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Falla en el cilindro 6

Publicado: 28 Feb 2013, 10:36
por DON_MIEMBRO
Muy buenas para todos!
Hace un algún tiempo que me viene jodiendo el cilindro 6, en baja anda en 5 y en alta en 6... la bujía no es, el cable tampoco, y la manguera del servo tampoco.
a todo esto en el medio cambie de mecánico ya que el anterior si bien no era malo, ya esta grande y no quiere laburar mas.
lo cierto es que el nuevo mecánico al que se lo llevo (por recomendación) en apariencia parece mas que aceptable, le hice hacer un par de laburos con alguna pequeña trampa y siempre fue sincero... con lo cual en alguna mediada se gano mi confianza,
volviendo al tema del cilindro 6, es que este nuevo mecánico me dijo que el problema puede estar en que se soplo el asiento de alguna de las válvulas.
3 preguntas...
hay alguna forma de confirmar esto sin tener que desarmar el motor???
si fuese cierto, existe alguna manera de arreglar provisoriamente, sin tener que desarmar todo???
si no tengo chances y por una válvula tengo que desarmar todo, es conveniente hacerle tapa de válvulas completa???

Abrazo!
Mariano

Re: Falla en el cilindro 6

Publicado: 28 Feb 2013, 10:58
por -EL FANTASMA-
Pienso que podés medir la compresión y ahí va a saltar la falla.

Eso lo podés hacer sin desarmar nada, sólo hay que tener compresómetro.
Saludos

Re: Falla en el cilindro 6

Publicado: 28 Feb 2013, 13:24
por HDLGC
Si la manguera no es, habrá que sacar tapa de cilindros nomás. Se lo manda a la rectificadora o el tapero y se hace lo que ellos aconsejen, de acuerdo a lo que vean. Saludos.

Re: Falla en el cilindro 6

Publicado: 28 Feb 2013, 13:50
por DON_MIEMBRO
por lo que me decís Jorge...
no es tan fácil la cosa, con lo cual me obliga otra pregunta...
se puede andar en estas condiciones? hasta tanto junte $$$
o es a riesgo de romper, casi con seguridad?

Abrazo!
Mariano

Re: Falla en el cilindro 6

Publicado: 28 Feb 2013, 14:48
por Ferpatagonico
Si necesitas saber si pierde por las valvulas....
Hacete con una bujia vieja un pico para mandarle aire al cilindro como cuando cambian los retenes.
Pone el piston 6 en compresion y mandale aire si se escucha por el escape es que es una valvula de escape si se escucha por la admision es un de admision.
No probaste cambiandole la luz de platinos? capaz que esta gastado el excentrico que abre los platinos y eso te tira la falla.
A mi me pasaba y no tenia chispa el cilindro 2 y 6.

Saludos
Ferpatagonico

Re: Falla en el cilindro 6

Publicado: 28 Feb 2013, 21:48
por elindio
Marianito, no saques la tapa de cilindro hasta no probar todo, lo que pueda fallar antes que las valvulas, revisaste la junta la junta del multiple de admision o el mismo multiple?, no esta pinchado el multiple de admison en el conducto 6 ? si la manguera del servo no es, probaste que no sea el mismo servo, la que tiro , ferpataogonico tambien es buena, pudo haberse , doblado el eje delñ distribuidor y no llegue buena chispa al 6, Luz de valvulas, si alguna de las valvulas del 6 tiene muy poca luz puede que en baja falle.
Para mi es una entrada de aire al cilindro.
Lo mejor es medir la compresion, si te da en todos los cilindros iguales valores, descarta el tema de las valvulas, sino busca alguien que tenga un buen vacuometro y que te lo conecte al auto, ahi te va a dar el diagnostico justo.

Re: Falla en el cilindro 6

Publicado: 28 Feb 2013, 22:16
por -EL FANTASMA-
elindio escribió:Marianito, no saques la tapa de cilindro hasta no probar todo, lo que pueda fallar antes que las valvulas, revisaste la junta la junta del multiple de admision o el mismo multiple?, no esta pinchado el multiple de admison en el conducto 6 ? si la manguera del servo no es, probaste que no sea el mismo servo, la que tiro , ferpataogonico tambien es buena, pudo haberse , doblado el eje delñ distribuidor y no llegue buena chispa al 6, Luz de valvulas, si alguna de las valvulas del 6 tiene muy poca luz puede que en baja falle.
Para mi es una entrada de aire al cilindro.
Lo mejor es medir la compresion, si te da en todos los cilindros iguales valores, descarta el tema de las valvulas, sino busca alguien que tenga un buen vacuometro y que te lo conecte al auto, ahi te va a dar el diagnostico justo.
+1

Re: Falla en el cilindro 6

Publicado: 01 Mar 2013, 11:25
por clmoro
Para mi primero regula valvulas y despues con un compresometro medi la compresion pero antes de medir metele por al hueco de la bujia aceite al cilindro.

Vos sos de La Plata? te digo porque yo tambien y tengo el compresometro si queres mandame un MP, el domingo creo que voy a estar con el Torino asi que si podes te venis y lo hacemos.
elindio escribió:Para mi es una entrada de aire al cilindro.
Gustavo, si es una entrada de aire el test de compresion con el aceite tendria que dar bien no?, todos los cilindros parejos no?

Re: Falla en el cilindro 6

Publicado: 02 Mar 2013, 03:20
por elindio
Claudio, si es una entrada de aire por el multiple de admison, no afectaria en la compresion, dado que al cerrar bien las valvulas, la compresion estaria bien, solo influiria en la mezcla que al tener una entrada de aire adicional seria muy pobre y cuando regula , no llega a explotar.

Si le pones aceite al cilindro para medir la compresion, lo que logras es medir un valor superior, yo al menos, caliento bien el motor, o mejor dicho a temperatura de trabajo, saco las 6 bujias, y ahi le voy metiendo el compresometro, cilindro por cilindro, y dandole un ratito de arranque.

Para compresion 7,5 a 1 el valor es de 8,1 kg/cm2 o 115 lbs/pulg2
Para compresion 8 a 1 el valor es de 9,1 kg/cm2 o 130 lbs/pulg2
la diferencia maxima entre cilindros es de 1,05 kg/cm2 o 15 lbs/pulg2

Re: Falla en el cilindro 6

Publicado: 02 Mar 2013, 10:43
por HDLGC
Marianito, anoche pensaba en vos y esa falla. Muchas veces antes de responder me viene bien meditar las cosas durante el día, o consultarlo con la almohada. Y en un momento se me prendió la lamparita, creo que vos usás GNC, si mal no recuerdo porque habías puesto cuanto habías gastado de nafta y de GNC en aquel viaje espectacular que te mandaste. Y me acordé que en los tiempos que el mío iba a GNC en una oportunidad me pasó lo mismo. Cuando sacamos la tapa de cilindros había un asiento detonado, cosa normal cuando estamos con la tapa tal como vino de fábrica. Esto fue en 1992, cuando recién había hecho el motor. La solución fue encasquillar todos los asientos de válvulas, pero donde es más urgente es siempre en escape.
Cuando tenemos GNC, el motor, o mejor dicho la cámara de combustión (acá me ayudará "Molerpa"), trabaja creo que entre 600ª a 800º contra los creo recordar de haber leído unos 400º o menos a nafta. Eso te va arruinando los asientos, y es fácil darse cuenta porque se van cerrando siempre, y hay que regularlas periódicamente. En mi caso cuando trabajaba las regulaba cada dos meses (10.000 kms.), y así mantenía todo en orden.
Ojalá lo tuyo no llegue a esto, pero yo lo veo encaminado para ese lado.
Un abrazo, y a ver si lo tenés para Abril.

Re: Falla en el cilindro 6

Publicado: 02 Mar 2013, 11:12
por lisandro
Una posible consecuencia de lo que te dice jorge,es que te pase la comprasion al circuito de agua,si tenes este sintoma,a sacar la tapa....

Re: Falla en el cilindro 6

Publicado: 02 Mar 2013, 17:27
por -EL FANTASMA-
PRobaste desconectando el servo? Desconectas la manguera de la pipeta y le tapas la entrada por ejemplo con un tornillo q entre apretadito. Saludos

Re: Falla en el cilindro 6

Publicado: 02 Mar 2013, 18:06
por Torino-GS
Jorge Alejandro OCHOA escribió:..... es fácil darse cuenta porque se van cerrando siempre, y hay que regularlas periódicamente. En mi caso cuando trabajaba las regulaba cada dos meses (10.000 kms.), y así mantenía todo en orden.
Ojalá lo tuyo no llegue a esto, pero yo lo veo encaminado para ese lado.
Un abrazo, y a ver si lo tenés para Abril.
Si es por valvulas cerradas va a regular mal pero en alta anda mejor o casi bien.
Tambien vas a notar que falla mas en frio que en caliente y eso es porque al calentar la valvula se va abriendo un poco mas, me pasaba en un renault 1.6.

Re: Falla en el cilindro 6

Publicado: 03 Mar 2013, 00:23
por clmoro
elindio escribió:Claudio, si es una entrada de aire por el multiple de admison, no afectaria en la compresion, dado que al cerrar bien las valvulas, la compresion estaria bien, solo influiria en la mezcla que al tener una entrada de aire adicional seria muy pobre y cuando regula , no llega a explotar.

Si le pones aceite al cilindro para medir la compresion, lo que logras es medir un valor superior, yo al menos, caliento bien el motor, o mejor dicho a temperatura de trabajo, saco las 6 bujias, y ahi le voy metiendo el compresometro, cilindro por cilindro, y dandole un ratito de arranque.

Para compresion 7,5 a 1 el valor es de 8,1 kg/cm2 o 115 lbs/pulg2
Para compresion 8 a 1 el valor es de 9,1 kg/cm2 o 130 lbs/pulg2
la diferencia maxima entre cilindros es de 1,05 kg/cm2 o 15 lbs/pulg2
Yo decia lo de medir compresion no para saber en que nivel de compresion esta el motor, sino solo para testear exclusivamente la valvula, por eso para mi si le metes aceite al cilindro, le regulas bien las valvulas y te da cero de compresion es alguna de las valvulas si o si, no puede ser otra cosa.

Re: Falla en el cilindro 6

Publicado: 03 Mar 2013, 01:33
por elindio
clmoro escribió:
elindio escribió:Claudio, si es una entrada de aire por el multiple de admison, no afectaria en la compresion, dado que al cerrar bien las valvulas, la compresion estaria bien, solo influiria en la mezcla que al tener una entrada de aire adicional seria muy pobre y cuando regula , no llega a explotar.

Si le pones aceite al cilindro para medir la compresion, lo que logras es medir un valor superior, yo al menos, caliento bien el motor, o mejor dicho a temperatura de trabajo, saco las 6 bujias, y ahi le voy metiendo el compresometro, cilindro por cilindro, y dandole un ratito de arranque.

Para compresion 7,5 a 1 el valor es de 8,1 kg/cm2 o 115 lbs/pulg2
Para compresion 8 a 1 el valor es de 9,1 kg/cm2 o 130 lbs/pulg2
la diferencia maxima entre cilindros es de 1,05 kg/cm2 o 15 lbs/pulg2
Yo decia lo de medir compresion no para saber en que nivel de compresion esta el motor, sino solo para testear exclusivamente la valvula, por eso para mi si le metes aceite al cilindro, le regulas bien las valvulas y te da cero de compresion es alguna de las valvulas si o si, no puede ser otra cosa.

Ahhhhhhhhhh, entiendo , Claudio, le pones aceite para sellar los aros y asi controlar solamente las valvulas, nunca se me ocurrio, puede ser buena