Corona de arranque y engranaje bendix

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

atilaeze
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2012, 16:45

Re: Corona de arranque y engranaje bendix

Mensaje por atilaeze »

de nada indio .. abrazo .... yo tampoco se mucho de mecanica y de burros solo delo que reneguer con mi burro ... y creo por la foto... que es un burro de 4b quizas con alguna variante en la carcaza, igual no tiene automatico... el bendix entra directamente por la corriente que viene de la bateria .. el automatico cumple la funccion de reducir un poco la velocidad del bendiz.... por esto el problema que tenian estos burros es que el bendix despegaba con mucha fuerza y terminaba rmpiendo el bendix y a la larga la corona.... no hablar si no encastra bien .... barren los dientes en 3 segundos....si no esta perfectamente elienado ese burro es un dlor de cabeza .... peor que lo que me pasa a mi al tener el de 7b rn un 4b jejeje....

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Corona de arranque y engranaje bendix

Mensaje por elindio »

Ey, tengo mi burro de 4b en la TS 72 y en mas de 20 años que la tengo, solo lo baje dos veces, y esta ultima vez fue porque me habian prendido fuego el auto.

El burro de la foto podria ser de un 4b, pero me resulta raro porque el mio tiene la entrada de corriente por arriba y la carcaza es toda derecha , no tiene esa panza en el medio.
Un abrazo, Gustavo

atilaeze
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2012, 16:45

Re: Corona de arranque y engranaje bendix

Mensaje por atilaeze »

se es verdad es raro porque yo tb tengo un burro de 4b .... q compre y nuncap use ppoorque el de 7b anda mejor....quizas la carcaza sea distinta o de otro vehiivculo addentro deberia ser todo igual ...

Pablo990
Mensajes: 41
Registrado: 05 Nov 2012, 22:24

Re: Corona de arranque y engranaje bendix

Mensaje por Pablo990 »

Pero estoy en lo cierto cuando digo que el burro de 4b, tiene tanto juego para que pueda escupir el eje del bendix para atras...?
Imagen
Rambler Ambassador 990 1965

atilaeze
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2012, 16:45

Re: Corona de arranque y engranaje bendix

Mensaje por atilaeze »

SI oviamente si ese burro falla es probable que rompa el bendix y con el tiempo ocasione un desgaste prematuro de la corona

atilaeze
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2012, 16:45

Re: Corona de arranque y engranaje bendix

Mensaje por atilaeze »

A migos que tal como estan? reviviendo la primera pregunta del post .. nadie sabe la catidad de dientes de la corona de aaranque???? a mi me colocaron una de dientes cuadraditos con 158 dientes en tods lados que averiugue en rosario es la unica corona que figura de torino y me diuscuten que el torino tubo una unica corona....
Lo que me falta solucionar es el tema del burro porque aun tengo el burro de 7 b y mi motor es un 4 b asi que en fin ..algunos me dicen que deje este burro poque la cantidad de dientes del bendix es 9 en los dos burros .... la diferencia segun me explican solo esta en el automatico...... Bueno espero respuestas suyas y alguna ayuda... saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Corona de arranque y engranaje bendix

Mensaje por elindio »

Yo pondria el burro original del 4 bancadas, siempre y cuando no le hayan cambiado la carcaza de embrague
Un abrazo, Gustavo

atilaeze
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2012, 16:45

Re: Corona de arranque y engranaje bendix

Mensaje por atilaeze »

Tengo la original porque el burro de 7 bancadas baila adentro ...a demas el tube q agrandar los tornillos y ademas los anclajes del embrague son para el embrague hidraulico .... va no se sin todos iguales los agujeros en para un sitema y el otro...
Pero en cuanto a la corona que pensas ... o sea de que lado va ???
no se subir fotos aca para explicarme

atilaeze
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2012, 16:45

Re: Corona de arranque y engranaje bendix

Mensaje por atilaeze »

