Junta de tapa de valvulas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Chino_ZX
Torino L
Contactar:

Junta de tapa de valvulas

Mensaje por Chino_ZX »

Muchachos, me quedo una duda luego de armar todo: la junta de la tapa de válvulas lleva alfun tipo de adhesivo? No se sí son todas iguales, la mía tiene una junta de goma que va encastrada a la tapa de válvulas y la hace asentar.

Gracias por la data!

Abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

torero7125

Re: Junta de tapa de valvulas

Mensaje por torero7125 »

no,no se le pone nada,saludos

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Una buena terapia es tener a mano una tapa de válvulas, y cuando uno está nervioso, estresado, o está en uno de esos días difíciles, se sienta tranquilito, e intenta una y mil veces colocar la junta de goma en la tapa de válvulas. Unas veces parecerá que queda corta, otras que queda larga, hasta que a la enésima vez, pegará un salto en el aire, cerrando el puño y gritará muy fuerte: ¡¡¡¡¡LO LOGRÉ!!!!!. Ahí es cuando sin querer se te volverá a salir. Por eso no está de más pegarla en algún punto la junta con la tapa.
Hay que tener cuidado con las gomitas que van donde se la aprieta con los bulones. Se los puede pegar a la tapa, o bien yo pongo la tapa con los bulones agarrando esas gomitas. Hay que asegurarse que no se salgan y empiecen a pasear por la tapa de cilindros, o peor aún, caigan en la distribución.
Saludos.

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

yo las gomitas las pegue en la tapa de valvula con sellado de junta y santo remedio pk sinooo un quilommmmboo es

Chino_ZX
Torino L
Contactar:

Mensaje por Chino_ZX »

Me hiciste reir, Jorge! me paso tal cual lo contas: se me hizo complicadisimo ponerla y que se quede, la muy sinvergüenza!

Con qué se debería pegar? Hay algún adhesivo de contacto recomendable para estos menesteres?

Gracias!

Abrazo!
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Chino, y la de ZX es una papa, anda a poner una de 4b.

Yo siempre le pongo algo de sella juntas , por si las moscas, aveces las tapas estan medias reviradas y terminan perdiendo aceite por atras, o en el caso de la tapa de cilindros dela TSX que tiene un terrible escalon en la parte trasera.
A las arandelas de goma siempre hay que pegarlas, para evitar que se salgan cuando se coloca la tapa
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Indio, nunca olvides que el cuatro es inferior al siete en todos los aspectos....jajaja!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Podés ponerle un poquito de Suprabond por ejemplo.
Esas gomitas las pongo sin pegarlas y no se me caen. ¡¡¡¡Es un secreto milenario que jamás será develado!!!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Chino_ZX
Torino L
Contactar:

Mensaje por Chino_ZX »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Podés ponerle un poquito de Suprabond por ejemplo.
Esas gomitas las pongo sin pegarlas y no se me caen. ¡¡¡¡Es un secreto milenario que jamás será develado!!!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ponerle precio al conocimiento, Jorge!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Las gomitas redondas extrañamente no me dan problemas, se quedan solitas en la tapa sin necesidad de pegamento. Tal vez no sean originales... Pero en este caso, mejor así!!

Le voy a poner suprabond a la junta así por las dudas no pierde nada de aceite. Ta caro el lavado...

Abrazo,
Chino

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió:Indio, nunca olvides que el cuatro es inferior al siete en todos los aspectos....jajaja!!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Un abrazo, Gustavo

Responder