Se me traba la 3era

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Tito TS 76
Torino SE

Se me traba la 3era

Mensaje por Tito TS 76 »

Hola chicos les cuento mi problema a ver si encontramos la causa y posterior solución.
Vengo andando normalmente pasando todos los cambios sin dificultad y en un momento dado estando en 3era no la puedo sacar. Intento mover la palanca con fuerza pero sigue trabado, piso el embrague más a fondo y nada. Apago el motor pero no hay caso. Embrague no es.
Seguí andando en 3era entonces hasta llegar a casa y ahí sí me pude tirar tranquilo abajo del auto. Después de forcejear un poco con la varilla de 3era-4ta la pude mover y dejar en punto muerto.
No es algo permanente, es decir, la tercera anda, pero a veces (ya fueron 2) se traba.
¿que puede ser?¿que reviso?¿que desarmo?
Agradezco su ayuda.
Saludos, Tito
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

gladiatort1000cba
Torino ZX

Re: Se me traba la 3era

Mensaje por gladiatort1000cba »

a mi me pasa con la segunda en la chata, pero la varilla que sostiene la crapodina esta sin bujes mas alguna chanteada mas que le hayan hecho, la dejo caer en vueltas, piso el embrague de nuevo y sale sin drama.
INDUSTRIA ARGENTINA.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¿Con vos nos cruzamos en Triunvirato el viernos, no?. Yo te diría que vos no metas mucho mano. Si ves que la selectora no es, que la caja tiene grasa, tenés que consultar con algún mecánico que sepa. Saludos.-

torero7125

Mensaje por torero7125 »

antes que nada mira que los varillajes no tengan juego(a veces lo que se traba es el eje de la selectora,entre 2"cambios" saca la funda y la bocha de cambios y echale grasa de caja o aceite pesado por la ranura donde trabaja la palanca y despues fijate que onda,saludos

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Con vos nos cruzamos en Triunvirato el viernos, no?. Yo te diría que vos no metas mucho mano. Si ves que la selectora no es, que la caja tiene grasa, tenés que consultar con algún mecánico que sepa. Saludos.-
Sí jorge, era yo, me llamó la atención la calco de la luneta y después caí que era la misma que tenés en el toro, ahí relacioné: urquiza+calco= es ochoa!

Con respecto a lo que consulté, obviamente si es algo de la caja no me voy a meter, pero tal vez cambiar algo de la selectora me anime. Voy a ver que puedo desarmar y ver si encuentro algo raro....
torero7125 escribió:antes que nada <SPAN><SPAN>m</SPAN>ira</SPAN> que los varillajes no tengan juego(a veces lo que se traba es el eje de la selectora,entre 2"cambios" saca la funda y la bocha de cambios y echale grasa de caja o aceite pesado por la ranura donde trabaja la palanca y despues fijate que onda,saludos
A mi se me traba en 3era, no queda entre 2 cambios, igual voy a probar lo que me decís.

Gracias muchachos
"TORO ARGENTINO"
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

torero7125

Mensaje por torero7125 »

Tito TS 76 escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Con vos nos cruzamos en Triunvirato el viernos, no?. Yo te diría que vos no metas mucho mano. Si ves que la selectora no es, que la caja tiene grasa, tenés que consultar con algún mecánico que sepa. Saludos.-
Sí jorge, era yo, me llamó la atención la calco de la luneta y después caí que era la misma que tenés en el toro, ahí relacioné: urquiza+calco= es ochoa!

Con respecto a lo que consulté, obviamente si es algo de la caja no me voy a meter, pero tal vez cambiar algo de la selectora me anime. Voy a ver que puedo desarmar y ver si encuentro algo raro....
torero7125 escribió:antes que nada <SPAN><SPAN>m</SPAN>ira</SPAN> que los varillajes no tengan juego(a veces lo que se traba es el eje de la selectora,entre 2"cambios" saca la funda y la bocha de cambios y echale grasa de caja o aceite pesado por la ranura donde trabaja la palanca y despues fijate que onda,saludos
A mi se me traba en 3era, no queda entre 2 cambios, igual voy a probar lo que me decís.

Gracias muchachos
perooo a veces es a causa de lo que te dije

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Yo te aconsejo que la selectora, en todo caso, sacála, y dásela también a alguien que sepa. No es tan sencillo tampoco. Saludos.

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Te parece Jorge? Yo encontré un par de kits de reparación y no parece más complicado que un simple intercambio de piezas, mirá:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... torino-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nuevas-_JM
"TORO ARGENTINO"

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Mirá, no sé quién la armó, pero hace poquito dando una vueltita en el Torino de "caracterizado miembro el foro", de pronto me di cuenta, que debía ir a un gimnasio para pasar algunos cambios. En especial para sacar la MA. Por eso, es mejor que la desarme íntegra, y la vuelva a armar alguien capacitado. Uno se gasta una moneda más, pero las cosas quedan como debe ser.
Saludos.

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

[quote="Jorge Alejandro OCHOA"]Uno se gasta una moneda más, pero las cosas quedan como debe ser.
[quote]
Si esto se cumpliera siempre estaríamos en un mundo ideal, pero muchas veces pagás y las cosas no quedan bien, por eso para hacer cagadas prefiero hacerlas yo mismo.....
La verdad ya no confío en nadie.
Si vos me recomendás algún mecánico de tu confianza podría considerarlo.
"TORO ARGENTINO"

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Y ahora que dijeron triunvirato y vi las fotos de ambos... yo me los crucé a los dos, ahora que me vino el flashback a la mente... íbamos a comer con los chicos del club 505 a "lo de charly" ...
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Tito TS 76 escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Uno se gasta una moneda más, pero las cosas quedan como debe ser.
Si esto se cumpliera siempre estaríamos en un mundo ideal, pero muchas veces pagás y las cosas no quedan bien, por eso para hacer cagadas prefiero hacerlas yo mismo.....
La verdad ya no confío en nadie.
Si vos me recomendás algún mecánico de tu confianza podría considerarlo.
Te voy a contar: tengo 21 años con el Torino. Hice la selectora dos veces. Las dos las hizo mi mecánico. ¿Se entiende?.

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Mirá, no sé quién la armó, pero hace poquito dando una vueltita en el Torino de "caracterizado miembro el foro", de pronto me di cuenta, que debía ir a un gimnasio para pasar algunos cambios. En especial para sacar la MA.
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Cuando pare el auto para modificarle los frenos y ponerle los Weber, aprovecho y le saco la selectora para repararla.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡Dale!!

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Tito TS 76 escribió:Te parece Jorge? Yo encontré un par de kits de reparación y no parece más complicado que un simple intercambio de piezas, mirá:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nuevas-_JM
Tito, yo compré todos los artículos que mostrás a la misma persona. Te recomiendo que no compres las levas, son de mala calidad. Terminé comprando las originales en Alberdi a 1 cuadra de Gral. Paz. Si las querés te las busco y te las regalo. 1Abrazo!
Imagen

Responder