Cigueñal Fisurado
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Cigueñal Fisurado
Hola a todos como quede con Humberto cree este post para hacer la siguiente consulta con respecto a los cigueñales de Torino...
Luego de la prueba del Magnaflux (no se bien como se escribe) me informaron que existia una fisura (creo longitudinal) en el muñon de la biela 6.
La rectificadora me dijo que no me preocupara que a los cigueñales se le rellenan ese tipo de fisuras y que quedan bien.
El trabajo que me cobraron fue el siguiente: se comio el muñon de la biela 6 hasta la fisura, se relleno la fisura y se relleno nuevamente el muñon. Se templo por induccion. Luego se rectifico todo a la medida siguiente. En mi caso 075 bancada y 050 biela.
La pregunta que me hago es la siguiente.... Que opinan de un cigueñal fisurado y rellenado ¿se realizan estos tipos de trabajos normalmente? son confiables ?
Bueno espero puedan ayudarme y orientarme al respecto.
Nuevamente gracias
Luego de la prueba del Magnaflux (no se bien como se escribe) me informaron que existia una fisura (creo longitudinal) en el muñon de la biela 6.
La rectificadora me dijo que no me preocupara que a los cigueñales se le rellenan ese tipo de fisuras y que quedan bien.
El trabajo que me cobraron fue el siguiente: se comio el muñon de la biela 6 hasta la fisura, se relleno la fisura y se relleno nuevamente el muñon. Se templo por induccion. Luego se rectifico todo a la medida siguiente. En mi caso 075 bancada y 050 biela.
La pregunta que me hago es la siguiente.... Que opinan de un cigueñal fisurado y rellenado ¿se realizan estos tipos de trabajos normalmente? son confiables ?
Bueno espero puedan ayudarme y orientarme al respecto.
Nuevamente gracias
- Toro-Pampa
- Torino ZX
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- Registrado: 20 Jun 2009, 22:18
Re: Cigueñal Fisurado
Te respondi en el post ''Reconstruyendo el Motor''
Re: Cigueñal Fisurado
Mirá, para que tengas una idea. En el automovilismo nacional y zonal, se da que los cigüeñales Chevrolet cortan la parte delantera, el chavetero. El mismo se lo vuelven a soldar y espigar, y los motores siguen corriendo durante mucho tiempo. Y hablamos de motores que llegan a tirar en el mejor de los casos arriba de las 10.000 RPM. Entiendo que en un motor std. tiene que funcionar muy bien. Saludos.
Re: Cigueñal Fisurado
Hagan el siguiente razonamiento: sobre todo aquellos que tenemos el motor en funcionamiento. Se desarma el motor, y vamos a la rectificadora, y te dicen: "tenés el cigüeñal fisurado". A continuación, buscamos el sable samurai, para hacernos el "hara-kiri", pero ¿cuanto hace que lo tenemos así?. ¿Acaso se rompió, se cortó, se clavó el motor, o salió el cigüeñal volando como el Taxi Espacial?. No. Nos damos cuenta porque le hacen el magnaflux. A lo mejor lleva cientos de miles de kms., años, décadas, ¡imposible saberlo!. Si en la rectificadora te lo dejan bien, podes usarlo tranquilamente. Saludos.
Re: Cigueñal Fisurado
me parece un razonamiento bien valido!!!Jorge Alejandro OCHOA escribió:Hagan el siguiente razonamiento: sobre todo aquellos que tenemos el motor en funcionamiento. Se desarma el motor, y vamos a la rectificadora, y te dicen: "tenés el cigüeñal fisurado". A continuación, buscamos el sable samurai, para hacernos el "hara-kiri", pero ¿cuanto hace que lo tenemos así?. ¿Acaso se rompió, se cortó, se clavó el motor, o salió el cigüeñal volando como el Taxi Espacial?. No. Nos damos cuenta porque le hacen el magnaflux. A lo mejor lleva cientos de miles de kms., años, décadas, ¡imposible saberlo!. Si en la rectificadora te lo dejan bien, podes usarlo tranquilamente. Saludos.
- HERNANBULL
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Re: Cigueñal Fisurado
a mi me da miedo
sale mas barato un cigueñal que un block
sale mas barato un cigueñal que un block
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
Re: Cigueñal Fisurado
Todos los cigüeñales de Torino que sé que cortaron, fue por jugar al piloto, y tirar alrrededor de 6000 RPM., tanto en motores Tornado, como en motores Torino. Por eso, en nuestro uso, es muy, pero muy difícil que esto ocurra. Saludos.
- Ferpatagonico
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Re: Cigueñal Fisurado
Cuando estaba trabajando en al rectificadora siempre me metia cuando le hacian magnaflux a las piezas.
Si mal no recuerdo las fisuras en paralelo al muñon son por fatiga de material, mas alla de que es un fisura se puede seguir usando el cigueñal. Si el cig tiene fisuras en los muñones especialmente en los radios de empalme el cig no sirve mas.
Ahora si lo rellenaron e hicieron tratamiento quedo mejor que original.
Le consultaba siempre al viejito que rectificaba los cig(rectificaba los cig para el equipo oficial de Ford Tc2000 (Bessone puede ser que estaba???)) y con los tratamientos de hoy en dia el cig queda mejor que original.
