escape y carburador

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
toro_timon
Flotillero

escape y carburador

Mensaje por toro_timon »

hola amigos del torino!
antes de pedir ayudar quiero felicitar a todos por los encuentros del foro que hacen!
vi fotos por face muy bueno los felicito !!!!

muchachos tengo un toro cupe ts 7bancada,
con un carburador carfe36 de una boca, y tengo en vista un caresa 44/44 nuevo.
mi consulta es si es demasiado carburador? el motor esta estandar
no es para picadas ni nada de eso simplemente sentir su rugir y como quien dice tener algo lindo.

en cuanto al escape mi duda es si a mayor pulgada es mayor el sonido?
lo tengo libre y sale adelante de la cubierta trasera del lado acompañante.
simplemente como tener un sonido mas estruendoso sin tocar el motor?

gracias y mis disculpa a los amigos del torino que cada ves que tocan estos teman sufren por el echo de sacarlo de su originalidad, saludos y gracias!

HDLGC

Re: escape y carburador

Mensaje por HDLGC »

El que debe sufrir sos vos, con tanto kilombo de escape. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Creo que a mayor diámetro del escape, tendría que bajar el sonido. Pero no soy un entendido en el tema. Ya maduré, y le puse silenciador doble. :wink:
El 44/44 se lo podés poner tranquilamente. Comprá la base adaptadora, fijáte como vas a hacer con el varillaje o cable, y después a ponerte las pilas con la carburación. Si te fijás, más o menos hemos volcado nuestra experiencia con los 40/40. Habría que trasladar eso al tuyo, y lo tendrías. Saludos.

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

Hola, no seria preferible el 40/40, se me hace que es mucho, es mas creo si mal no recuerdo que reniegan mucho y termina muy tragon y largas la nafta cruda, en cambio el 40/40 es mejor y te da una carburacion mas optima, es mas si le podes pones un dino weber mejor, saludos!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Si tiene un buen encendido, y lo carbura bien, debería funcionar. Saludos.

toro_timon
Flotillero

Mensaje por toro_timon »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:El que debe sufrir sos vos, con tanto kilombo de escape. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Creo que a mayor diámetro del escape, tendría que bajar el sonido. Pero no soy un entendido en el tema. Ya maduré, y le puse silenciador doble. :wink:
El 44/44 se lo podés poner tranquilamente. Comprá la base adaptadora, fijáte como vas a hacer con el varillaje o cable, y después a ponerte las pilas con la carburación. Si te fijás, más o menos hemos volcado nuestra experiencia con los 40/40. Habría que trasladar eso al tuyo, y lo tendrías. Saludos.

jajaaaa,, gracias jorge!!!
es muy lindo el sonido con los silenciadores,sonido unico es mucho mas prolijo que libre y tiene ese roncan pasando las 3mil vueltas.
jodo con el escape por que solo es para ir a encuentros y uno que otro paseo y bueno me gusta su rumr rumrumrum rummmm,,nada mas,,
gracias nuevamente voy a tener en cuenta los concejos!
siempre muy atentos aca los amigos de TUTORINO gracias!!!

toro_timon
Flotillero

Mensaje por toro_timon »

doblecammon escribió:Hola, no seria preferible el 40/40, se me hace que es mucho, es mas creo si mal no recuerdo que reniegan mucho y termina muy tragon y largas la nafta cruda, en cambio el 40/40 es mejor y te da una carburacion mas optima, es mas si le podes pones un dino weber mejor, saludos!

voy a tener en cuenta el 40/40 dino weber!
machas gracias y saludos !!!

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Jorge el silenciador ¿Lo mandaste a hacer? o ¿ cuál le pusiste? Es mi próximo paso, poder disfrutar el toro y escuchar música!

Aparte, No se que escape te varía el sonido pero si te puedo jurar que cuanto más alto de cola el auto más estruendo, yo le puse espirales 4 cm más altos y estoy feliz por como quedó pero se me multiplicó el quilombo del escape!
Saludos

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

-EL FANTASMA- escribió:Jorge el silenciador ¿Lo mandaste a hacer? o ¿ cuál le pusiste? Es mi próximo paso, poder disfrutar el toro y escuchar música!

