodo mas, les dejo un abrazo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: corte un palier

Mensaje por elindio »

no metas mano en el diferencial, el palier hace tope con el ruleman, fijate si es la medida que corresponde y saca esa masa fea que baila la conga y llévasela a un tornero, junto con el palier que consigas para que la pongan donde tiene que ir, si se jodio el cono, compra una masa nueva, ah el ruleman del palier siempre tiene que quedar un poquitín afuera de la cañonera para poder darle el tiraje.

Lo que no entendio, que tornillos fueron tan largos que te rozaban en la campana. los de las campana va la rosca para afuera de la campana, y los del plato, también van para afuera del sistema de freno o sea quedan para el lado del diferencial
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: corte un palier

Mensaje por HDLGC »

Paráte Gustavo que te olvidaste un detallecito. Los palieres dentro del núcleo, hacen tope en la llamada "nuez". Un chirimbolo que impide que los mismos, por decirlo de alguna manera, entren y salgan. Pero la "nuez", está dentro del núcleo. Ya tenés que sacar la tapa del diferencial, y verificar que esté en su lugar. Saludos.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: corte un palier

Mensaje por WalterioTSX »

Esa nuez que dice Jorge es un perno que hace de separador entre palier y palier, si vos tenés un solo palier puesto siempre vas a tener juego axial, se ajusta con los dos puestos porque la nuez tiene una ranura con juego libre por el que pasa el eje de los satélites por lo que tiene recorrido hacia ambos lados de los palieres y si sacás uno el otro se va para adentro, o sea que no tomes en cuenta el juego axial de un palier hasta no tener los dos puestos y vas a tener que sacar la tapa del diferencial para ver que esa nuez esté bien en posición y que esté sana, (a mí una vez se me partió).

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: corte un palier

Mensaje por WalterioTSX »

Otra cosa, lo que decís de los bulones que son largos, en realidad salvo que sean extremadamente largos no debiera afectar y rozar contra nada y podrían ir, el problema me parece es que pusieron los bulones al revés, o sea con la cabeza del bulón hacia el diferencial y las tuercas del lado de la campana y deben ir exactamente al revés...

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

gente mil gracias por los consejos,

la maza/campana que estaba trula la mande hoy a rectificar, (izquierda, bah en realidad las dos) el palier de ese lado ya esta puesto y no tiene juego axial importante, quedo el ruleman al ras del borde y el juego quedo, a mi enternder, bien, el palier derecho es el que se mete, no sabia lo de la nuez, voy a sacar la tapa y mirar, pero hasta ahi, no me da el cuero para manosear el diferencial, y los bulones, es verdad estan "para adentro" o sea, la cabeza afuera y las tuercas dentro de la campana, esta tarde los doy vuelta asi me olvido del tema

otra consulta, que tipo de bulones son? me refiero a dureza y esas cosas, porque del los 6 uno es un bulon corto o mejor dicho de la medida pero con otro paso mas largo de rosca, tiene toda la pinta de un bulon comun de ferreteria

ah en una casa de aca de escobar rectificado y cintas 250, reparacion de servo 280, lo que no consegui todavia son los pistones autoregulables, tengo que dar un par de vueltas mas, despues les cuento como queda
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: corte un palier

Mensaje por WalterioTSX »

Lo que tenés que ver al sacar la tapa del diferencial es que la nuez esté ubicada en su lugar, o sea horizontal siguiendo la línea de los palieres ya que esta lo que hace es empujarlos hacia afuera y hacer presión contra los rulemanes cónicos, trabaja todo en conjunto, y ver que esté sana ya que a veces se parte en la parte más delgada (donde tiene el agujero por donde pasa el eje de los satélites), todo esto es fácil de ver sacando la tapa, a lo sumo tendrás que girar un poco el diferencial para ver mejor la nuez, si está desacomodada creo que la podrías acomodar sin sacar nada (si hay que soltar los palieres y sacarlos a ambos un poco hacia afuera), si está partida hay que cambiarla y a eso ya no me animaría porque hay que sacar el núcleo, se lo dejaría al mecánico.

Para ajustar los palieres, una vez que está controlada la nuez, es aconsejable ajustar los dos para ver que al poner las arandelas separadoras de un lado no te quede más desplazado del otro o viceversa.

Los bulones creo que podés poner cualquiera que vaya, no creo necesario que sean acerados, lo que si ponele buenas arandelas grover para que no se aflojen, si es posible de ambos lados (contra la cabeza del bulón también).

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

WalterioTSX escribió:Lo que tenés que ver al sacar la tapa del diferencial es que la nuez esté ubicada en su lugar, o sea horizontal siguiendo la línea de los palieres ya que esta lo que hace es empujarlos hacia afuera y hacer presión contra los rulemanes cónicos, trabaja todo en conjunto, y ver que esté sana ya que a veces se parte en la parte más delgada (donde tiene el agujero por donde pasa el eje de los satélites), todo esto es fácil de ver sacando la tapa, a lo sumo tendrás que girar un poco el diferencial para ver mejor la nuez, si está desacomodada creo que la podrías acomodar sin sacar nada (si hay que soltar los palieres y sacarlos a ambos un poco hacia afuera), si está partida hay que cambiarla y a eso ya no me animaría porque hay que sacar el núcleo, se lo dejaría al mecánico.

Para ajustar los palieres, una vez que está controlada la nuez, es aconsejable ajustar los dos para ver que al poner las arandelas separadoras de un lado no te quede más desplazado del otro o viceversa.

Los bulones creo que podés poner cualquiera que vaya, no creo necesario que sean acerados, lo que si ponele buenas arandelas grover para que no se aflojen, si es posible de ambos lados (contra la cabeza del bulón también).
gracias por los consejos (a todos) esto es lo que voy a hacer mañana antes de armar las campanas, igual me da cosa ponerle bulones comunes, seguro seguro que no va nada mas o menos "especial" ??
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: corte un palier

Mensaje por WalterioTSX »

mscollo escribió:
gracias por los consejos (a todos) esto es lo que voy a hacer mañana antes de armar las campanas, igual me da cosa ponerle bulones comunes, seguro seguro que no va nada mas o menos "especial" ??
Yo creo que no, en realidad no hacen mucha fuerza ahí y pensá que son, si no me equivoco, 8 tornillos que no hacen fuerza sobre el palier sino sobre el retén del rulemán el cual hace fuerza sobre las paredes de la cañonera y solo cuando tiene juego hace fuerza hacia afuera el retén, si están bien apretados creo que no es necesario nada especial, claro que si querés ponerle bulones machásos nunca están de más...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: corte un palier

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Paráte Gustavo que te olvidaste un detallecito. Los palieres dentro del núcleo, hacen tope en la llamada "nuez". Un chirimbolo que impide que los mismos, por decirlo de alguna manera, entren y salgan. Pero la "nuez", está dentro del núcleo. Ya tenés que sacar la tapa del diferencial, y verificar que esté en su lugar. Saludos.

Seeeeeee, tenés razón, y cuando tenés razón, tenés razón
Gracias por la correccion
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: corte un palier

Mensaje por toro1978 »

conocen estos palieres y masas? esta colocado en una zx
Imagen
saludos diego

HDLGC

Re: corte un palier

Mensaje por HDLGC »

¿Son estría-estría?

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: corte un palier

Mensaje por toro1978 »

Si señor.-
saludos diego

Responder