Prueba de Bomba de Aceite y algunas otras cositas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

agonoize
Torino 380

Prueba de Bomba de Aceite y algunas otras cositas

Mensaje por agonoize »

Bueno gente gracias por todos los consejos. Ahora a esperar que mi mecanico termine unos trabajos para que se ponga con la parte baja del motor.
Creanme no aguanto mas. Quiero que sea yaaaaaaaaa. Me estoy poniendo muy impaciente.
Tengo varias consultas de donde puedo hacer algunas cositas para ir ganando tiempo y tener casi todo listo al momento del armado total.
siempre por la zona oeste, norte y Capital Federal.

1) Bomba de aceite ¿donde puedo hacer la prueba de la que hablan en muchos post? ¿para el caso que no funcione donde podría conseguirla nueva?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

2) Tapa de valvulas y otras cositas del motor ¿A que lugar podría mandarla a que la arenen y la pinten a fuego el color rojo original y que dejen las letras pulidas? Se que hay por todos lados pero no tengo ganas de caer en alguien que no se como labura... Uds ya saben como es esto, prefiero ir con recomendaciones

3) Distribuidor electronico ¿que les parece este que venden en todos lados? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ncadas-_JM En el auto me vino un Argelite ¿convendría repararlo? Que opinan sobre el distribuidor - modulo y bobina que le adjunto las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

4) Rompi esto al querer quitarle la pintura - alguien tiene o sabe donde puedo conseguir ésto que sino me equivoco es la parte de abajo del cubre volante

Imagen

5) Cigueñal: Como hace tanto tiempo que está parado en el taller se está oxidando en los muñones ¿porque será? ¿que debo hacer? Mi me canico me dijo le pasamos autopilisch ¿como puede ser eso? esta pieza tiene que ir a la rectificadora que melo rectifico para balancearlo que le puedo pedir que le hagan para sacar el oxido?

Bueno se los dejo a Ustedes los que saben... Espero los consejos :D

torinots1975
Torino ZX

Re: Prueba de Bomba de Aceite y algunas otras cositas

Mensaje por torinots1975 »

A ver si puedo ayudar hasta que escriba alguien que sepa.
1) se prueban en las rectificadoras y nuevas NO hay. No sé si se pueden reparar.
2) No sé
3) Mil veces prefiero algo original reparado al ele ese. Por todos los medios intenta repararlo.
4) Efectivamente es el cubre volante y no lo veo roto. Pintalo, dejalo lindo y ponelo otra vez, que nuevo no existe y usado supongo estará igual que el tuyo.
5) no sé.
Pablo.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Que te digan exactamente cuanto tira la bomba, ya sea en kg. o en libras. Pasános los datos, así te decimos. Saludos.

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

mandala a reparar la bomba, porque capaz anda bien un tiempo y despues empieza a joder
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

HERNANBULL escribió:mandala a reparar la bomba, porque capaz anda bien un tiempo y despues empieza a joder
Hernan. Donde la podria mandar a probar y/o a reparar la bomba?

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Que te digan exactamente cuanto tira la bomba, ya sea en kg. o en libras. Pasános los datos, así te decimos. Saludos.

Jorge donde la podria mandar a probar y/o reparar la bomba?

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Qué buena pregunta esa de ¿donde mando a reparar la bomba?!!!. Ni idea realmente. Pero probá la que tenés, a ver cuanto tira. Las rectificadoras tienen el equipo necesario para hacerlo, pero que te digan bien cuanto tiran, porque ellos mismos muchas veces confunden los valores. Saludos.

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡Qué buena pregunta esa de ¿donde mando a reparar la bomba?!!!. Ni idea realmente. Pero probá la que tenés, a ver cuanto tira. Las rectificadoras tienen el equipo necesario para hacerlo, pero que te digan bien cuanto tiran, porque ellos mismos muchas veces confunden los valores. Saludos.
Bueno Jorge voy a llevar la bomba a una rectificadora a ver que me dicen y subo los datos...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Llevamos a probar la bomba de la TSX a la rectficadora y de paso que le cambien el helicoidal, la valores que dio, fueron: 40 en baja y 80 en alta, nos dio el Ok para colocarla en el auto sin problemas, en caso de fallar, ellos mismo se encargan de repararla
Un abrazo, Gustavo

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

elindio escribió:Llevamos a probar la bomba de la TSX a la rectficadora y de paso que le cambien el helicoidal, la valores que dio, fueron: 40 en baja y 80 en alta, nos dio el Ok para colocarla en el auto sin problemas, en caso de fallar, ellos mismo se encargan de repararla

Gracias Gustavo y ya que esta me podrias pasar la direccion de la rectificadora así la llevo a probar.

Abrazo

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

torinots1975 escribió:A ver si puedo ayudar hasta que escriba alguien que sepa.
1) se prueban en las rectificadoras y nuevas NO hay. No sé si se pueden reparar.
2) No sé
3) Mil veces prefiero algo original reparado al ele ese. Por todos los medios intenta repararlo.
4) Efectivamente es el cubre volante y no lo veo roto. Pintalo, dejalo lindo y ponelo otra vez, que nuevo no existe y usado supongo estará igual que el tuyo.
5) no sé.

Obvio todo es ayuda... Gracias por el dato del distribuidor ya mande a reparar el Argelite que esta en la foto... Funcionaba bien pero bue... Es preferible que le pongan todo nuevo...

Sobre el cubre volante. En la foto estaba bien, solo que cuando me quise hacer el chip foose con la agujereadora con un cepillo de alambra, calente la chapa la doble todo y le hice un millon de cortes. Por suerte ya consegui una en buen estado... :D

Bahiano

Mensaje por Bahiano »

Hola! Aprovecho este post en que se toco el tema del distribuidor para consultarles que es preferible, si comprar un distribuidor ele ese nuevo a $480 o pagar $500 por uno electrónico original de ZX usado. Saben cuanto me saldria un buen rotor y tapa para el usado? Saludos

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Bahiano escribió:Hola! Aprovecho este post en que se toco el tema del distribuidor para consultarles que es preferible, si comprar un distribuidor ele ese nuevo a $480 o pagar $500 por uno electrónico original de ZX usado. Saben cuanto me saldria un buen rotor y tapa para el usado? Saludos
Tapa y rotor no es problema por el precio. Acá el asunto es el módulo del original. De eso hace 20 años que no hay más nada. Puede que alguien de ser necesario te lo repare, pero original, y de la calidad que venían no existe nada en el mercado. Yo soy de la idea de no usar el "Ele-ese". Hay quiénes lo usan, pero tampoco es que le han hecho dos millones de kms., y pasó todas las pruebas de confiabilidad. Suelen aparecer fallas difíciles de diagnosticar en el auto que terminan siendo culpa del distribuidor. Fijáte que en la sección "Direcciones útiles", creo que hay un par de alternativas más. Pero todas más caras quelo que vos planteás. Saludos.

Bahiano

Mensaje por Bahiano »

Mi idea era ponerle un encendido tipo FS 6AL, habrá algún inconveniente en usar el captor del distribuidor original de ZX con ese encendido?

patozx
Torino 380

Mensaje por patozx »

sobre alberdi a 2 cuadras de general paz de la mano que va a provincia hay una casa de partes de motor. ahi hice un recambio de bomba! o sino en moron castelar hay un tipo que le dicen el mago. ese re dedica a reparar bombas.

y por lo que estuve averiguando todos los que hacen recambios de bombas. las mandan a reparar a chivilcoy.
saludos!

Responder