Junta de tapa de cilindros MEYRO de 0,40
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Junta de tapa de cilindros MEYRO de 0,40
Que opinan de esta junta? es metálica de espesor 0,40 para 4 bancadas. Alguno la uso?
Me llamo la atención que vienen los círculos del pistón desparejos, o sea no son circulares perfectos sino que por trozos tienen pequeñas ondulaciones.
Escucho cualquier consejo/opinion
Me llamo la atención que vienen los círculos del pistón desparejos, o sea no son circulares perfectos sino que por trozos tienen pequeñas ondulaciones.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Ika La Plata en Facebook
Re: Junta de tapa de cilindros MEYRO de 0,40
clmoro escribió:Que opinan de esta junta? es metálica de espesor 0,40 para 4 bancadas. Alguno la uso?
usa una taranto original mejor
Para usar eso, los planos deben estar perfectos, sin dudas. Nunca usé junta de chapa. Saludos.
- Toro-Pampa
- Torino ZX
A ver una foto ? Igual no tienen que ser un circulo perfecto; observa las camaras y son elipticas en su forma.
El plano de la tapa lo voy a mandar a hacer, el del block también será necesario?Jorge Alejandro OCHOA escribió:Para usar eso, los planos deben estar perfectos, sin dudas. Nunca usé junta de chapa. Saludos.
Mañana si puedo subo una foto, no tienen forma ni cilíndrica ni elíptica, tienen una forma que yo definiría como "horrible"Toro-Pampa escribió:A ver una foto ? Igual no tienen que ser un circulo perfecto; observa las camaras y son elipticas en su forma.
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
- Pablo
- Torino ZX
Y para qué poner una junta de 0.40? para ganar compresión?
Pablo.
Pablo.
380W '67.
Era la idea, me estoy arrepintiendo.... vamos a ver que hago....Pablo escribió:Y para qué poner una junta de 0.40? para ganar compresión?
Pablo.
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Claudio! Hoy me ofrecieron una junta de tapa de cilindros de un lamina creo que hecha de acero; sera esta igual a la que te ofrecieron a vos ? Tenes una foto ?
Justo estaba preguntando el precio de un aerosol(VHT COOPER GASKET O LOCTITE COOPER GASKET) que previene las fugas en tapas de cilindros, ayuda a disipar calor, etc; pero el comerciante cuando se entero que se lo iba a aplicar a la junta Taranto de pasta, no me lo quiso vender porque lo considero innecesario. Me dijo que dicho aerosol se usa en los casos que se pone juntas multilaminas o de una lamina como la que me ofrecio.Que opinion tienen al respecto ?
Otra pregunta: La junta original de fabrica de motor Tornado, era multilamina ? de una sola lamina de cobre ? de una sola lamina de acero ? O como la que se vende hoy en dia de marca Taranto ?
Que junta seria la ideal de motor Tornado, teniendo en cuenta solo como objetivo la confiabilidad o sea vida util ?
Justo estaba preguntando el precio de un aerosol(VHT COOPER GASKET O LOCTITE COOPER GASKET) que previene las fugas en tapas de cilindros, ayuda a disipar calor, etc; pero el comerciante cuando se entero que se lo iba a aplicar a la junta Taranto de pasta, no me lo quiso vender porque lo considero innecesario. Me dijo que dicho aerosol se usa en los casos que se pone juntas multilaminas o de una lamina como la que me ofrecio.Que opinion tienen al respecto ?
Otra pregunta: La junta original de fabrica de motor Tornado, era multilamina ? de una sola lamina de cobre ? de una sola lamina de acero ? O como la que se vende hoy en dia de marca Taranto ?
Que junta seria la ideal de motor Tornado, teniendo en cuenta solo como objetivo la confiabilidad o sea vida util ?
La idea es bajar la tapa 1mm y meterle esa junta con lo que lo llevaría teóricamente a 8,9:1 que es una compresión genial para ganar un poco de potencia y seguir usando super sin ningún problema. A esto le sumamos que el costo (desarmando y armando yo) es bajo, (la junta me salió 250 mangos y la bajada de la tapa esta entre 600 y 900 mangos depende quien la haga) y además la tapa que estoy armando la compre, o sea la original de mi coche queda intacta por si algo no sale bien.