Saludos
Ferpatagonico
Si mal no recuerdo las fisuras en paralelo al muñon son por fatiga de material, mas alla de que es un fisura se puede seguir usando el cigueñal. Si el cig tiene fisuras en los muñones especialmente en los radios de empalme el cig no sirve mas.
Ahora si lo rellenaron e hicieron tratamiento quedo mejor que original.
Le consultaba siempre al viejito que rectificaba los cig(rectificaba los cig para el equipo oficial de Ford Tc2000 (Bessone puede ser que estaba???)) y con los tratamientos de hoy en dia el cig queda mejor que original.
Saludos
Ferpatagonico


Re: Cigueñal Fisurado
Gracias... Esto que explicas fue lo que me dijeron. Me comentaron que existian dos tipos de fisuras una longitudinal y otra transversal. Que la fisura del segundo cigueñal, tenia arreglo y que iba a quedar muy bien (me mostraron uno de un 147 y me dijeron que se le hizo el mismo trabajo y que era para tirar muchas vueltas, asi que para el STD iba a ser casi eterno - coincidio con lo que me apuntaron bologna y ochoa mas arriba). En cambio, que la del cigueñal que vino con el auto no me lo quiso ni tocar -dijo que directamente no servia que consiga otro. Me aclaro que la fisura no estaba para reparar y sumado al desastre que me hicieron con la punta del chavetero, era preferible no colocarlo en el auto (este último fue el que me rectifico la rectificadora chanta "carracedo") Y que iba a quedar muy bien asi que le di para delante...Ferpatagonico escribió:Cuando estaba trabajando en al rectificadora siempre me metia cuando le hacian magnaflux a las piezas.
Si mal no recuerdo las fisuras en paralelo al muñon son por fatiga de material, mas alla de que es un fisura se puede seguir usando el cigueñal. Si el cig tiene fisuras en los muñones especialmente en los radios de empalme el cig no sirve mas.
Ahora si lo rellenaron e hicieron tratamiento quedo mejor que original.
Le consultaba siempre al viejito que rectificaba los cig(rectificaba los cig para el equipo oficial de Ford Tc2000 (Bessone puede ser que estaba???)) y con los tratamientos de hoy en dia el cig queda mejor que original.
Saludos
Ferpatagonico
Re: Cigueñal Fisurado
Gracias Jorge. Ese fue mi razonamiento. Y por eso le di para adelante. Igual, antes, llame a tres o cuatro rectificadoras y me dijeron que el tipo de fisura era reparable, que le pegue para adelante sin problemas. Yo creo que lo ideal sería uno STD y recien construido. Creo que mas de uno del foro lo compraría por el nivel de restauraciones que vi pero, lamentablemente se dejaron de construir. Ojala algun día desempolven las maquinas y lo vuelvan a construir con la misma calidad de antes.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Hagan el siguiente razonamiento: sobre todo aquellos que tenemos el motor en funcionamiento. Se desarma el motor, y vamos a la rectificadora, y te dicen: "tenés el cigüeñal fisurado". A continuación, buscamos el sable samurai, para hacernos el "hara-kiri", pero ¿cuanto hace que lo tenemos así?. ¿Acaso se rompió, se cortó, se clavó el motor, o salió el cigüeñal volando como el Taxi Espacial?. No. Nos damos cuenta porque le hacen el magnaflux. A lo mejor lleva cientos de miles de kms., años, décadas, ¡imposible saberlo!. Si en la rectificadora te lo dejan bien, podes usarlo tranquilamente. Saludos.
Un saludo
Claudio
Re: Cigueñal Fisurado
Gracias bologna... Aprovecho y te comento que no para de admirar, solo por lo que veo en los foros, las maquinas que tenes en tu garage. Ojala algun día los pueda conocer...bologna escribió:Para un motor std no tenes problemas...

- elindio
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Re: Cigueñal Fisurado
Te respondo lo mismo que en tu post , reconstruyendo el motor
Voy a agregar algo del cigueñal, muchos años atras cuando el cigueñal no pasaba la prueba del magnaflu, se tiraba, por mas minima que hubise sido la fisura , no servia mas, pero la misma politioca s usaba para los blocks, cuando se rajaba un block, no servia mas y se tiraba, hoy en dia, por mas grande que sea la rajadura del block se puede reparar, y queda muy bien, sea el block de fundicion de metal o fundicion de aluminio, con esto no quiero decir , que el cigueñal reparado queda de primera, pero, podria existir la posibilidad, que se hagan ahora reparaciones del mismo, que queden bien, mañana tengo que ir a la rectificadora, y voy a preguntar sobre el tema
Voy a agregar algo del cigueñal, muchos años atras cuando el cigueñal no pasaba la prueba del magnaflu, se tiraba, por mas minima que hubise sido la fisura , no servia mas, pero la misma politioca s usaba para los blocks, cuando se rajaba un block, no servia mas y se tiraba, hoy en dia, por mas grande que sea la rajadura del block se puede reparar, y queda muy bien, sea el block de fundicion de metal o fundicion de aluminio, con esto no quiero decir , que el cigueñal reparado queda de primera, pero, podria existir la posibilidad, que se hagan ahora reparaciones del mismo, que queden bien, mañana tengo que ir a la rectificadora, y voy a preguntar sobre el tema
Un abrazo, Gustavo