Motor 4 B. Listado Para hacer el motor...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Motor 4 B. Listado Para hacer el motor...

Mensaje por gustavotoro380 »

El motor mio esta todo STD y el de la rectificadora lo mio y me dijo que hay q rectificar a 0,30... se puede encamisar para dejarlo todo estandar? ya q el cigueñal esta STD se consigue pistones STD? precio de encamisado.. ? es para sacarme la duda solamente..

bernatsx

Re: Motor STD

Mensaje por bernatsx »

si queres saber el precio pregunta en la misma retificadoraaaa no te parece?
y si podes encamisarlo pero te va a salir mas caro obio
pk tenes que sumar al gasto .el juego de camisas +el juego de pistones std + toda la mano de obra de la reti

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Motor STD

Mensaje por Toro-Pampa »

Llevalo a 0.30''; me parece un gasto innecesario encamisarlo para que quede std; y el rendimiento y durabilidad es exactamente el mismo. Abrazo!

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Motor STD

Mensaje por bologna »

gustavotoro380 escribió:El motor mio esta todo STD y el de la rectificadora lo mio y me dijo que hay q rectificar a 0,30... se puede encamisar para dejarlo todo estandar? ya q el cigueñal esta STD se consigue pistones STD? precio de encamisado.. ? es para sacarme la duda solamente..
Siempre va a ser mejor dejarlo en 030 sin camisas, que encamizado a std
Imagen

agonoize
Torino 380
Mensajes: 301
Registrado: 28 Mar 2012, 13:42

Re: Motor STD

Mensaje por agonoize »

Mira yo estuve hace poquito con el tema este... Y se dejo STD, no se si es mejor o peor, eso lo dejo a la gente que sabe. Lo unico que te puedo aportar desde mi minima experiencia es que el subconjunto de Fadecya me salio en marzo 1800 pesos. Los pistones no se si son buenos muchos te van a recomendar los persam doble lomo...que por lo que lei en el foro son uno de los mejore los buxton mahle ya no existen me parece :(

Y sobre la mano de obra es, como te dijeron, depende de la rectificadora?

Ahora te pregunto: ¿con tanto laburo y plata? vas a dejar el cigueñal STD, no lo vas a rectificar y cambiar el juego de metales ?

Saludos Claudio

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Motor STD

Mensaje por Pablo »

0.30 sin dudas. El block ya está usado y "sazonado". Lo mejor que podés hacerlo es agrandarlo siempre. Hasta 2 mm no hay ningún problema. Se encamisa cuando no hay otra opción.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Motor STD

Mensaje por gustavotoro380 »

Era mas para sacarme las dudas...

Asiq un panorama del motor:

- Block STD llevado a 0,30
- Cojinetes de biela y bancadas STD
- Cigueñal STD
- Pistones compresión 8,00;1 en medida 0,30.

Precios:
Los que me paso la rectificadora:

Rectificacion del block: $1500 (No recuerdo por cuanto cada cilindro)

Coj. Banc. $1069.89 (Marca desconocida)

Coj. Biela. $850.42 (Marca desconocida)

Retenes de Vavula $ 70

Leva del motor que desarme le pongo

Juego De Juntas Motor Tornado Todas $480

Pistones Sintermetal 2138.07 - 10%= $1924.26

Bomba de agua Entre $250 a 300

Cigueñal Nada...

Y Mano de obra no se... (Me dan la posibilidad que lo arme yo al mando de los dueños de la rectificadora) :mrgreen:

Lo que es Cadena tengo 2, engranaje de bronce 5 ... eso tengo q ver.. q sale..

Precio Total : $6144.57

bernatsx

Re: Motor STD

Mensaje por bernatsx »

busca pistones persan
y deja que lo arme alguien que sepa
a todo eso falta
bomba de aceite
tunel de bancada
balanceo de cigueñal
embrague nuevo
escuadre y bujes nuevos a las bielas
la tapa no nombraste nada? plano asientos guias ?

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Motor STD

Mensaje por gustavotoro380 »

bernatsx escribió:busca pistones persan
y deja que lo arme alguien que sepa
a todo eso falta
bomba de aceite
tunel de bancada
balanceo de cigueñal
embrague nuevo
escuadre y bujes nuevos a las bielas
la tapa no nombraste nada? plano asientos guias ?
Aca una parte de la tapa... falta el resto...

