Es necesario rectificar volante embrague (fotos)
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- torinots1975
- Torino ZX
Es necesario rectificar volante embrague (fotos)
Buenas, hoy después de 7 años mi Toro me dejo a gamba sin embrague y muy lejos de casa. Lo que sentí fue de pronto y sin aviso el embrague se puso duro y no entraron mas los cambios.
Las duda principal es, al momento de llevar a reparar la placa es necesario llevar también el volante para rectificar? teniendo en cuenta que trepidaba, muy poco, pero lo hacia.
Y hasta ahora pude sacar el ruleman de empuje (me agarro la noche para sacar la placa) y note que una de las chapitas que apoyan en el empujador estaba doblada esto haría que el ruleman empuje de costado ¿pudo haber sido eso parte responsable de la rotura?
Como se ve estoy en bolas con el tema del embrague.
Gracias
Las duda principal es, al momento de llevar a reparar la placa es necesario llevar también el volante para rectificar? teniendo en cuenta que trepidaba, muy poco, pero lo hacia.
Y hasta ahora pude sacar el ruleman de empuje (me agarro la noche para sacar la placa) y note que una de las chapitas que apoyan en el empujador estaba doblada esto haría que el ruleman empuje de costado ¿pudo haber sido eso parte responsable de la rotura?
Como se ve estoy en bolas con el tema del embrague.
Gracias
Pablo.
- Pablo
- Torino ZX
Re: Es necesario rectificar volante embrague
No necesariamente hay que rectificar el volante, pero en general es altamente conveniente.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
- torinots1975
- Torino ZX
Re: Es necesario rectificar volante embrague
Un remache del disco volo.

Uploaded with ImageShack.us

y aqui la chapica que digo esta doblada.

y aqui la chapica que digo esta doblada.

Pablo.
Re: Es necesario rectificar volante embrague (fotos)
Es como dijo pablo, un amigo en el polara mando recambio sin rectificar el volante, quedo medio medio, mi hmno en el coronado (lo desarme con el pibe del polara) mando también el volante y quedo 10 puntos.
Cuestión, pone en la balanza si vale la pena desarmar todo de nuevo si te queda mal porque no se hermana bien la placa contra el volante...
Es mas si trepidaba, YO en mi caso cambiaría el el ruleman de empuje, el buje de la punta de cigueñal y el de cola de caja, pero es mi opinión.
Con respecto al empujador, ni idea que paso ahi.
Saludos y espero haberte dado una mano!
Cuestión, pone en la balanza si vale la pena desarmar todo de nuevo si te queda mal porque no se hermana bien la placa contra el volante...
Es mas si trepidaba, YO en mi caso cambiaría el el ruleman de empuje, el buje de la punta de cigueñal y el de cola de caja, pero es mi opinión.
Con respecto al empujador, ni idea que paso ahi.
Saludos y espero haberte dado una mano!
No tiene mucho sentido poner un embrague nuevo sin rectificar volante, con lo que cuesta desarmar todo. Hace las cosas una sola ves y bien hechas, asi despues te olvidas de volver a renegar. Cambia tambien el rulemán.

- torinots1975
- Torino ZX
Hoy a la mañana lleve la placa y el disco hecho m.... sin el volante, a la casa de embragues, es que saque los bulones del volante y no quería salir y se me hacia cada vez mas tarde. Me dio un disco nuevo, probo la placa y me dijo que estaba bien, cambie el ruleman y así lo arme.
Resultado: Luego de unos kilómetros en ciudad empezó a hacer un ruido feo al momento de pisar el embrague, supongo es algo del disco que toca en la placa o el volante.
Mañana veré.
Que complicado se hace todo con el Toro como único auto y mas en estas fechas.
Algún día le daré descanso a mi cupe pero mientras no le queda otra que llevarme a donde necesite.
Gracias a todos.
Resultado: Luego de unos kilómetros en ciudad empezó a hacer un ruido feo al momento de pisar el embrague, supongo es algo del disco que toca en la placa o el volante.
Mañana veré.
Algún día le daré descanso a mi cupe pero mientras no le queda otra que llevarme a donde necesite.
Gracias a todos.
Pablo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Pablo, siempre es necesario llevar el volante junto con placa y disco, por mas lisa que este la cara de apoyo del volante, no es joda bajar la caja o sacar el motor para desarmar el embrague, y por ahi, la placa que te dan no tiene el suficiente tiraje y tenes problemas en el embrague, al igual que el rulemn de empuje, por mas bueno que lo veas, cambialo, ademas, Pablo, despues de 7 años no es para pensar mucho, de una que deberias poner todo nuevo. Un lastima
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino ZX
Esa parte me intrigaba, ¿como carajo hace uno para sacar los 3 pernos del volante? Cuando desarmé y armé nuevamente mi motor, recuerdo que entraban recontra clavados a pesar de haber marcado el lugar de cada perno y tuerca.torinots1975 escribió:... es que saque los bulones del volante y no quería salir ....
te dijeron que lo mejor era hacer todo bien,ahora vas a perder el doble de tiempotorinots1975 escribió:Hoy a la mañana lleve la placa y el disco hecho m.... sin el volante, a la casa de embragues, es que saque los bulones del volante y no quería salir y se me hacia cada vez mas tarde. Me dio un disco nuevo, probo la placa y me dijo que estaba bien, cambie el ruleman y así lo arme.
Mañana veré.
Gracias a todos.
- torinots1975
- Torino ZX
Si es asi. Pero por lo menos tengo el Toro para hoy a la noche.
El jueves salgo de vacaciones y tengo semana y media para hacerle nuevamente el embrague y los frenos antes de sacarlo a la ruta.
Gracias.
El jueves salgo de vacaciones y tengo semana y media para hacerle nuevamente el embrague y los frenos antes de sacarlo a la ruta.
Gracias.
Pablo.
- torinots1975
- Torino ZX
La verdad no se como sale el volante le di con un martillo de goma, luego con una masa de hierro y no se movió ni un milímetro. Existe alguna manera mas "profesional" de sacarlo?-EL FANTASMA- escribió:Esa parte me intrigaba, ¿como carajo hace uno para sacar los 3 pernos del volante? Cuando desarmé y armé nuevamente mi motor, recuerdo que entraban recontra clavados a pesar de haber marcado el lugar de cada perno y tuerca.torinots1975 escribió:... es que saque los bulones del volante y no quería salir ....
Pablo.
esa es la manera ,ja!!! es mas en el manual indica pegarle unos golpes a los bulones para que retrocedan unos mm con un taco de madera o bronce para no lastimar las roscas y asi sale
- torinots1975
- Torino ZX
Ah bien... por lo menos tengo algo mas que probar. Gracias Dani.
Pablo.
- Pablo
- Torino ZX
En los volantes que hacía Chiavetto le ponía tres agujeros roscados, para poner unos tornillos y usarlos de extractor. Algunos volantes tienen los pernos y otros no. Algunos están agarrados como pel* de huev* y otros se caen como calz*n de put*....
Pablo.
Pablo.
380W '67.
- torinots1975
- Torino ZX
Bien, al menos algo me queda claro, como dijo ese filosofo contemporáneo el "Sr Indio" "ahí no nacio".
Tranquilo le voy a dar, hasta que salga.
Gracias
Tranquilo le voy a dar, hasta que salga.
Gracias
Pablo.