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PUESTA A PUNTO

Publicado: 11 Mar 2013, 23:56
por edulooser
Como pongo a punto el motor (avance del distribuidor) sin contar con una lampara estroboscopica, gracias

Re: PUESTA A PUNTO

Publicado: 12 Mar 2013, 00:10
por Ale1041
Con un buen oido, cuando esta acelerado entre 2000 y 2500 y tiembla un poco lo atrasas hasta que suene parejo, luego probas como queda y corrigis de ser necesario

Saludos

Re: PUESTA A PUNTO

Publicado: 12 Mar 2013, 01:09
por elindio
Ale1041 escribió:Con un buen oido, cuando esta acelerado entre 2000 y 2500 y tiembla un poco lo atrasas hasta que suene parejo, luego probas como queda y corrigis de ser necesario

Saludos

+1. primero pone el piston numero uno en el punto muertoi superior en su carrera de comprsion, luego fijate que la marca de la polea de cigueñal, coincida con el 0, pones el ditribuidor y donde apunta el rotor es donde va el cable al cilindro numero 1, luego seguis colocando el resto de los cables en sentido antihorario, segun orden de encendido, le das arranque y una vez que arranco, giras el distribuidor en sentido horario, muy levemnet , hasta que veas donde es la posicion donde mas responde al acelerarlo, luego probas como dijo, Ale, aceleras, a 2400 rpm, y el motor se tiene que sentir parejito, si llega a temblar, giras el distri en sentido antihorario hasta que , mientras lo mantengas acelerado a esas rpm, se sienta bien parejito, ahi lo apretas, igual depues fijate, cuando le des arranque que no patee, si patea, vas atener que atrasarlo otro toque, y si gira y tarda en arrancar, adelantarlo un toque, si esta bien el burca y bien a punto, cuando esta caliente arranca al toque dandole solamente un golpe de llave.
Igual lo mejor es conseguirse una buena lampara estroboscopica, para medir el avance del distri cuando estas acelerando, puede que esten flojo los resortes de los contrapesos, o el resorte del avance al vacio