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Presion de aceite
Publicado: 14 Mar 2013, 18:46
por Pablito
hola gente, le puse el reloj de precion de aceite a mi toro una zx80. Queria saber cual es la precion que debe tener en frio y en caliente siempre con el motor regulando?. otra cosa alguno conoce algun mecanico de confianza que sepa armar el palier del toro con toda la campana de freno, plato, ruleman todo. porque cuando el coche se inclina sobre el costado izquierdo escucho que algo raspara la campana y tambien me parece que se queja el ruleman. gracias
Re: precion de aceite
Publicado: 14 Mar 2013, 20:55
por HDLGC
Según el manual, la presión de aceite debe estar arriba de los 3 a3 kg. y medio, con el motor en temperatura de funcionamiento (caliente) acelerándolo parejo a 2400 RPM. Ahora, si le colocaste uno mecánico, que seguro te marca en libras, calculále entre los 45/50 lbs para arriba.
Tengo mecánico de confianza, ¿pero de qué zona sos?
Saludos.
Re: precion de aceite
Publicado: 15 Mar 2013, 00:31
por edulooser
lo del ruido en la campana ami tambien me pasa, si alguien sabe que es, agradeceria la ilnformacion, calculo que podria ser el ruleman,en fin, gracias
Re: precion de aceite
Publicado: 15 Mar 2013, 02:48
por elindio
o la campana floja, o tiene juego el ruleman dentro de su alojamiento, por poco tiraje
Re: precion de aceite
Publicado: 15 Mar 2013, 04:23
por Ariel 72
Yo, acelerando un poco mi 300-S cuando lo compre marcaba 50 Lbs/pulgada3!!!! Me dijeron que esta barbaro!!!! Saludos!
Re: precion de aceite
Publicado: 15 Mar 2013, 09:39
por WalterioTSX
Pablito escribió:hola gente, le puse el reloj de precion de aceite a mi toro una zx80. Queria saber cual es la precion que debe tener en frio y en caliente siempre con el motor regulando?. otra cosa alguno conoce algun mecanico de confianza que sepa armar el palier del toro con toda la campana de freno, plato, ruleman todo. porque cuando el coche se inclina sobre el costado izquierdo escucho que algo raspara la campana y tambien me parece que se queja el ruleman. gracias
Levanta esa rueda con el crique o con trípode y agarrá la rueda y movela con las dos probando el juego verticalmente y horizontalmente, si sentís aunque sea un pequeño tac tac en las manos es juego en el rulemán, por ahí sacándole una de las arandelas finas de suplemento entre la cañonera y el plato se resuelve (si es solo juego y no está roto algún rulemán), si no tiene juego puede ser algún tensor que se haya desoldado en el cajón, y para ver el estado del rulemán llevalo a balancear con carrito (con rueda puesta), si al hacer girar para el balanceo zumba está cagado el rulemán.
Si lo tenés que cambiar tratá de conseguir Timken.
Ah! y recomendarte para el caso que tuvieras algo roto solo te puedo recomendar palieres Palagi en Temperley.