http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =3&theater

Por ejemplo en esta foto la corona esta del lado del burro eigamos... en el caso de la que me colocaron la pusieron del lado del rectificado digamos como se ve en unas fotos mas atras y asi esstaba puesto y no andaba ni para atras ....engranaba mal, se trababa el burromordia dos dientes de la corona

tororg
Torino S
Mensajes: 152
Registrado: 11 Sep 2009, 00:31

Re: Corona de arranque y engranaje bendix

Mensaje por tororg »

yo averigue por el tema de la corona y viene de 158 para el 4b ,,ando con el mismo drama del burro que no me dura nada ,,tengo que ver de nuevo el burro porque empezo a joder ,,yo cambie corona y bendix y me la barrio enseguida ,,,el tema del burro de 7b sino queda bien centrado sonaste ,,,mi elctricista me dice que deje el de 7b y el mecanico que deje el de 4b ,,probe los dos y no me duran nada ,,,

atilaeze
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2012, 16:45

Re: Corona de arranque y engranaje bendix

Mensaje por atilaeze »

claro estoy frente al mismo problema ... todos me dicen que no ponga el burro 4 bancadas... pero el de 7 me rompio todo... igual creo que el problema esta en la posicion de la corona segun el burro...
todas las fotos de volantes de 7 bancadas tiene la corona del lado del burro...
los volantes e 4 bancadas veo que tiene la corona del lado de la caja .... asi que he de suponer que en estos burrros el recorrido del bendex debe ser un poco distinto...
Ojala alguien por aca nos aclare la duda ... porque pienso que por ahi viene el tema de que no andan los burros...
yo voy a poner lo que ande.... y probare con todo que s el e va a hacer .. me venden un burro 4b a 300$ me cduele gastarlos en eso siendo que el otro burro lo hice dos veces... pero bue..cambiar la carcaza del embrague es un tema y no tengo medios para sacar el motor a fuera asi que ....en fin...
espero alguna ayuda gracias..

pd: ahh Torog: si la corona que compre es de 158 dientes pero segun me dicen en rosario .... los repuesteros es la unica que hay para torino, para cualquiera de los dos... algunos aca en el post dicen que hay dos coronas... yo solo encontre fotos siempre de la misma... la otra que te ofrecen las casas de repuestos es la del motor continental hecho por ika pero con 132 dientes

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Corona de arranque y engranaje bendix

Mensaje por Toro-Pampa »

http://www.traxionargentina.com/product ... tegoria=18 esta es la corona unica. Te diria de mantener el burro de 4 b original, ya que reparandolo no tiene porque fallar, el problema viene de la distancia entre el volante y el burro y varios factores que alguien mas habia explicado como corregirlos, creo que el usuario es Fat416 o algo asi.Abrazo

atilaeze
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2012, 16:45

Re: Corona de arranque y engranaje bendix

Mensaje por atilaeze »

Mil gracias toro pamppa. si es la corona que me colocaron... igual la pregunta del millosn que no se si se entiende es esta: ¿ de que lado va la corona de arranque? es indistinto o sea ees casualidad que yo vea en las fotos que e este de un lado o del otro???? para mi alguna diferencia debe haber ...


http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... permPage=1



o esto ???


http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 785&type=3

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Corona de arranque y engranaje bendix

Mensaje por Toro-Pampa »

Es indistinto el lado de la corona, segun lo que he visto!

atilaeze
Torino L
Mensajes: 103
Registrado: 13 Mar 2012, 16:45

Re: Corona de arranque y engranaje bendix

Mensaje por atilaeze »

cllaro pero justo vos me dijiste arriba que el problema viene de la distancia del burro al volante ... si la corona esta del lado de la caja el bendix debe recorrer 1cm mas, o de lo contrario 1 cm menos...me entendes ???


Mira ESTA FOOTO DE LA CORONA VIEJA... (la corona estaba cruzada) en la parte inferior cerca de mi mano el bendix solo muerde la mitad... osea la corona estaba puestadel lado de deonde se rectifica... pero de arrriba muerde la corona completa....asi que el bendix solo llega hasta la mitad del volante y dependeinedo de donde este la corona va a engranar mas o menos... habria que ver que es mejor ....

Responder