Tengo una preguntonta...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
pablin
Flotillero
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2011, 12:07

Tengo una preguntonta...

Mensaje por pablin »

Hice rotacion de las 4 ruedas d mi toro,la rueda delantera izquierda estaba gastando un pokito el costado,pedi balanceo y alineacion tambien,creo q con eso seria la solucion.
Cuando lo saco a la ruta noto q a los 110 km/h se siente una vibracion en el auto, cosa q nunca tuve,controle la precion de aire en las ruedas x si estaban pasadas de precion pero estan bien, entonces pienso q podria estar mal balanceado asi q vuelvo a la gomeria pero el tipo me dice q tengo 3 llantas golpeadas y esa es la causa de la vibracion, cosa q ma sono a guitarreada... :roll: :roll: :roll: :evil:
La preguntonta es q efecto causa en el auto una llanta golpeada a diferencia de un mal balanceo?
Lo q tambien tengo en cuenta es q les llantas d la zx se balancean con el carrito.

HDLGC

Re: Tengo una preguntonta...

Mensaje por HDLGC »

Pero se supone que si las balancearon, no estaban golpeadas o descentradas en ese momento, y por ende, quedaron bien. ¿Vos le pegaste un "llantazo", luego de eso?. ¿Cómo las rotaste?.
Saludos.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Tengo una preguntonta...

Mensaje por jgcastells »

Si están muy golpeadas nunca van a quedar bien balanceadas... A mi me pasa. :|
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

pablin
Flotillero
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2011, 12:07

Re: Tengo una preguntonta...

Mensaje por pablin »

Nunca golpie las llantas,es mas antes del balanceo el auto no vibraba,la rotacion la hizo el gomero,la verdad q no alcance a ver como las cruzo,yo las iva a marcar antes de llevarlo y me olvide, lo q si vi es q las ruedas d atras estan adelante,eso es seguro,pero no se como las cruzo.
El auto era una seda en ruta, y ahora me pone re loco q no ande como tiene q andar.
Si una llanta estaria golpeada deberia haber vibrado siempre me parece.
Me extrañaria q una gomeria con tanta trayectoria no me deje el torino como debe ser, a parte q si encuentran algo fuera de lo normal en las llantas deberian decirmelo en el momento,ya estoy caliente... :evil: :evil: :evil:

HDLGC

Re: Tengo una preguntonta...

Mensaje por HDLGC »

Las rotaciones, siempre las hice yo. En las gomerías hacía solo el balanceo. Siempre me he "cruzado", porque ni siquiera saben de donde levantar el auto.
Revisá vos mismo las llantas, y fijáte si están golpeadas. Puede que no estén golpeadas, pero si des-centradas. De eso te das cuenta, levantando alguna, haciéndola girar, y fijáte con respecto a un punto fijo, si la llanta no lo toca en algún momento.
Ahora, si te las dejaron balanceadas, debieron haberte dicho que tenés llantas golpeadas, y que alguna cubierta no quedó bien.
Esas cosas conviene hacerlas uno, estar ahí presente. Uno aprende de esas cosas. No hay que dejar este tipo de operaciones en manos de terceros. Hace mucho, fui a balancear antes de viajar y la trasera derecha, no quedaba nunca bien. Al final, me rindo y le digo al operador que la deje. Al año siguiente, le hago la rotación (cada 10000 kms. las traseras adelante, y las delanteras atrás, del mismo lado en cubiertas radiales), y voy a balancear. La rueda que estaba de trasera izquierda, pasó a delantera izquierda, y quedó bien balanceada. En cambio la ahora trasera izquierda, antes delantera del mismo lado no. La dejé. Tres meses después, corté la punta de ese palier...
Volvé a la gomería y exigí que lo revisen de nuevo, pero con vos presente.
Saludos.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Tengo una preguntonta...

Mensaje por jgcastells »

Puede que estén descentradas o como te dice Jorge, un palier. ¿Si el auto estuvo mucho tiempo parado pueden ser las cubiertas también, no?
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Tengo una preguntonta...

Mensaje por WalterioTSX »

Considerando que la rotación se haya hecho como corresponde, puede que tengas alguna cubierta deformada que antes estando en el tren trasero no se notara y al pasar adelante si, ¿el balanceo te lo hicieron con la rueda puesta con carrito (método recomendado) o fue balanceo independiente con la rueda fuera del auto?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Tengo una preguntonta...

