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Cubiertas
Publicado: 28 Dic 2007, 09:48
por Pelado
Muchachos, que cubiertas les van originalmente al toro, cual la reemplaza y cual le queda mejor?
Tengo entendido que eran 185/70/15 o 185 R15 medida que no se si se consigue.
Hablemos de cual es la mas usada, cuanta plata valen y los resultados.
Pelado
Publicado: 28 Dic 2007, 09:57
por David
Yo creo que hoy en dia las cubiertas que se usan van de acuerdo al gusto del usuario, por estetica o performance.
Si el auto lo tenes para pasear, entonces no tendrias que comprar cubiertas de alta performance porque estarias tirando plata.
Te diria que mires los toros que anden dando vueltas por tu zona y veas que midida es la que esteticamente mas te gusta.
Yo por mi parte, le puse unas Yokohama 205/60/15 y realmente le quedan muy bien a Nino.
David #13
PD: Mas ancha, mas consumo... solo eso se.
Publicado: 28 Dic 2007, 10:47
por torinobblanca
La medida original del torino es 158R15 = 185/80/15
Vienen cubiertas en esa medida para la Trafic pero son para carga, osea una piedra, no te las recomiendo.
Si no queres alejarte de la medida original lo mas comun y que conseguis en todas las marcas 205/70/15, que a parte le quedan de 10.
Con respecto al rango de velocidad depende del uso que le vayas a dar, pero si esta original es raro que llegues a los 180 km/h, o te hagas a un viaje rondando esas velocidades.
Con respecto a la marca Yo tengo las Michelin LTX M/S, y realmente andan muy bien, como son para camionetas se bancan perfecto el peso del auto, a parte me encanta como le quedan las letras blancas en las caras. Las pague hace un año $1500 las 4 colocadas, + o -.
Gracias por el dato
Publicado: 28 Dic 2007, 12:06
por Pelado
Gracias por el dato torinoblanca, esas mismas cubiertas tiene mi toro hoy, pero son 195/65/15 sin letras blancas y averigue aca las Continental en 195/65/15 me salen 378$ c/u con balanceo incluido, voy a seguir averiguando porque le voy a tener que poner dos si quiero hacerme algun viajecito.
Otra, mis viejos viven en Punta Alta, si sabes de alguna bomba de direccion hidraulica avisame.
Saludos
Sigan tirando datos porfi.
Pelado
Publicado: 04 Ene 2008, 13:15
por Cesar Arincoli
Mira si andas corto de dinero, hay en varios lugares que venden cubiertas de ocasion con poco uso y en algunas gomerias hay casos de cubiertas que tienen casi nada de uso a un precio mas acomodado.. El tema de las medidas 195/65/15 - 205/65/15
Por ej el auto de Motti tiene 205/70/15 y hubo que ponerle un separador adelante porque tocaba en la suspencion...
Otra cosa a tener en cuenta es las llantas tambien queres usar, si son las originales o alternativas
Abrazo
Publicado: 05 Ene 2008, 22:35
por gaston_rb
Concuerdo con cesar en las medidas que te propuso y en la alternativa de gomas de ocacion, esto porque son rodados de autos de gama alta, y que no tienen mucha demanda cuando son usadas como las de 14 pulgadas.
Publicado: 09 Ene 2008, 13:43
por DON_MIEMBRO
Buenas para todos!!!
les cuento que le compre a la bestia la """Cubiertas originales"""
rodado 185/80/R15 (4 telas) marca HANKOOK modelo CENTUM K702 que ""no"" vienen reforzadas para carga, (las reforzadas tienen mas de 6 telas)
los cambios que note con las que tenia (las que tenia 195/65/15)???
1- la dirección, es mucho más liviana, y se nota...
2- el motor, no grita tanto, y también se nota... a 120 en la ruta es un placer escucharlo
Antes tenia unas Dunlop 195/65/15 que compre usadas...mmm me duraron un poco más de 15000 Km pero no mucho más... tire 400$,
El tema, es que nada ni nadie te aseguran que esas cubiertas usadas que compras, por mas lindas que las veas, no estén golpeadas, o que hallan sido guardadas a la intemperie, o que tengan cumplida su vida útil... lo digo por que eso me paso a mi, saque el auto a la ruta y donde empezaron a calentar las cubiertas, empezaron los problemas... a una se le hizo un globo y a la mierda cubierta... quedo con los alambres para afuera... mucho riesgo por esa guita...
Lo que te recomiendo, es lo que hice yo, sacate un préstamo de 1000$ que lo podes pagar en un año y comprate 4 cubiertas nuevas (las que compre yo me salieron 240 cada una), que vas a dormir tranquilo...
Espero que les sirva de algo lo aportado
Saludos
Don Miembro
Publicado: 04 Jul 2008, 22:48
por nadg
Duda: yo tengo las 205-70-15 y me rosa un poco al doblar o atrás al bajar algún desnivel con algún pasajero.
Supuestamente por la tablita de equivalencias estas son las que más se acercan a la medida o diametro original (al giro completo) y la verdad pensaría más adelante en bajar el talón a 65 para que no rose.
En este caso el velocimetro y el cuenta km medirá muy mal. Desde ya que lo he sacado del original pero yo le puse un piñon en la tripa de velocimetro de 18 dientes si mal no recuerdo y probé el cuenta km y estaba ok. Se sentirá mucho el cambio? y en el confot de marcha?
Saludos y gracias desde ya
Publicado: 04 Jul 2008, 23:45
por wer877
Parece que lo ideal son las 195/70/15, el otro dia vi un torino que no vale ni 2 mangos pero que tenia 205/60/15 adelante y 265/70/15 atras. Capas que vi cualquiera pero en las traseras estaba todo el talón de la goma raspado, como si tacara con el panel.
Yo tengo que cambiar las del mio porque son de trafic y estan hechas de goma
Como le quedaran 185/60/15 adelante y 205/60/15 atras??? para tener la direccion, digamos, blanda y atras unas lindas patas.
Claro que va a depender de los precios, quiza 195/60/15 en las cuatro sea lo mas económico.
Publicado: 05 Jul 2008, 01:05
por elindio
205/65/15 va como moto y no te pone la direccion dura para nada, al menos en el mio quedo bien , lastima que los paneles traseros estan hechos caca y me rayaron todo el costado de la cubierta, ademas tengo puestos los espirales rally
Publicado: 05 Jul 2008, 06:08
por tyson
elindio escribió:.. lastima que los paneles traseros estan hechos caca y me rayaron todo el costado de la cubierta...
Indio sos un capo tus comentarios me hacen cagar de risa! bien ahi!, Volviendo al tema en cuestion, la cubierta que reemplaza a la medida original 1º dependera la elecion del: uso, facha y prestaciones que le quieras dar al auto ppalmente, pero tambien (cosa que no se menciono) del tipo y modelo de llantas que tengas para ponerles, ejemplo;
nadg, dice que le toca la 205 y no es por la cubierta es por la llanta, las de el son de aleacion en 15" pero el desplazamiento NO ES EL ORIGINAL PARA TORINO, al igual que Elmotti que puso separadores por que tocaba la suspension (ahi puede ser un tema de parrillas supermedida cuando necesita en realidad estandar o visceversa lo mas probable) por que con llanta original, y discos solidos no deberia hacer falta separadores adelante, otras medida que reemplazarian a la medida original serian 225/65/15, 255/60/15, 215/65/15, 225/60/16, 235/60/16, 255/55/16 etc

