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consultas de mecanicas para una zx 1979 en restauracion

Publicado: 05 Ene 2013, 18:19
por Abel GR 81
hola muchachos primero que nada feliz 2013 a todos los del foro y los que participan en el,
me llamo abel y estoy queriendo resucitar el motor de mi zx, que compre hace el 2011, para armarla, el motor antes de pararlo sobaba bien gordito, cuando la compre, por negligencia de sus dueños anteriores, la usaban con agua comun, lo que da como resultado que se forme zarro, en el aluminio , en poco tiempo, desaparece la pieza, bueno este es mi dieliema pasaba auga al aceite por el frente de distribucion, exactamente donde va la bomba de agua, lo traje andando aun asi desde de donde la compra que es en adrogue, bs as sur
apenas llegue, sin saber que se mesclaban por lo antes mencionado, le cambie aceite y filtro, por uno de buena calidad, y consistencia, posteriormente le hice andar el burca original, que no estaba puesto en el auto, el auto vino con un holley de una boca, que fue lo primero que saque, porque me revalzaba de nafta asi que acondicione el carter, una ves hecho esto la usaba asi como esta, fea, para moverme al chpista que esta a cuadras de mi casa el auto esta en bs as sur berazategui,

como vi que el motor antes de pararlo no sonaba mal, es decir no golpeaba ni humeaba, lo pare, para hacer reparaciones en el chassis, hasta conseguir las piezas lastimadas en buenas condiciones para ponerlo en marcha

*SAQUE EL CARTER Y VI QUE EL CIGUEÑAL ESTA EN MEDIDA 075,MM ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR SI ESTA JUGADO O TODABIA TENGO OPCIONES?

MI IDEA ES COMO SE LO PARO ANDANDO CON EL MULTIPLE EN OPTIMAS CONDICIONES, Y EL FRENTE EN OPTIMAS CONDICIONES ARRANCARLO Y VER COMO SE COMPORTA

SE PUEDE HACER LA PRUEVA? QUE ACONSEJAN

TENIA UNA BOMBA DE ACEITE DUNCAN, LA LLEVE A PROVAR Y ME DIJERON QUE NO RINDE PERO EL AUTO CON BULVO ORIGINAL QUEDABA EN 4K REGULANDO Y ACELERANDO SE IBA A 6K, COMO ES QUE DICE LA RITIFICADORA QUE NO RINDE ALQUIEN QUE ESTE AL TANTO ME PUEDE ORIENTAR UN POCO GRACIAS A TODOS ABEL

Re: consultas de mecanicas para una zx 1979 en restauracion

Publicado: 05 Ene 2013, 22:30
por ariel francisco
mira abel,primero te felicito por semejante compra y despues por el tema de la bomba, averigua en varios lados, es decir, consulta en otra rectificadora a ver que datos te tiran, es mejor dos o tres opiniones a quedarse con solo una.... ya que decis que segun tu bulbo y el indicador te tiran valores correctos. y asi quizas te evitas de cambiar la bomba en vano.... y si podes y te animas controla la luz que hay entre engranajes y la tapa de la bomba, eso lo podes ver en el manual del auto que te lo indica muy bien, y fijate que no este rayada la tapa ya que eso tambien juega en contra a la hora del valor de la presion, ( si esta muy rayada, hacela cepillar hasta que desaparezcan los desniveles). saludos.!

Re: consultas de mecanicas para una zx 1979 en restauracion

Publicado: 06 Ene 2013, 01:36
por elindio
Yo lleve la de mi hijo, de una TSX a probar y tiro 80 , en la rectifcadora me dijeron que estaba bien, por las dudas coinsulta en otro lado, o bien ponbe u reloj mecanico para una lectura mas certera de la presion que tiene tu auto.

075 , no me parece grave, si el motor esta standart y si solo lo usas para pasear o mejor dicho, sino lo vas cagar a palos