Tensor hidraulico de la cadena distribucion

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

fabio benitez
Mensajes: 11
Registrado: 16 Abr 2013, 22:47

Tensor hidraulico de la cadena distribucion

Mensaje por fabio benitez »

Hola a todos! ando con problemas con mi ZX... necesito conseguir el tensor hidraulico de la cadena de distribucion que cuando desarme mi motor estaba todo roto el tensor; tambien necesito la bomba de aceite que esta bastante gastada.
Si alguien sabe donde puedo conseguir esas partes, seria de gran ayuda... ya que tengo el motor parado por esas faltas. Muchas gracias!!! :( :shock:

fabio benitez
Mensajes: 11
Registrado: 16 Abr 2013, 22:47

Re: Tensor hidraulico de la cadena distribucion

Mensaje por fabio benitez »

Imagen[/URL]

Imagen[/URL]

Aca dejo fotos del tensor que necesito....

Daniel el musico

Re: Tensor hidraulico de la cadena distribucion

Mensaje por Daniel el musico »

Hola Fabio ¿Qué tenés roto del tensor? Te digo porque hace unos días, terminé de reparar el nuestro, y si te puedo dar una mano, contá conmigo. Aunque estoy un poco lejos del mundo, tengo torno, y lo que no se consigue se hace (de onda, sin cobrar...).
Chiflame.
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tensor hidraulico de la cadena distribucion

Mensaje por elindio »

Que groso que sos, Daniel !!!!
Un abrazo, Gustavo

fabio benitez
Mensajes: 11
Registrado: 16 Abr 2013, 22:47

Re: Tensor hidraulico de la cadena distribucion

Mensaje por fabio benitez »

hola daniel! muchas gracias por la buena onda!!!! :D si mi zx estaba andando sin el tensor (q yo no estaba al tanto) cuando desarme el motor me encontre q tenia el cuerpo solamente del tensor... faltaba el perno ,reten, resorte ,todo ja ja ahi hable con mi mec y dijo q lo queria hacer con el torno algo parecido.... si llegas a tener alguna imagen o medidas como para guiarme seria de gran ayuda!!!

Daniel el musico

Re: Tensor hidraulico de la cadena distribucion

Mensaje por Daniel el musico »

Hola. ¿Te sirve si hago el croquis y le saco una foto con la cámara digital?
Mi diablito me hizo cagar el escáner :cry:
Si no estás muy apurado, mañana lo hago y te mando la foto. Por las dudas, mandame por mensaje provado tu mail, porque he tenido dificultades hoy para subir una foto.
Además, te podés bajar del foro los manuales MR61 con sus atualizaciones; MR63; y el catálogo de repuestos CR630. A mí me sirvieron un montonazo. Podés buscar con el buscador los topics relativos al maldito tensor, y todos sus chirifilos, y contá con todos nosotros, que un poquito cada uno, y algo va a salir (dijo un loco y se masturbaba :mrgreen: ).
Saludos.
Daniel.

TS 1975
Flotillero
Mensajes: 66
Registrado: 24 Abr 2013, 14:10

Re: Tensor hidraulico de la cadena distribucion

Mensaje por TS 1975 »

Daniel el musico escribió:Hola Fabio ¿Qué tenés roto del tensor? Te digo porque hace unos días, terminé de reparar el nuestro, y si te puedo dar una mano, contá conmigo. Aunque estoy un poco lejos del mundo, tengo torno, y lo que no se consigue se hace (de onda, sin cobrar...).
Chiflame.
Saludos.
Daniel.
Buena la actitud Daniel!!!
Queda poca, pero hay gente buena aún en Argentina. (aclaro ni cerca soy Kirchnerista)

Saludos!

fabio benitez
Mensajes: 11
Registrado: 16 Abr 2013, 22:47

Re: Tensor hidraulico de la cadena distribucion

Mensaje por fabio benitez »

:D si si me sirve!!! ahi t mando el msj !!!!

Daniel el musico

Re: Tensor hidraulico de la cadena distribucion

Mensaje por Daniel el musico »

Perdoname Fabio. Hoy me tapó el agua. Mañana ates del medio día te mando los planos.
Saludos.
Daniel.

Daniel el musico

Re: Tensor hidraulico de la cadena distribucion

Mensaje por Daniel el musico »

Hola Fabio.
Ahí te mandé un mail a tu correo.
Por las dudas de que no se vean bien, los subo acá también, así si a alguno más le interesa, ya lo tiene. Pido disculpas de antemano por lo desprolijo, pero lo hice apurado y de a ratos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fabio: en el manual dice que no hay que intercambiar émbolos y cuerpos porque vienen hermanados. El tornero tiene que hilar finito para embocarle el diámetro y que no pierda presión por ahí. Y verificá lo del largo del empujador, que es distinto según qué cadena tengas puesta.
Los datos de la bolilla, del retén de la punta y del resorte están acá mismo en otro post que abrí hace un tiempo, aportados por Armando y por mí (y alguien más, que ahora no recuerdo).
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tensor hidraulico de la cadena distribucion

Mensaje por elindio »

Que laburito te tomaste , Daniel, excelente
Un abrazo, Gustavo

fabio benitez
Mensajes: 11
Registrado: 16 Abr 2013, 22:47

Re: Tensor hidraulico de la cadena distribucion

Mensaje por fabio benitez »

daniel te pasate!!!! :D ya imprimi todo el lunes se lo llevo al mec asi arregla con el tornero!
si llega aver alguna duda te mando un msj! muchas gracias de verdad!!! :D

Daniel el musico

Re: Tensor hidraulico de la cadena distribucion

Mensaje por Daniel el musico »

Por nada... pa' eso estamos.
Éxitos.
Daniel

Avatar de Usuario
tianfi
Mensajes: 17
Registrado: 15 Ago 2009, 20:24
Ubicación: Villa Ocampo - Sta Fe

Re: Tensor hidraulico de la cadena distribucion

Mensaje por tianfi »

Hola muchachos pregunto.. se puede conseguir tensor nuevo de la ZX o se puede cambiar la goma de los viejos, si saben donde me pasan el dato. Saludos

sebastianfiant@gmail.com

grandroutier77
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2022, 12:18

Re: Tensor hidraulico de la cadena distribucion

Mensaje por grandroutier77 »

Buenas!! Cómo va? Estoy con el problema en el tensor hidráulico, ya que el retén está reseco y la canasta de la bolilla no la tengo.
Vi más arriba en este tema que Daniel compartía unas fotos de como lo arreglo el, pero no puedo descargar ni ver las fotos, por favor, alguien me pasaría las imagenes al cel? +542323539152 muchas gracias

Responder