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consulta de relacion diferencial

Publicado: 30 Nov 2012, 06:37
por mario+100
Hola ,soy nuevo y les cuento estoy armando una coupe 1970. los otros dias al leer un post vi que recomendaban cambiar la relacion de diferencial para bajar las vueltas del motor. mi pregunta es por lo que entendi de un 43/13 a 43/14 solo se cambia la corona y piñon. si pongo la relacion 43/15 tambien estoy obligado acambiar los satelites?
les agradesco a quienes me puedan sacar de la ignoracia muchas gracias!!!!!!!

Re: consulta de relacion diferencial

Publicado: 30 Nov 2012, 07:04
por HDLGC
Solo se cambia la relación, es decir piñón y corona. Si tu auto tuviera 3,31 (43-13) y querés algo más largo vas a una 3,07(43-14). No te recomiendo saltar de 3,31 a 2,86 (43-15), porque si no tenés la suficiente potencia en el motor se te va a poner medio lerdo en aceleración. Saludos.

Re: Consulta relacion de diferencial

Publicado: 30 Nov 2012, 11:03
por Pablo
Hola Mario, no estoy seguro de lo que te voy a decir, y tal vez los que tienen más experiencia me corrijan, pero creo que las coronas y piñones de los Dana 44 son todos intercambiables. La única diferencia es que hay piñones con estría cuadrada y piñones con estría triangular.

Pablo.

Re: Consulta relacion de diferencial

Publicado: 30 Nov 2012, 19:38
por oskicashin
Mario, yo en mi ZX tengo colocada una 43:15 porque uso el Toro mayormente en ruta. En mi caso no tuve que cambiar absolutamente nada más que el piñon y la corona. Como bien dijo Jorge Ochoa vas a perder pique, sobretodo en mi caso lo noto en 4ta. velocidad y sería aún más notorio si la potencia de tu motor no fuera muy elevada. Fijate que la ZX viene de fábrica con 200 HP y la mía tiene pistones forjados, aros finos y buen índice de compresión con lo cual debe haber algún caballito de más allí por el excelente trabajo que realizó la persona que lo hizo a nuevo. Cuanta menos potencia tengas en tu motor mayor será la pérdida de aceleración por ello en un Post que aún se está tratando aquí en el Foro donde se habla de colocarle al Torino una caja de 5 velocidades con la 5ta en sobremarcha estoy muy interesado en ello porque con esa caja y colocando la relación de piñon y corona que originalmente venía en mi ZX volvería a obtener la misma aceleración en 4ta que no tengo ahora y luego en ruta le colocaba la 5ta en sobremarcha para hacer caer las vueltas del motor y viajar a menos revoluciones.-

Re: consulta de relacion diferencial

Publicado: 03 Dic 2012, 05:37
por mario+100
les agradesco todo lo que me an aconcejado y a mi entender ya que tengo el motor recien hecho a nuevo ( pero estandar ) me parece que lo mas concervador y prudente es usar una relacion 43/14 porque si le sumo que tengo cubiertas 205/70/15 va a quedar muy apunado. estoy en lo correcto verdad?

muchas gracias a todos . !!!!!!!!!!!

Re: consulta de relacion diferencial

Publicado: 03 Dic 2012, 08:25
por HDLGC
Exacto. Motor std., lo ideal es relación final original. Como mucho, si le vas a dar bastante uso en ruta o autopista, irte un puente más largo, pero nada más. Un abrazo.