Aparte, No se que escape te varía el sonido pero si te puedo jurar que cuanto más alto de cola el auto más estruendo, yo le puse espirales 4 cm más altos y estoy feliz por como quedó pero se me multiplicó el quilombo del escape!
Saludos
No se te habrá roto el escape? parece raro son distritos muy diferentes.
Yo tengo un silenciador silen y quise ponerle un turbo tambien pero me pusieron uno bastante mas chico que las 2 pulgadas del unico caño que tengo (recuerden es una TS) y el motor se me fue para atras y se lo hice sacar (y me querian cobrar por sacarlo tambien :x )
Alguien sabe si existen turbos de 2 pulgadasy si son muy caros?
Pablo.

doblecammon
Torino GS

La mia no tiene silenciador y solo tiene un turbo al lado de la caja de cambios, es 2 a uno como todos los tornados creo, despues es solo caño hasta la cola, la verdad es una sinfonia pero admito que a mucha gente le molesta y me trae problemas por el terrible quilombo, pero bueno, a mi me encanta como suena.
Pd: muchos se enamoran del sonido de la cupe, la verdad es un privilegio sentirla, saludos.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

"Fantasma": no me quemé mucho la pestañas con el silenciador. Lo que yo quería hacer me salía demasiado para este momento, así que fuí a un escapero de la zona, y en el caso del silenciador yo pensaba en el original de ZX/TSX, pero me sugirió uno tipo "silens", en combinación con el multiple de escape. Me dijo que el original, me lo iba a tirar para atrás. No me puse a estudiar mucho el tema, y le hice caso. Estoy conforme. Pero donde me sique quemando las neuronas es cuando superás las 3000 RPM. ¡¡¡No hay caso!!!, me incita a pisarlo más...

doblecammon
Torino GS

Jorge Alejandro OCHOA escribió:"Fantasma": no me quemé mucho la pestañas con el silenciador. Lo que yo quería hacer me salía demasiado para este momento, así que fuí a un escapero de la zona, y en el caso del silenciador yo pensaba en el original de ZX/TSX, pero me sugirió uno tipo "silens", en combinación con el multiple de escape. Me dijo que el original, me lo iba a tirar para atrás. No me puse a estudiar mucho el tema, y le hice caso. Estoy conforme. Pero donde me sique quemando las neuronas es cuando superás las 3000 RPM. ¡¡¡No hay caso!!!, me incita a pisarlo más...
Acelere don ochoa!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: yo le pondria el libre a su leyenda!!! :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

oskicashin
Torino 380

Mensaje por oskicashin »

Pido disculpas por desvirtuar pero, Fantasma, ¿qué marca de espirales pusiste ?, ¿ como quedó el auto ? y por último ¿ qué diferencias percibís con los que tenías antes?.-

brianmolla
Torino 300 S

Mensaje por brianmolla »

-EL FANTASMA- escribió:Jorge el silenciador ¿Lo mandaste a hacer? o ¿ cuál le pusiste? Es mi próximo paso, poder disfrutar el toro y escuchar música!

Saludos
fantasma...lei lo del silenciador yo tengo uno original de una 4 puertas...se lo saque porque para mi gusto era muy silencioso....y se lo deje libre...pero no sonaba feo se escuchaba arriba....cualquier cosa avisame...abrazo

-EL FANTASMA-
Torino ZX

oskicashin escribió:Pido disculpas por desvirtuar pero, Fantasma, ¿qué marca de espirales pusiste ?, ¿ como quedó el auto ? y por último ¿ qué diferencias percibís con los que tenías antes?.-
Los que tenía antes no se que marca eran por que la compre así, no tenía gnc y estaba planchada de adelante y de atrás. Cuando puse gnc quedó enterrada de atrás, era como no tener amortiguación trasera. No se si estaban vencidos los espirales o eran muy blandos pero parecía un carrito a rulemanes :mrgreen:. Sin contar que dos por tres golpeaba abajo contra algo.
Le puse AG Reforzados y si ves las fotos de los espirales sueltos hay 3 cm de diferencia, pero colocados los viejos me quedaba la llanta a la altura del guardabarro y con los nuevos me queda el borde la cubierta a esa altura, como 9 cm mas alta quedó.
Cuando agarro un pozo o un lomo de burro se siente la amortiguación trabajar, antes sentía como ir en llanta en la bici :mrgreen: . No quedó blanda como debería ser original, quedó mas firme , pero muy bien! Estoy re contento!

-EL FANTASMA-
Torino ZX

torinots1975 escribió:

Saludos
No se te habrá roto el escape? parece raro son distritos muy diferentes.
Yo tengo un silenciador silen y quise ponerle un turbo tambien pero me pusieron uno bastante mas chico que las 2 pulgadas del unico caño que tengo (recuerden es una TS) y el motor se me fue para atras y se lo hice sacar (y me querian cobrar por sacarlo tambien :x )
Alguien sabe si existen turbos de 2 pulgadasy si son muy caros?
Fue lo primero que pensé y me puse a revisar, pero no encontre nada ni un agujerito; por eso supongo que debe ser la mayor altura que influye en la resonancia, la verdad que no se...

Responder