corte un palier

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

Hola, si estoy 100% de acuerdo en lo que pusiste, de hecho tuve una chevy y si mal no recuerdo el seguro estaba dentro del diferencial asi que se cortara donde se cortara se salia, una bosta
sin dudarlo el sistema de palieres del toro me gusta, y si rompe las bolas desclavar las campanas pero como decis no es una tarea de todos los dias, lo que me preocupa es conseguir los palieres, porque, como a vos, la calidad de los nuevos me deja muchas dudas, quizas de alguna marca en especial, que se yo

confio plenamente en los originales, pero si vienen en diferentes medias seria una loteria conseguir los adecuados eso es lo que me preocupa, no me hace ninguna gracia gastarme 3600 mangos en la reforma, y encima perder la posibilidad de las protto, esa guita me encantaria ponersela en cualquier otra cosa, vi en ml una (UNA SOLA!!) publicacion de palieres el dueño tiene la medida de punta a punta y se me complica medirlo asi porque tengo los rodamientos puestos, espero que me conteste la pregunta que le deje sobre la medida desde el apoyo a la punta del estriado, si cierra, listo le pongo esos y veo de conseguir alguno mas de repuesto por las dudas

es mas se que a los originales les pegan unas cagadas a palos increibles que yo jamas les peguecon el uso que le doy yo deberian durar 40 años mas,

no se veremos en estos dias que puedo conseguir

ahh el que me vendio estos me dijo que eran de torino, es un particular que desarmo un 4 puertas chocado, segun el manual las trochas son las mismas, que se yo, no probe pero no creo que me de bola en cambiarlos, pero le voy a consultar
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: corte un palier

Mensaje por WalterioTSX »

Coincido con el gato, los flotantes no te garantizan que no se corten, solo te garantizan que ante un corte de palier no se te salga la rueda, como se te cortó a vos hacé de cuenta que se te cortó un flotante, tratá de conseguirte algún usado original aunque esté la rosca jodida que la haces tornear, los originales son infinitamente superior a los que te venden en la renault como repuesto, te lo digo por experiencia propia, yo cambié uno porque estaba torcido y el nuevo se torció más que el otro, fui a Palagi y me pidieron el original que lo enderezaban, de esto hace más de 15 años y ahí está aún...

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

no no, estoy de acuerdo con los dos, el tema de los flotantes no es prevenir que se corten, sino que posiblemente sea mas facil conseguir repuestos ademas que es mas simple el reemplazo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: corte un palier

Mensaje por WalterioTSX »

En el tema de conseguir repuesto no te discuto y en cuanto a la facilidad para cambiarlo tampoco porque no lo se, para mí no es tan difícil cambiar uno de torino pero no se que tan difícil es cambiar uno flotante, pero, por otro lado, ¿de cuántos torinos te enteraste que se le hayan cortado un palier original?, yo la verdad es que no conozco muchos, creo que lamentablemente conozco tu caso (y que no sabés si era original) y el de Ochoa que lo comentó acá, después creo no recordar ningún otro, lamentablemente tuviste esa mala suerte, pero no creo que ese sea un punto débil del torino sino por el contrario, ¿cuántos torinos hay tirando en los 300 libres o en el Galvez con palieres std. y no se han cortado?, a lo que voy es que no te apures a cambiar por flotantes por este mal trago, lamentablemente te tocó pero si el uso que le dás es de paseo y para vacacionar como es tu intención, y además querés las proto, es preferible ir a un buen lugar y gastar ese dinero en que te hagan un buen trabajo.
Como te conté antes yo terminé en Palagi en Temperley, si te tengo que recomendar te recomiendo ese lugar porque no conozco otro pero supongo que habrá algún otro que trabaje bien también...

