otra vez cigueñal

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Bruno Casuso
Flotillero

otra vez cigueñal

Mensaje por Bruno Casuso »

hola a todos . les comento que el sabado despues de dar unas vueltas con el toro empeze a sentir un ruido como a biela . lo levanto me tiro abajo y me encuentro con el cigueñal partido , esta la ultima bancada con el volante por un lado y el resto del cigueñal por otro . alguien sabe si esto es normal ? ahora lo tengo que arreglar pero no quiero que pase lo mismo . se puede conceguir un cigueñal mejor que el original ? algo de acero ?

bernatsx

Re: otra vez cigueñal

Mensaje por bernatsx »

si
podes ir a ercoli y comrpa run cigue de acero
debe rondar as 18 /20 lucas
pero comooooooooooooo van a gastar tanto en un cigue! nuevooo si x 9 lucas haces un motor a cero para ir a correr a la formula 1 con distribuidor a platinoo :twisted: :twisted:

volviendo a la realidad
si se corto puede ser pk no estaba balanceado
o muy retificado a una medida muy chica
podes poner uno origuinal bien controlado
o gastar esas casi 20 lucas en un ercoli

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Bruno Casuso
Flotillero

el cigueñal se templo , rectifico , y se balanceo todo el conjunto volante , balanceador , bielas , pistones y pernos . este cigueñal ercoli donde se puede comprar ?

Jimmy Neutron
Torino TSX

Mensaje por Jimmy Neutron »

tenes que llamar a ercoli y pedir que te fabriquen uno a medida saludoss

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

bernatsx escribió:si
podes ir a ercoli y comrpa run cigue de acero
debe rondar as 18 /20 lucas
pero comooooooooooooo van a gastar tanto en un cigue! nuevooo si x 9 lucas haces un motor a cero para ir a correr a la formula 1 con distribuidor a platinoo :twisted: :twisted:

volviendo a la realidad
si se corto puede ser pk no estaba balanceado
o muy retificado a una medida muy chica
podes poner uno origuinal bien controlado
o gastar esas casi 20 lucas en un ercoli

Imagen

Imagen

20 luquen ? :shock: :shock: :shock: , sabes que torino me compro con 20 luquen, jajaja
Bruno Casuso escribió:hola a todos . les comento que el sabado despues de dar unas vueltas con el toro empeze a sentir un ruido como a biela . lo levanto me tiro abajo y me encuentro con el cigueñal partido , esta la ultima bancada con el volante por un lado y el resto del cigueñal por otro . alguien sabe si esto es normal ? ahora lo tengo que arreglar pero no quiero que pase lo mismo . se puede conceguir un cigueñal mejor que el original ? algo de acero ?
Bruno le diste masita o se rompió, andando tranka? tu motor esta con chimichurri bien picante?
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Para un auto std. encargar un ERCOLI es al divino botón. Ahora la pregunta del millón es ¿como lo rompiste?. Porque se cortan en ese lugar, pero dándole arriba de las 5000 RPM. Es decir, maltratando el auto de lo lindo. Un abrazo.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

No es normal romper el cigüeñal. Ni siquiera se rompen por un problema de vueltas solamente, como se escribe tanto en internet (se necesitan tres factores para romperlo: determinado régimen, determinada potencia aplicada en ese régimen y determinado tiempo de aplicación).

Lo más probable es que algo fue mal reparado/armado.

El Ercoli es divino. Pero no es para un auto std, como bien dijo Ochoa.

Pablo.
380W '67.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Hermoso el Ercoli, pero ¿quién puede comprarlo para su Toro?? Salvo que lo uses para correr...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Pregunta: ¿el Ercoli además viene mejor contrapesado que el original?

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Es que si alguien te hace un cigüeñal nuevo para un Torino, y no te lo hace con los 12 contrapesos, hay que llevarlo a la justicia, sea ERCOLI o KOTWITCA. Saludos.

Jimmy Neutron
Torino TSX

Mensaje por Jimmy Neutron »

Jorge hay cigueñales para jaguar de la misma calidad que los ercoli de 6 contrapesos desfazados para ganar vueltas y estamos hablando de la misma compañia que le hace los cigueñales para radical ( los motores de super tc 2000 )

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Pero no tienen 111 mm. de carrera...

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Bueno... tiene 106 mm y tiraba 5500 rpm :mrgreen:

Igual, es una poronga. Pero ningún miembro de la Commonwelth lo reconocerá. Eso es una diferencia muy grande con los argentinos, que nos criticamos y nos despellejamos entre nosotros. Ellos lo hacen con los extranjeros. Pero lo suyo es "sagrado" (aunque se fundan los cojinetes, zumbe el diferencial y vibre, y te recagues de calor y el motor sea más pesado que el Tornado. Siempre mirarán con sorna a los demás y nunca reconocerán sus defectos).

Pablo.
380W '67.

Bruno Casuso
Flotillero

El motor esta preparado . Hay algun post mio con fotos . Siempre tuve problemas con el cigueñal , antes fundia las bielas mal . Ahora solucione ese problema y se me corta a los 3000 km de armado . Fue medio raro se ve q ya estaria mal , porque lo pare bien y lo deje unos dias . Cuando o voy a arrancar no mr gusto un ruido q escuche y a los dos minutos empezo a golpear mal . Lo reviso y me encuentro con esto . No lo quiero romper mas y tampoco tirar dinero ya que con todo lo que vengo gastando en cigueñales y cojinetes me compraba un ercoli de una .

Conejo

Mensaje por Conejo »

Alguna vez un mecanico de esos que empezaban a los dose años lavando piezas y se pasaron los siguientes 50 años trabajando de mecanicos,me dijo que a un motor le podes meter todos los fierros que quieras pero no se te ocurra pedirle durabilidad por que no da y Bruno dice que lo tiene preparado...y sobre el Ercoli esta bien ese numero.....pero no entendi... viene con las 6 bielas los persam los metales Fe Mo bomba de aceite el tapizado completo y una lavada de cara de pintura POR QUE 20 LUCAS ES MUCHA GUITA POR MAS QUE TE LO HAGAN A PEDIDO no se si me equivoco que me disculpen Saludos

Responder