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Amortiguadores y Resortes de Torino 380

Publicado: 13 Mar 2013, 22:19
por Toro-Pampa
Tengo el interrogante por que venian en varias medidas los componentes delanteros ? Y cual colocarles, ya que la mayoria no cumplen con la altura original.En la primera parte coloque los datos del catalogo CR600 y despues abajo los repuestos que se venden hoy en dia con sus caracteristicas.

Suspension delantera:
Amortiguador(3)-----Largo entre centro ojales(comprimido) 265mm
Amortiguador(4)-----Largo entre centro ojales(comprimido) 284mm
Resorte(Color Azul)------------------Largo 416mm
Resorte(Color Plateado)-------------Largo 405mm
Resorte(Color Plateado y verde)------Largo 442mm

Suspension trasera:
Amortiguador
Resorte(Color Violeta)----Largo 465mm

--------------------------------------------------------------------------

Suspension delantera:
Amortiguador SADAR 30045HOP
Amortiguador SACHS 4003 Largo entre centro ojales(comprimido)260mm
Amortiguador Corven 42109 Largo entre centro ojales(comprimido)277mm
Resorte RM 7714(sin altura)
Resorte AG Confort 1-211001 altura 415mm
Resorte CAR 1705 altura 480mm(Standard)


Suspension trasera:
Amortiguador SADAR 30044HOP
Amortiguador SACHS 4002 Largo entre centro ojales(comprimido)284mm
Amortiguador Corven 42113 Largo entre centro ojales(comprimido)288mm
Amortiguador Fric Rot 59038
Resorte RM 7722(sin altura)
Resorte AG Confort 1-211004 altura 450mm
Resorte CAR 1704 altura de 450mm

Re: Amortiguadores y Resortes de Torino 380

Publicado: 14 Mar 2013, 11:44
por gaston
Buen tema Darío, a ver qué aportes aparecen.
En la 380 tengo algo ahí por resolver, quedó muy alta atrás y despareja de un lado, no obstante en teoría está todo bien. Pablo en una ocasión me había dado una buena explicación (para no perder la costumbre) sobre su experiencia, a ver si lee el post y nos aporta algo.

Re: Amortiguadores y Resortes de Torino 380

Publicado: 14 Mar 2013, 15:26
por gladiatort1000cba
Realmente tambien me gustaria saber los valores correctos, ya que mi 380 la compre con gnc (al cual ya elimine) y tenia puestos unos resortes reforzados, la cuestión es que de atras es mas dura que el clio de Raies, no se si sera el caso de la38O pero a mi me gusta que los autos americanos sean un poco mas blandos, se mide la carga de los espirales?

Re: Amortiguadores y Resortes de Torino 380

Publicado: 15 Mar 2013, 13:13
por Toro-Pampa
Alguien tiene algo para aportar ?

Re: Amortiguadores y Resortes de Torino 380

Publicado: 24 Mar 2013, 06:47
por bologna
Los materiales usados actualmente distan bastante de la calidad de los originales. Por eso los fabricantes adaptan el largo/vueltas/diametro de espiga a los materiales que usan hoy en día. Ahi es donde se generan las diferencias con los originales. Igualmente, se pueden mandar a fabricar con los datos del original, aunque no tenga mucho sentido ya que el rendimiento no será el mismo por diferencia de calidad en los aceros. Pueden sino fabricarse un espiral de competicion con los datos del STD y buenos materiales, pero es carisimo. No renieguen y pongan lo que hay. Los mejores son los AG y son una basura...

Re: Amortiguadores y Resortes de Torino 380

Publicado: 24 Mar 2013, 16:11
por Toro-Pampa
bologna escribió:Los materiales usados actualmente distan bastante de la calidad de los originales. Por eso los fabricantes adaptan el largo/vueltas/diametro de espiga a los materiales que usan hoy en día. Ahi es donde se generan las diferencias con los originales. Igualmente, se pueden mandar a fabricar con los datos del original, aunque no tenga mucho sentido ya que el rendimiento no será el mismo por diferencia de calidad en los aceros. Pueden sino fabricarse un espiral de competicion con los datos del STD y buenos materiales, pero es carisimo. No renieguen y pongan lo que hay. Los mejores son los AG y son una basura...
Entonces a dejarlos como se venden hoy en dia en catalogo, ya que deben conservar la misma constante. Si lo mando a hacer de las medidas original voy a perder la constante por tener un acero de diferente compuesto que el original.Tema aclarado!