Refuerzo de tapones de block y tapa
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Refuerzo de tapones de block y tapa
Que se le puede hacer o colocar a dichos tapones para que no se safen en el tiempo, se que lo principal es colocarlos bien y haber elegido el correcto en lo que se refiere a la medida ? Aclaro que no quiero colocarle una chapa atornillada en cada extremo como hacen en los tc.
O que pegamento recomienda que cumpla dicha funcion(ojo que esta a bastante temperatura, agua y corrosion) ?
O que pegamento recomienda que cumpla dicha funcion(ojo que esta a bastante temperatura, agua y corrosion) ?
-
- Torino L
Re: Refuerzo de tapones de block y tapa
jamas escuhe y vi que se salgan esos tapones,,, si se pudren pero con el tiempo, si no hay mantenimiento del sistema de enfriamiento...saludos
SI esta muy bien puesto, sobre todo el de distribución, no vas a tener problema. Eso si, usa refrigerante de muy buena calidad, sino se pican ya que son finos y de no muy buena calidad...
Si queres poner algun pegamento, hacelo luego de colocar el tapon y en forma superficial para asegurar el sellado.
Pero te repito, si está bien limpio el alojamiento y el tapon bien colocado no vas a tener problemas.
Salvo que te pase como a mi que se me soplo la junta y por el exceso de compresion en el agua salió volando en de distribución, lo mordió la cadena y se me salió de punto. El problematico es el de distribucion, y que se sale, te puedo asegurar que se sale, pero no en el uso normal.
Si queres poner algun pegamento, hacelo luego de colocar el tapon y en forma superficial para asegurar el sellado.
Pero te repito, si está bien limpio el alojamiento y el tapon bien colocado no vas a tener problemas.
Salvo que te pase como a mi que se me soplo la junta y por el exceso de compresion en el agua salió volando en de distribución, lo mordió la cadena y se me salió de punto. El problematico es el de distribucion, y que se sale, te puedo asegurar que se sale, pero no en el uso normal.

Agrego a lo que dice "Bologna", que el posterior también tiene lo suyo. La macana es que si se sale, hay que sacar motor afuera, pero no genera el daño que sí causa el tapón del frente del block. Saludos.
- Pablo
- Torino ZX
En mi cupé el tapón del block y de la tapa que van tapados por el frente de distribución son de acero inoxidable. En otra tapa que compré y que es de un motor 70, con subida de aceite por adelante, el tapón también es de inoxidable.
Es una buena manera de que no se pique, bajo ninguna circunstancia.
Pablo.
Es una buena manera de que no se pique, bajo ninguna circunstancia.
Pablo.
380W '67.
- gustavotoro380
- Torino ZX
Ya hablando del tema..me regalaron una cajita completa de tapones de block..marca gralifer ...se ve q es media viejita la caja...serán buenos?
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
Para Peugeot, era lo más recomendable de lo que se conseguía.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
Perdon por desvirtuar, pero sumaste una T5B al staff???Molerpa escribió:Para Peugeot, era lo más recomendable de lo que se conseguía.

-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
Si, hace un año y algo. Esta será la última en darle bola, pero ya tiene caja BA7/5, motor XN1A modelo nuevo (94, de un 504 XS Lujo), aunque ahora tenga tapa de XN1 (dos conductos cuadrados, en lugar de los 4 redondos del gamma), tengo un diferencial PB1 hipoidal 9x35 de 505 autoblocante para ponerle (trae de sinfín y corona de bronce, relacion 5x21), y mil boludeces más...
Ahora estoy en etapa de "dejar de comprar boludeces y empezar a HACER algo". Pero bueh, de a poco. El elefante hay que comérselo de a pedacitos.
Ahora estoy en etapa de "dejar de comprar boludeces y empezar a HACER algo". Pero bueh, de a poco. El elefante hay que comérselo de a pedacitos.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar