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regulacion valvulas 7 bancadas

Publicado: 12 Feb 2013, 17:13
por elwilly
Buenas gente, antes que nada saludos a todos, les comento que tengo que regular las válvulas de la ts 7b, no entiendo mucho y no quiero mandarme una macana, para estar seguro de lo que tengo que hacer estuve navegando por el foro, y encontré varios ejemplos, regular por balanceo y por opuestos, de este ultimo hay una tabla por acá dando vueltas que les dio resultados a varios, ahora el problema es que no entiendo como empezar, o sea para regular por opuestos tengo que poner el cilindro uno en compresión o abrir admisión? estoy bastante confundido si alguien puede aclararme un poco le voy a agradecer. Para que tengan una idea de por que tengo que regular, les comento que el motor es nuevo tiene 1500 kms en ciudad, hace unos días empezó a perder fuerza de a poco, y me regulaba tosiendo, no fuma, quizás un poco excedido el consumo, esta un poco ruidoso, ya limpie el carburador, cambie cables y las bujías (que estaban como nuevas), se preguntaran por que no lo llevo al mecánico?, y la verdad que me empezó a dar vueltas que puede ser esto o aquello, note que no quería hacerlo así que; lo hago yo, aprendo y de paso lo mando a la rep. que lo p., bueno algo extensa la explicacion pero espero que este claro, gracias a todos.

Re: regulacion valvulas 7 bancadas

Publicado: 12 Feb 2013, 17:33
por -EL FANTASMA-
Cuando el cilindro está en compresión tenés que regularle las válvulas.
Al sacar la tapa de válvulas vas a ver el cilindro seis en balanceo, regulas el uno. despues del 6 vas a ver q al girar el cigueñal se pone el 2 en balanceo, regulas el 5, luego el 4 en balanceo regulas el 3, luego el 1 en balanceo regulas el 6, luego el 5 en balanceo regulas el 2, luego el 3 en balanceo regulas el 4.
Al menos es como hago yo, de ahí a que sea correcto..no se jaja
Saludos

Re: regulacion valvulas 7 bancadas

Publicado: 13 Feb 2013, 04:21
por elindio
Willy, el toro, estando bien dbe regualr bien parejito, no se debe mover el motor para nada,m asi que ahi, le meteria mano al burca o a la puesta a punto.

En cuanto al regulacion de valvulas, te diria que todos los metodos son efectivos, solo que algunos son mas precisos que otros, por la apreciacion del que las regula. yo uso le metodo a valvula totalmente abierta , el que usaba el gran Luis Ruben Di Palma.
valvula 1 escape totalmente abierta , regular, escape 6, admision 1 totalmente abierta regular admision 6, esc 5 abierto, regular escap 2, admision 5 abierta , regular admision 2, esc 3 abierto regular esc 4, admision 3 abierta, regular admison 4, esc 6 abierto , regular esc 1, admision 6 abierto, regular admision 1 y asi sucesivamente con el 2 y el 4, esc 2 abierto, regular esc 5, adm 2 abierto, regular adm 5, esc 4 abierto regular esc 3, adm 4 abierto , regular adm 3.
Dale 0,15 mm a esc y adm ajustadito

Re: regulacion valvulas 7 bancadas

Publicado: 16 Feb 2013, 00:54
por elwilly
Buenas muchachos, gracias por responder, este finde le meto mano y les comento como quedo. saludos.- :D

Re: regulacion valvulas 7 bancadas

Publicado: 16 Feb 2013, 00:58
por elindio
Dale , esperamos los resultados, una vez que hayas regulado, repasalas de nuevo, al mejor cazador aveces se le escapa la liebre

Re: regulacion valvulas 7 bancadas

Publicado: 24 Feb 2013, 11:39
por elwilly
Hola gente, ayer sábado metí mano al motor, regule válvulas según lo que me dijeron y la verdad quedo super silencioso a lo que era, me sorprendí al ver que algunas estaban con muchísima luz y otras totalmente cerradas, pero igual andaba el pobre, cambie las seis bujías por unas bosch wr8bc brasileras (son las únicas que hay por acá), no cambie los cables por que no conseguí pero creo que están bien, bueno el problema inicial de todo esto era la falta de potencia al llegar a los 100 o 120 km/h se iba quedando sin fuerza, haciendo que tenga que bajar un cambio, mientras lo voy acelerando va pero si lo quiero llevar a velocidad constante se va quedando de ahí que empece regulando válvulas y cambiando bujías, al ponerlo en marcha note la diferencia en el golpeteo de las válvulas pero me sigue fallando al acelerarlo (esto estando parado) sigo con el mismo síntoma, si lo mantengo acelerado se va quedando de a poco y empieza a fallar, les cuento que no tengo distribuidor electrónico pero le puse un multiplicador de chispa (encendido electrónico como le dicen), debo revisar los platinos? pregunto por que entiendo que solo cumplen su función al momento del arranque o estoy equivocado?, la tapa del distribuidor parece estar bien, si no encaro para el lado del carburador donde por supuesto también voy a necesitar su ayuda para dejarlo a punto, gracias y saludos.

Re: regulacion valvulas 7 bancadas

Publicado: 24 Feb 2013, 14:37
por elindio
Posiblemente , este muy bajo el nivel del carburador, revisa eso