pero para que estas cubiertas entren ya tenes que acompañarlas con la variacion de desplazamiento de las mismas, en definitiva y ya me parezco a TROLO 100%, si dejas todo original 205/70/15, sino a jugar un poco!!!

que no es aburrido te dire, la mia tuvo 225/50/16, son caras si pero dobla como un Karting es impresionante la mejora de tenida al bajar el talon de 70 a 50, aprte de que ya son cauchos buenos para latas exigencias no.
Publicado: 05 Jul 2008, 16:27
por nadg
Publicado: 07 Jul 2008, 05:55
por tyson
deci con que medida de cubierta, por que segun ella, sera si altera o no la medicion del velocimetro, ejemplo, la 205/70/15, te variara la medicion en un 2% si marca 120km/hs en realidad vas a 117,6 km/hs ok!!!.
Si tenes 255/60/15

el velocimetro te marcara 120km/hs y en realidad vas a ir a 121,7 km/hs aproximadamente por que esa cubierta tiene 1,4 % mas de pisada que la original, ok
Publicado: 07 Jul 2008, 10:16
por elindio
Profe me cambio mi teoria, pensé que variaba el velocimetro según el diametro de la cubierta ( 60;65; 70) solamente,¿segun el ancho de pisada tambien varia?, por favor explicame el motivo y si podes sacame los calculos con una 205 /65/15 para la TS 72.
Muchas gracias
Publicado: 07 Jul 2008, 11:11
por torinobblanca
elindio escribió:Profe me cambio mi teoria, pensé que variaba el velocimetro según el diametro de la cubierta ( 60;65; 70) solamente,¿segun el ancho de pisada tambien varia?, por favor explicame el motivo y si podes sacame los calculos con una 205 /65/15 para la TS 72.
Muchas gracias
Indio:
El tema de las medidas en los neumáticos según me explicaron se lee así:
Por Ej. en el caso que la medida sea 205/65/15
205 es en mm el ancho de la banda de rodamiento
65 es la altura del talón y corresponde al porcentaje del ancho de la banda de rodamiento, (65% en este caso), calculando 205 mm x 65% = 133.25 mm
15 es el diámetro de la llanta a la que corresponde el neumático en pulgadas (25.4mm = 1” pulgada), en este caso 15” x 25.4 mm = 381 mm (diámetro de la llanta)
Con esto podes calcular el diámetro total del neumático y la pisada como así de la rueda propiamente dicha.
Como podrás ver el alto del talón, depende directamente del ancho del neumático y por ende también dependen el diámetro y pisada de la rueda
Toma en cuenta que el rodado original para los Torinos con llantas 15 es 185/80/15
(185mm x 80%) + (185mm x 80%) +15” = 148+148+381 = 677 mm de diámetro de la rueda
Para 205/65/15
133.25+133.25+381=647 mm de diámetro de la rueda unos 30 mm mas chica
Para 205/70/15
143.5+143.5+381= 668 mm de diámetro de la rueda unos 9 mm mas chica
Espero que te sirva y si le erré en alguna por favor corríjanme.
Cristian