Mensaje por WalterioTSX »

PD: Rotación como corresponde sería como dijo Ochoa, respetando el lado del auto, o sea el sentido de giro de la cubierta.

pablin
Flotillero
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2011, 12:07

Re: Tengo una preguntonta...

Mensaje por pablin »

La verdad q tienen razon, me tendria q haber quedado a mirar como hacian el trabajo,xq d ultima si es q una llanta golpeada quedo adelante la hacia desarmar y cambiaba las cubiertas de llanta,voy a lebantar el auto y a revisar como estan las llantas y q no esten desentradas.
Walterio, si, el balanceo lo hicieron con el carrito.
jgcastells, el auto lo uso todos los dias asi q queda descartada la deformacion de las cubiertas.
Gracias x las ideas, despues les cuento q encontre.

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: Tengo una preguntonta...

Mensaje por Matiasdd »

aprovecho para hacer una consulta, la rotación de las gomas de un auto con tracción trasera no tendría que ser cruzada?

por que pregunto esto...
por la torsión que sufren los cauchos, las gomas de atrás torsionan cuando el auto tracciona, las de adelante cuando el auto frena, o no?

mirando el auto del lateral del conductor, la goma trasera se torsiona en sentido horario mientras que la de adelante en sentido antihorario, osea , están torsioendose al revés. si la ponemos del mismo lado se torsionaria para el otro lado...

no se, me puse a pensarlo la otra vez en momentos de filosofía... o hablemos sin saber... jaaj
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

HDLGC

Re: Tengo una preguntonta...

Mensaje por HDLGC »

Matías: en los autos de la época de los nuestros, venía indicado cómo se rotaban las CINCO (5) cubiertas. Hasta el auxilio se usaba, y se cruzaban tal como decís vos, pero eran cubiertas de construcción convencional. No había radiales. Hace ya décadas que los autos vienen con radiales. Y por lo menos las radiales de acero, se rotan tal como describí. Podés pasarlas del lado contrario, pero tenés que desarmar, y darla vuelta. Es decir que el lado externo de una cubierta del lado derecho, si la vas a pasar del lado izquierdo, ese lado seguirá siendo el derecho. ¿Se entiende?. Es decir que antes quedaba hacia afuera, y ahora quedará hacia adentro.
Saludos.

oskicashin
Torino 380
Mensajes: 391
Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
Ubicación: Congreso

Re: Tengo una preguntonta...

Mensaje por oskicashin »

Cuando se estrena una cubierta radial esa cubierta mientras tenga vida útil debe girar siempre en el mismo sentido. Una cubierta radial no debe cruzarse, es decir, la que estaba detrás puede ir adelante y viceversa pero del mismo lado donde se encontraba y como bien dijo Jorge si la cubierta se cruza, es decir la que estaba en el lado del conductor se pasa para el lado del acompañante o viceversa debe darse vuelta para que gire en el mismo sentido en que lo hacía antes.-

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Tengo una preguntonta...

Mensaje por Torino-GS »

Las cubiertas copian el aro de la llanta, si este esta machucado lo vas a sentir al andar.
Fíjate de volver a rotar las cubiertas y si no tenes alguna cubierta deformada aunque lo que te hace la cubierta deformada es dar pequeños golpecitos a la dirección, son como toquecitos que hacen que andando despacio el volante de pequeños giros para un lado y para el otro..

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: Tengo una preguntonta...

Mensaje por Matiasdd »

Ok Ok, gracias por la explicación.
:wink:
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Tengo una preguntonta...

Mensaje por clmoro »

Yo acá en La Plata, en la mejor gomería por envergadura y antigüedad me repararon una llanta que después de un mes ondulaba (quizás haya ondulado desde el principio pero yo lo detecte al mes porque la uso poco), cuando la llevo me dicen que hay que repararla, a lo cual le contesto: la reparaste vos hace 1 mes flaco, a lo que respondió: no puede ser, tráeme la factura, que no me habían dado, así que los mande a la mi**da y ahí estoy con la rueda que ondula un poco....
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder