Soporte de arbol de levas 4B con tubo antidrenaje; ayudaaa
Publicado: 07 Ene 2013, 22:16
Tengo bastantes dudas; pero primero describo el origen, el motor es doble filtro de aceite por lo que el aceite entra desde atras del block:
1)¿Si o si necesita el tubo antidrenaje para funcionar correctamente ?
2)Mi duda viene a partir de la pagina del manual de Taller Tornado ''a 3/34,a 3/35,a 3/36''; no entiendo para cuales se reemplaza.
Creo que tienen diferentes entradas del aceite de uno y otro, igual que los arboles de levas.
Tengo lo siguiente:
1)Ambos arboles de levas lubrican igual es decir tienen el mismo lugar de ingreso de aceite y dos orificios por leva.Mi duda es cual elijo.
El arbol de levas que trajo la coupe(calculo que no original), no tiene numeracion.
El arbol de levas de otro motor de repuesto tiene el numero ''2063345'' o ''2053345'' no se aprecia bien.
2)Ambos soportes se aprecian iguales, describiendo, que tienen los mismos orificios de lubricacion.
Soporte de arbol de levas(calculo que no original), tiene tubo antidrenaje pero, tapadas las caidas de aceite(injertadas), con balancines estampados.
Soporte de arbol de levas de otro motor de repuesto con balancines fundidos.
Para aclarar lo que tiene tapado el soporte que vino en la coupe, son las caidas marcadas en circulos:

Concretamente, calculo que estan tapados para que el aceite llegue adelante; esto en un soporte orignal de este motor deberia estar tapado con su fundicion ?
En sintesis, quiero saber que arbol de levas(ambos tienen el circulo base perfecto) elijo y soporte, que lubrique mejor, teniendo en cuenta que el aceite ingresa desde atras; yo creo que cualquier soporte que elija tiene que tener tubo antidrenaje.
Abrazo
1)¿Si o si necesita el tubo antidrenaje para funcionar correctamente ?
2)Mi duda viene a partir de la pagina del manual de Taller Tornado ''a 3/34,a 3/35,a 3/36''; no entiendo para cuales se reemplaza.
Creo que tienen diferentes entradas del aceite de uno y otro, igual que los arboles de levas.
Tengo lo siguiente:
1)Ambos arboles de levas lubrican igual es decir tienen el mismo lugar de ingreso de aceite y dos orificios por leva.Mi duda es cual elijo.
El arbol de levas que trajo la coupe(calculo que no original), no tiene numeracion.
El arbol de levas de otro motor de repuesto tiene el numero ''2063345'' o ''2053345'' no se aprecia bien.
2)Ambos soportes se aprecian iguales, describiendo, que tienen los mismos orificios de lubricacion.
Soporte de arbol de levas(calculo que no original), tiene tubo antidrenaje pero, tapadas las caidas de aceite(injertadas), con balancines estampados.
Soporte de arbol de levas de otro motor de repuesto con balancines fundidos.
Para aclarar lo que tiene tapado el soporte que vino en la coupe, son las caidas marcadas en circulos:

Concretamente, calculo que estan tapados para que el aceite llegue adelante; esto en un soporte orignal de este motor deberia estar tapado con su fundicion ?
En sintesis, quiero saber que arbol de levas(ambos tienen el circulo base perfecto) elijo y soporte, que lubrique mejor, teniendo en cuenta que el aceite ingresa desde atras; yo creo que cualquier soporte que elija tiene que tener tubo antidrenaje.
Abrazo