Imagen

Sisi en lo posible pistones Persan quiero...

Bomba de nafta la tengo... tengo q cambiarle lo de adentro Creo (Desp le saco unas fotos)...
Bomba de aceite esta en excelente estado (Desp le saco unas fotos para ver que me dicen)....
Embrague es lo ultimo...
Bujías nuevas y cables bujías (Ya q no las compre sino que las compro el dueño anterior) :mrgreen:
El distribuidor todo nuevo (Ya q no las compre sino que las compro el dueño anterior) :mrgreen:
Y la tapa la tengo tirada alla en la rectificadora.. Mas la leva, los botadores, Valvulas, etc.... Me faltaria mandarla arenar o limpiar para empezarla armar...

bernatsx

Re: Motor STD

Mensaje por bernatsx »

gustavotoro380 escribió:
bernatsx escribió:busca pistones persan
y deja que lo arme alguien que sepa
a todo eso falta
bomba de aceite
tunel de bancada
balanceo de cigueñal
embrague nuevo
escuadre y bujes nuevos a las bielas
la tapa no nombraste nada? plano asientos guias ?
Aca una parte de la tapa... falta el resto...

Imagen

Sisi en lo posible pistones Persan quiero...



Bomba de nafta la tengo... tengo q cambiarle lo de adentro Creo (Desp le saco unas fotos)...
Bomba de aceite esta en excelente estado (Desp le saco unas fotos para ver que me dicen)....
Embrague es lo ultimo...
Bujías nuevas y cables bujías (Ya q no las compre sino que las compro el dueño anterior) :mrgreen:
El distribuidor todo nuevo (Ya q no las compre sino que las compro el dueño anterior) :mrgreen:
Y la tapa la tengo tirada alla en la rectificadora.. Mas la leva, los botadores, Valvulas, etc.... Me faltaria mandarla arenar o limpiar para empezarla armar...

vas a poner valvulas usasdas lustradas con blem?
el embrague se necesita para balancear el motor , no creo que sea lo ultimo
pero bue vos fijate , hacer un motor torino como la gente sale 20 lucas
ahora si ratoneas vas a sufrir mas
mi mecanico ratoneo en resortes de valvulas y sufri yo , vos ratoneas en valvulas ,,,,pufffffffff me cago en lo que va a quedar de tu motor ...fijate...

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Motor STD

Mensaje por gustavotoro380 »

bernatsx escribió:
gustavotoro380 escribió:
bernatsx escribió:busca pistones persan
y deja que lo arme alguien que sepa
a todo eso falta
bomba de aceite
tunel de bancada
balanceo de cigueñal
embrague nuevo
escuadre y bujes nuevos a las bielas
la tapa no nombraste nada? plano asientos guias ?
Aca una parte de la tapa... falta el resto...

Imagen


El motor es mas para pasear .... o algo asi.... NO para hacer TROMPOS!!!
Sisi en lo posible pistones Persan quiero...



Bomba de nafta la tengo... tengo q cambiarle lo de adentro Creo (Desp le saco unas fotos)...
Bomba de aceite esta en excelente estado (Desp le saco unas fotos para ver que me dicen)....
Embrague es lo ultimo...
Bujías nuevas y cables bujías (Ya q no las compre sino que las compro el dueño anterior) :mrgreen:
El distribuidor todo nuevo (Ya q no las compre sino que las compro el dueño anterior) :mrgreen:
Y la tapa la tengo tirada alla en la rectificadora.. Mas la leva, los botadores, Valvulas, etc.... Me faltaria mandarla arenar o limpiar para empezarla armar...

vas a poner valvulas usasdas lustradas con blem?
el embrague se necesita para balancear el motor , no creo que sea lo ultimo
pero bue vos fijate , hacer un motor torino como la gente sale 20 lucas
ahora si ratoneas vas a sufrir mas
mi mecanico ratoneo en resortes de valvulas y sufri yo , vos ratoneas en valvulas ,,,,pufffffffff me cago en lo que va a quedar de tu motor ...fijate...
El motor es para pasear o algo asi..!! NO para hacer TROMPOS!

bernatsx

Re: Motor STD

Mensaje por bernatsx »

gustavotoro380 escribió:
El motor es para pasear o algo asi..!! NO para hacer TROMPOS!
vamos x partes
que tiene que ver que sea para pasear? si el funcionamiento del motor va ser el mismo , y que tiene que ver hacer un trompo con el funcionamiento y el armado del motor?
estas meando afuera del tarro
pero bue son tus cosas es tu plata y es tu tiempo
no se para que mierda te aconsejo si hablar con vos y hablar con la pared es lo mismo....
segui lustrando las partes del motor con blem asi brillan ...total es para pasear...

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Motor STD

Mensaje por lisandro »

Desacuerdo con vos Berna,acaso ahora hay que si o si hacerle el caldo gordo a los arrancacabezas que cobran 20 lucas para hacer uno motor?Parece que quisieramos que el torino sea inaccesible,y cuando hay alguien que cobra algo logico ensegida saltan a echarle agua,es de no creer....Mi viejo hizo hace unos dias un motor completo de una F100,y gasto 9000 pesos,porque va a costar 20 lucas un torino? y si alguien pasa un peso menos,enseguida se desconfia...Cuantos hay que pagaron fortunas y el motor se le revento a los pocos kilometros?
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Motor STD

Mensaje por bologna »

Berna tiene razon, dejen de dar vueltas. Hacer un motor Torino bien hecho, todo completo sin escatimarle dinero, sale 20.000 pesos. Hacer un falcon o Chevy, no anda lejos.

Gustavo, si vas a poner elementos usados y fatigados en el motor lustrados con Blem (épico comentario del amigo Berna!), te va a durar una vuelta a la manzana. Las valvulas las tenes que cambiar, se ven las picaduras hasta en las fotos!!! :shock: Los asientos pueden estar bien y con rectificarlo alcanza. Idem guias. Cigueñal no vas a rectificar??? Por mas que este std, por lo menos que lo midan para ver si le pueden sacar la ovalizacion que tiene.
Tene en cuenta una cosa, los elementos del motor tienen que cumplir su funcion y desempeño en forma correcta, esten brillosos o no...
PONE LO QUE HACE FALTA Y SI NO PODES PAGARLO ESPERA LO NECESARIO PARA JUNTAR EL DINERO, CASO CONTRARIO TE VA A SALIR MAS CARO.
De nada sirve que pongas fotos de la bomba limpita y brillante. MANDALA A PROBAR. Por fotos nadie te va a saber decir si funciona o no. Idem los resortes, ante la mas minima marca de oxido (inclusive superficial), tiralos porque no sirven más.

NI SE TE OCURRA ARMAR VOS EL MOTOR. No te lo digo en forma peyorativa, simplemente no es tu trabajo. No ahorres en donde tenes que gastar con gusto. Paga y exigí.
Imagen

bernatsx

Re: Motor STD

Mensaje por bernatsx »

lisandro escribió:Desacuerdo con vos Berna,acaso ahora hay que si o si hacerle el caldo gordo a los arrancacabezas que cobran 20 lucas para hacer uno motor?Parece que quisieramos que el torino sea inaccesible,y cuando hay alguien que cobra algo logico ensegida saltan a echarle agua,es de no creer....Mi viejo hizo hace unos dias un motor completo de una F100,y gasto 9000 pesos,porque va a costar 20 lucas un torino? y si alguien pasa un peso menos,enseguida se desconfia...Cuantos hay que pagaron fortunas y el motor se le revento a los pocos kilometros?
saca las ctas lizandro
es caro hacer un otor torino como se debe
y lo que hizo tu viejo no habra sido un laburo a fondo
balanceo el motor? hizo tunel d ebancada? embujo el arbol de leva (para el caso de motor ford)
escuadro bielas y cambiar bujes
los meteles de un motor ford no valen lo mismo que los d eun motor TORINO
y las 20 lucas no son para el que arma el motor lizandro , la mano d eobra ronda entre 3 y 5 mil pesos segun el mecanico
lo caro son los repuestos y la rtificadora
ahora bien si ustdes llaman hace un motor a cambair los aros y metales y retificar lo minimo posible ...bue eso no es hacer un motor---

yo no salto a echarle agua a nadie , solo digo la triste realidad de nuestros motores...y de los precios ...vos como vendedor de rep sabes que un jgo de metales de ford no salen 1200 como los de torino....

Responder