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

Hola como va

no el mio NO era original en su momento lo cambie porque el animalito que suscribe pifio un par de mazasos y hice mierda la rosca de la punta, el de ochoa fue un caso puntual de rodamiento en mal estado y el escape le tapo el ruido, despues tampoco se de otros casos, como te dije confio en la calidad del original.

yo sigo en campaña buscando palieres encontre un juego en mercadolibre pero me preocupa algo

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... no-380-_JM

esa es la publicacion y si miran la primer foto tiene una parte "clarita" como una moneda, me pico la espina de que este soldado, puede ser o estoy hablando huevadas? igualmente le pedi la medida y si me contesta le voy a pedir alguna foto mas en detalle de esa parte
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: corte un palier

Mensaje por WalterioTSX »

Me parece que lo que se ve como moneda es algún sticker de la marca...

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: corte un palier

Mensaje por WalterioTSX »

¿¿¿Y el original no lo tenés para hacerle tornear la rosca???

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

mmmm, quedo en el cuartel de quilmes, la verdad que no pregunte si lo habian tirado ..... que pancho, es buena esa

ya estoy llamando y les cuento
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: corte un palier

Mensaje por elindio »

Yo tengo un palier con la rosca mas chica porque la original se safo toda, 0 problemas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: corte un palier

Mensaje por doblecammon »

hola, los alemites van sobre la cañonera sobre los anclajes de los tensores, mas hacia adentro?( es decir mas para el lado del diferencial en la parte superior de la misma). la medida de los alemites es la misma creo. les pregunto para ver si estan ya que no recuerdo haberlos visto. gracias.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

doblecammon escribió:hola, los alemites van sobre la cañonera sobre los anclajes de los tensores, mas hacia adentro?( es decir mas para el lado del diferencial en la parte superior de la misma). la medida de los alemites es la misma creo. les pregunto para ver si estan ya que no recuerdo haberlos visto. gracias.
se supone que mañana mi suegro me trae los palieres que consegui (se suponia que era hoy :P ) asi que mañana cuando estoy armando te saco alguna foto, estan en el angulo entre el asiento del plato (por llamarlo de alguna forma) y la manga del palier o la cañonera, apuntando hacia la cola del auto.

me doy cuenta que tratando de explicarlo asi se complica, jejejej

aguantame a mañana que te subo una foto
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: corte un palier

Mensaje por doblecammon »

mscollo escribió:
doblecammon escribió:hola, los alemites van sobre la cañonera sobre los anclajes de los tensores, mas hacia adentro?( es decir mas para el lado del diferencial en la parte superior de la misma). la medida de los alemites es la misma creo. les pregunto para ver si estan ya que no recuerdo haberlos visto. gracias.
se supone que mañana mi suegro me trae los palieres que consegui (se suponia que era hoy :P ) asi que mañana cuando estoy armando te saco alguna foto, estan en el angulo entre el asiento del plato (por llamarlo de alguna forma) y la manga del palier o la cañonera, apuntando hacia la cola del auto.

me doy cuenta que tratando de explicarlo asi se complica, jejejej

aguantame a mañana que te subo una foto
muchas gracias!!!!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

Bueno aca va la foto, esta sacada directamente desde atras, o sea, mirando desde la cola del auto, si necesitas alguna mas u otro detalle decime

Imagen Uploaded with ImageShack.us
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: corte un palier

Mensaje por mscollo »

Ahora viene mi ataque de calentura nuevo, o uno viejo renovado mas bien

consegui a travez de unos amigos un par de palieres mas, ellos los habian medido y -supuestamente- eran de la medida que yo necesitaba, no se conque midieron pero son EXACTAMENTE identicos a los que habia comprado previamente o sea alrededor de 15 mm mas chicos que los que tengo puestos
ahora bien, hay dos caminos, o las cañoneras de los mas nuevos son mas cortas (esta era de una toro 74 626, los que compre antes de un gr 77 o 78) o hay dos medidas de nueces, ya no se que mierda hacer, nuevos no quiero poner para no tener problemas de nuevo, y los flotantes estan descartados por cuestiones economicas, sino se los pondria de inmediato.

pregunta, puede ser que haya dos medidas de cañoneras? o trochas?

un abrazo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: corte un palier

Mensaje por clmoro »

mscollo escribió: pregunta, puede ser que haya dos medidas de cañoneras? o trochas?

un abrazo
Para mi son todas iguales, esperemos a los mas entendidos a ver que dicen.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder