refrigeracion

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
srolinga

refrigeracion

Mensaje por srolinga »

Wenas tengo una preg para hacer….. Con un mecánico armamos el motor de mi Torino TS:D hasta donde la pude andar pedazo de caño….. Pero tengo un problema, ella levanta :evil: temperatura regulando……. El radiador es nuevo, la puesta a punto está bien, se sopetearon los conductos de las entradas del agua del motor y el aire pasa bien, la bomba empuja muy buena cantidad de agua…… no sé, si haces 10km y la dejas un rato regulando Ella se busca a hervir….. yo consulte y me dijeron que podía adelantarle un diente al piñón de la leva, así le das más margen de regulación al distribuidor…… si alguien me puede guiar en lo puede tener desde ya muchas gracias……… un Torinero 8)

sergio 7bc
Torino ZX

Re: refrigeracion

Mensaje por sergio 7bc »

Cuando decis temperatura, a cuantos grados funciona?
Tiene termostato? Abre bien? Esta bien puesto?
Saludos y bienvenido!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

srolinga

Mensaje por srolinga »

sergio 7bc escribió:Cuando decis temperatura, a cuantos grados funciona?
Saludos y bienvenido!
trab a 75 -80 pero se sube a 120g y una ves que deja de hacer las evulliciones, y podemos sacar la tapa ya con menos precion se le agrega agua y vuelve a los grs normales y la rato nueva mente hieve...... y termostato no tiene.....

torero7125

Mensaje por torero7125 »

srolinga escribió:
Saludos y bienvenido!
trab a 75 -80 pero se sube a 120g y una ves que deja de hacer las evulliciones, y podemos sacar la tapa ya con menos precion se le agrega agua y vuelve a los grs normales y la rato nueva mente hieve...... y termostato no tiene.....
tenes el chapon del radiador? tenes paleta original?tenes entre la polea y la paleta ,el separador que acerca la paleta al radiador?

srolinga

Mensaje por srolinga »

torero7125 escribió:
srolinga escribió:
Saludos y bienvenido!
tenes el chapon del radiador? tenes paleta original?tenes entre la polea y la paleta ,el separador que acerca la paleta al radiador?
si si tiene puesto el separador del ventilador tiene el chapon que va abulonado al radiador.... y le puse ventilador plastico de 8 palas........

torero7125

Mensaje por torero7125 »

conseguite una paleta como la gente,esa colgala en la pared a ver si la cosa cambia,las paletas plasticas tienen las aspas muy finitas

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

El radiador es el que va?
Es muy raro, salvo que algo no este bien en el motor.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Si el motor te llega a 120º, ese motor está mal. En primer lugar, repasá la tapa de cilindros a ver si cedió. Después hay que controlar que el motor no esté trabajando atrasado. No se levantan 120º en un abrir y cerrar de ojos, si está todo en su lugar. Revisá radiador y todo lo demás. Por ejemplo, con el motor en marcha, sacá la tapa del radiador y tenés que ver circular el agua. En tal caso, la bomba estaría trabajando bien.
¿Que tapa de radiador tenés?. No son todas iguales. ¿Qué ventilador tenés colocado?.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Estoy casi seguro que tenés mal puesto el árbol de levas.

Pablo.
380W '67.

edulooser
Torino 380

Mensaje por edulooser »

segun tengo entendido los ventiladores de plastico son una cagada, ponele uno de siete aspas de aluminio o la original, si el radiador no tiene vaso recuperador la tapa deberia ser de un solo sello, pero yo creo que tiene que estar algo mal en el motor,

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

Saca esa paleta, no es para el auto. fijate que no llega al borde de la chapa y no puede hacer succion cuando el auto esta parado.
Conseguite la original de 7 aspas, 7 u 8, no recuerdo bien ahora. y despues segui revisando lo demas.
te digo por que yo tenia esa de plastico con un electro adelante y estaba encendido siempre.
cambie la paleta por la original de 7, y hasta ahora no pasó los 85 grados.
si está en ablande te va a calentar todo un poco mas por que esta mas apretado. nose, capaz q te convenga tirarle un poco de aceite 2T a la nafta para q lubrique un poco mas de lo habitual, mientras lo tenes en marcha parado.
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Cambia la paleta del ventilador, pone la original de 7 aspas, a mi me paso lo mismo, tenia una paleta plstaica de 8 aspas, pero cuando le hice el motor levantaba temperatura, le hcimos de todo y seguia levantando temperatura, la ultima prueba fue colocar paleta original, de 7 aspas, no levanto temperartura nunca mas
Un abrazo, Gustavo

Responder