Por otro lado están los miedos de que al no hacer el plano al block esta junta no quede bien y se sople de nada.
Con respecto al tema de la pintura me dijeron que esta junta trae algo similar a esa pintura, o sea estaría "barnizada" y ya lista para poner sin mas precauciones que un plano perfecto en ambas caras y ni una sola mugre al momento del armado, es como muy "delicada" para colocar.
Por otro lado están los miedos de que al no hacer el plano al block esta junta no quede bien y se sople de nada.
Con respecto al tema de la pintura me dijeron que esta junta trae algo similar a esa pintura, o sea estaría "barnizada" y ya lista para poner sin mas precauciones que un plano perfecto en ambas caras y ni una sola mugre al momento del armado, es como muy "delicada" para colocar.
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
- Toro-Pampa
- Torino ZX
No yo no la quiero para subir la RC, esta que me mostraron tambien esta lista para poner, pero me dijeron que en esa si ayudaria el aerosol. Te encargo fotos de la junta, a ver si es la misma, aca en cba capital me pidieron $180 por la junta(era super fina).clmoro escribió:La idea es bajar la tapa 1mm y meterle esa junta con lo que lo llevaría teóricamente a 8,9:1 que es una compresión genial para ganar un poco de potencia y seguir usando super sin ningún problema. A esto le sumamos que el costo (desarmando y armando yo) es bajo, (la junta me salió 250 mangos y la bajada de la tapa esta entre 600 y 900 mangos depende quien la haga) y además la tapa que estoy armando la compre, o sea la original de mi coche queda intacta por si algo no sale bien.
Hace un tiempo se ofrecia una de cobre en todotoro, que segun se mostraba era original de la epoca y multilamina:

La junta esta en el baúl del coche, calculo que el domingo voy a poder sacarle, pero Meyro de chapa tiene una sola, y es superfina así que si era Meyro es la misma.
De chusma nomas, si no queres aumentar compresión porque pensas en juntas tan finas?
De chusma nomas, si no queres aumentar compresión porque pensas en juntas tan finas?
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Estoy buscando cual es la mejor opcion que relacion rendimiento con confiabilidad; por eso estas preguntas:clmoro escribió:La junta esta en el baúl del coche, calculo que el domingo voy a poder sacarle, pero Meyro de chapa tiene una sola, y es superfina así que si era Meyro es la misma.
La junta original de fabrica de motor Tornado, era multilamina ? de una sola lamina de cobre ? de una sola lamina de acero ? O como la que se vende hoy en dia de marca Taranto, es decir std?
Se le puede colocar cualquier aerosol COOPER GASKET a la junta Taranto original ?
¡¡¡Otro usuario en la edad de los "¿porqué?"!!!. Me recuerda a Marianito.Toro-Pampa escribió:Estoy buscando cual es la mejor opcion que relacion rendimiento con confiabilidad; por eso estas preguntas:clmoro escribió:La junta esta en el baúl del coche, calculo que el domingo voy a poder sacarle, pero Meyro de chapa tiene una sola, y es superfina así que si era Meyro es la misma.
La junta original de fabrica de motor Tornado, era multilamina ? de una sola lamina de cobre ? de una sola lamina de acero ? O como la que se vende hoy en dia de marca Taranto, es decir std?
Se le puede colocar cualquier aerosol COOPER GASKET a la junta Taranto original ?
Confiabilidad: elementos std. Esa junta multilámina es para otros fines. Conseguíte una Taranto o la marca que encuentres. Hoy tengo puesta una Meyro, por ejemplo. La junta es importante, pero si los planos no están bien hechos, no hay junta que lo disimule, y mucho menos una de chapa. Esos aerosolos los usan mucho los "yankees", pero no para uso std. Seguramente no están de más, pero si no lo compraste, yo no lo haría. Saludos.