Dino Caresa

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Dino Caresa

Mensaje por pasodelostoros »

lmj1989 escribió:
pasodelostoros escribió:
lmj1989 escribió:buenas reabriendo el post yo le puse el dino caresa al tornado viene con eje montado sobre rulemanes y el problema es que me queda re sensible y me tironea un poco si lo pisas normal o lo pisas a fondo o suave no hay termino medio, apenas lo tocas ya acelera a alguien le paso, crei que era otro el tema pero no tiene todo nuevo al burca le agrande los venturi y tiene chicles mas grnade porq los originales eran chicos
Quien te hizo el trabajo de agrandar los venturis y a cuanto lo agrandaste?

el problema del tironeo para mi es el resorte que debe trabajar en otra posición y no hace la fuerza pareja.
el trabajo de los venturis lo hizo un tornero amigo q lleva años laburando en el tema los llevo a 28 estaba pensando en llevarlos a 29 pero no sabia como quedaria, que resorte decis vos
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic9947.html

Aca dejo unas fotos de como queda el Caresa con la base adaptadora para el multiple y para el filtro original del Torino:

el resorte que hace volver el eje tiene que "acompañar " el movimiento para que la fuerza que hace no sea brusca.
Adjuntos
DSC01584.JPG
DSC01587.JPG

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Dino Caresa

Mensaje por elindio »

Una hermosura !!!
Un abrazo, Gustavo

rad90
Mensajes: 38
Registrado: 02 May 2013, 13:24

Re: Dino Caresa

Mensaje por rad90 »

Yo tengo puesto un Caresa con una bomba eléctrica para carburador (son genéricas, levantan 0.8 bar constantes) y no tengo ningún drama. Fui a carburadores López en Monte Grande y me paso una carburación que anda linda de arriba y de abajo, no me acuerdo todos los valores pero los venturis son de 30!

tsx79
Mensajes: 3
Registrado: 02 Oct 2018, 22:58

Re: Dino Caresa

Mensaje por tsx79 »

Muchachos, reabro el post!. generé un topic y ahora encontre esto. Les consulto, al colocar el dino caresa + la base adaptadora +base sistema acelerador de aprox 3mm (https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ollino-_JM) puede entrar un filtro de unos 76mm de altura?.
No tengo el torino conmigo y no puedo medir nada, y estoy en la duda de que no toque las barras ni el capot.
Agradezco toda la info que puedan darme.

Saludos!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Dino Caresa

Mensaje por WalterioTSX »

Hay que ver qué base adaptadora holley-weber tenés porque hay de distintas alturas, te diría que busques la más baja que consigas primero y ahí evaluar la altura a la que te quedaría sin el filtro, preguntale a los de collino que a lo mejor ya hicieron las pruebas...

Por otro lado me parece que podés resolverlo de un modo más económico el sistema del cable armando una estructura que valla por encima de la base del carburador y no por debajo, solo que lo agarrarías de uno o dos espárragos, y de ese modo no te suma altura para el filtro...

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Dino Caresa

Mensaje por Lucho Gismondi »

El filtro guitarra seguramente toque. Yo lo tengo armado con base adaptadora al múltiple y la base de Collino para el filtro original (tengo el sombrerito, es una TS 626) y raspa un poquito. La mejor solución me parece, es conseguir otro múltiple y mandarlo a reformar para el dino, no tenes tanto choque e irregularidades como con la adaptadora; por lo menos es el camino que voy a encarar en breve.
Respecto del varillaje, hace poco lo armé con un varillaje cuasi original (tendría que ver bien en el manual de despiece cual partecita no es, pero digamos hay un 80% jaja) y no tuve que modificar el movimiento, eso si, lo puse con la cuba mirando para adelante y fabriqué una chapita con una bolilla, que va al carburador y el varillaje la acciona; así no tuve que modificar el movimiento del varillaje en si. Aún me falta pulir un poco para que le movimiento quede lo más fluido y suave posible, pero de a poco va queriendo (comparado al cable de regatta y pedal de fiat 600 que tenia :x )

tsx79
Mensajes: 3
Registrado: 02 Oct 2018, 22:58

Re: Dino Caresa

Mensaje por tsx79 »

Buenos días muchachos, muchas gracias por los comentarios!. La cuestión es que dispongo de poco tiempo para cuando este con el auto y, cuando estoy en el lugar, tras que es pocas veces en el año suele ser fin de semana y consigo pocos lugares abiertos para comprar repuestos.
No me gusta desarmar y que quede así, por lo tanto trato de aprovecha lo que puedo.
En el transcurso de la tarde mido el espesor de la base adaptadora así comparo. La que tienen ustedes saben mas o menos que espesor tienen?

Saludos!

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Dino Caresa

Mensaje por el_gato »

No quiero pinchar te el globo pero por lo que sé y ví.. no entra el Caresa con la base adaptadora y el filtro guitarra original. Y menos aún con la barra recta...

Yo el único auto que he visto con el filtro guitarra original y Caresa sin que roce el capó tenía modificado directamente el múltiple para el Caresa, sin base adaptadora.

La modificación a cable de Collino es buena, pero como te dice Walter podés ponerle cualquier modificación casera que te va a funcionar perfectamente.

Abrazo!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Dino Caresa

Mensaje por WalterioTSX »

tsx79 escribió:Buenos días muchachos, muchas gracias por los comentarios!. La cuestión es que dispongo de poco tiempo para cuando este con el auto y, cuando estoy en el lugar, tras que es pocas veces en el año suele ser fin de semana y consigo pocos lugares abiertos para comprar repuestos.
No me gusta desarmar y que quede así, por lo tanto trato de aprovecha lo que puedo.
En el transcurso de la tarde mido el espesor de la base adaptadora así comparo. La que tienen ustedes saben mas o menos que espesor tienen?

Saludos!
La única que se me ocurre es que lo pruebes de armar sin filtro, fabricando uno de cartón con la forma de como sería el que le vas a poner, presentar la maqueta del filtro esa sobre el carburador y ver como queda si toca o no, cualquier cosa podés pedir las medidas a collino del espesor del soporte para el cable y sumarle el espesor de las dos juntas y eso se lo agregas a la altura del falso filtro, y con eso vas a saber de una si entraría o no, y en todo caso podes poner un celular grabando en alguna parte del motor que tome el carburador y ahí ves como queda y a cuanto.

Responder