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y rompi la caja nomas...
Publicado: 21 Abr 2013, 16:59
por pipigolito
gente, necesito ayuda, rompi la caja...tengo otra, pero qiero reparar esta xq esta arrimada, y con la original va a quedar un asma el auto...saben de algien que las repare bien??? y que quede tal cual la tengo yo?? gracias...
Re: y rompi la caja nomas...
Publicado: 21 Abr 2013, 17:13
por bernatsx
vamos x partes
rompiste una zf?
y decis que tenes arrimada o tenes una 354 que tiene los cambios bien pegaditos?
Re: y rompi la caja nomas...
Publicado: 21 Abr 2013, 18:09
por HDLGC
¿A que le llamás arrimada?
Re: y rompi la caja nomas...
Publicado: 21 Abr 2013, 19:52
por pipigolito
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿A que le llamás arrimada?
A que esta relacionada de otra forma, es distinta a la mayoria de los torino...tiene mucha fuerza en 1ra y 2da...nada que ver en otros torino que he manejado. Nose si me exprese bien en decir arrimada...
bernatsx escribió:vamos x partes
rompiste una zf?
y decis que tenes arrimada o tenes una 354 que tiene los cambios bien pegaditos?
Nose cual es...como lo corroboro?¿? dice en algun lado...todavia no la hice bajar...
me refiero a que tiene mucha fuerza en 1ra y 2da...y yo creo q al ponerle la otra que tengo lo va a tirar muy para atras...x eso necesito reparar esta y que quede exactamente igual...Soy medio opa en el tema mecanica

Re: y rompi la caja nomas...
Publicado: 21 Abr 2013, 20:26
por HDLGC
¿Es la original de tu auto?. En tal caso, ¿que modelo de Torino tenés?. Saludos.
Re: y rompi la caja nomas...
Publicado: 21 Abr 2013, 21:03
por bernatsx
tirate abajo y mir ala chapita de identificcion d ela caja
seguro tenes una 354
Re: y rompi la caja nomas...
Publicado: 22 Abr 2013, 00:34
por elindio
Re: y rompi la caja nomas...
Publicado: 22 Abr 2013, 00:50
por marcos
Re: y rompi la caja nomas...
Publicado: 22 Abr 2013, 11:44
por jgcastells
No tiene nada que ver, pero la vez que Pablo (Mena) me llevó a dar una vueltita veloz en su GS noté que la 1° y 2° de su caja eran notoriamente más largas que las de mi TSX.
Re: y rompi la caja nomas...
Publicado: 22 Abr 2013, 11:56
por HDLGC
Buena observación Jorgito. Las GS (todas) trajeron la caja 2,83. En tanto todas las TSX la 3,54. Esto es al revés de la observación que hace "pipigolito". La única caja que podríamos llamar arrimada es la ZF 2,42, que como caso extraordinario vino a pedido en alguna 380 W. En esa caja, entre cambio y cambio, la caída de vueltas es menor.
Hoy en el mío tengo una 2,83, y relacionado largo, se nota de abajo que un poquito le cuesta. Si le vuelvo a colocar la 3,54, el auto va a mover mejor de parado, pero tenés mayor caída de vueltas entre cambio y cambio.
Saludos.
Re: y rompi la caja nomas...
Publicado: 22 Abr 2013, 15:48
por phmena
Si jorge (Castells), es tal cual decis vos y la diferencia está en la caja que ya lo explicó Jorge (Ochoa) pero además no te olvides que la GS viene con una relacion de diferencial de 3,07 contra 3,31 de la TS/TSX. Eso también ayuda a que los cambios sean mas largos en mi auto que en el tuyo.
Re: y rompi la caja nomas...
Publicado: 22 Abr 2013, 16:40
por jgcastells
Si si, estuvo buena esa vueltita ligera...

La próxima te llevo yo

Re: y rompi la caja nomas...
Publicado: 23 Abr 2013, 03:27
por doblecammon
hola gente, el termino de caja "arrimada" se utiliza como ya deben saber en las picadas, se le dice arrimada cuando le cambian los engranajes originales y le ponen multiplicaciones mas cortas, asi logran lo que dicen normalmente como que " la 2da parece 1ra y 3ra parece segunda. normalmente le ponen engranajes planos para tener mas durabilidad y pique.
por mas que la caja de pipigolito diga en su chapa original que es 284 o 354 si esta arrimada lo que tiene adentro no es lo original.
epero les sirva la respuesta, saludos.
Re: y rompi la caja nomas...
Publicado: 23 Abr 2013, 07:08
por HDLGC
Caja arrimada, es aquella donde tenés menor caída de vueltas entre cambio y cambio. Se las relaciona de acuerdo al torque y la potencia máxima del motor. De los tres modelos de cajas originales que venían en nuestros autos, la más "racing", es la 2,42. La 3,54 es todo lo contrario y resulta ser la que mayor caída de RPM tiene entre cambio y cambio. Saludos.