Reconstruyendo el Motor

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

agonoize
Torino 380

Reconstruyendo el Motor

Mensaje por agonoize »

Hola chicos después de la bienvenida que me dieron prometí poner en esta sección el trabajo en cada pieza del Motor.... Quiero aclarar que con éste auto estoy aprendiendo muchísimo de mecánica. Imaginen que antes de adquirir el auto, bajar el motor (con el mecánico) y leer cada post del foro, no sabia lo que era un pistón ni una biela. Bueno ese es una linda experiencia. Es mas hasta mi esposa aprende de tanto que le hablo de cigüeñales, rectificaciones, rellenado etc... (Es genial la pendeja me banca en todo) :lol: Después le subo fotos jeje

Bueno algunas cosas las pude hacer yo, otras no como reparar el servo, la bomba de nafta, el carburador y rellenar la tapa de distribución y el múltiple de escape etc. Lo básico lo pude hacer yo. Como ser limpiar cada partes :D

GENTE EDITE EL POST PARA MANTENER UN MEJOR ORDEN

Bueno así quedo el auto sin el motor

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

HUMBERTHO TS
Torino ZX

Re: Deconstruyendo el Motor

Mensaje por HUMBERTHO TS »

que avances papa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te felicitooo!!!
Totalmente Sofisticado TS 71

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Toro-Pampa
Torino ZX

Re: Deconstruyendo el Motor

Mensaje por Toro-Pampa »

Genial los avances; para la pintura de las cosas, que estan al calor; se puede usar la VHT alta temperatura en aerosol.

agonoize
Torino 380

Re: Reconstruyendo el Motor

Mensaje por agonoize »

Creo que deberia haber ingresado lo nuevo por post reply no ? O lo nuevo se carca en el post original editandolo?

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

En post reply está bien :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

En cuanto al sistema eléctrico. Se mando a reparar el burro, se cambio carbones ¿creo? y el Bendix. Me gustaría pintarlo de negro pero no se que tipo de pintura utilizar pensé en aerosol pero dudo sobre la durabilidad de la pintura ¿ustedes sabran aconsejarme?. El alternador se limpio pero todavía no lo mande a revisar. Respecto al distribuidor el auto me vino con uno "electrico" marca "Argelite" mi duda es si lo mando a reparar por completo o compro uno que anda rondando por mercado libre marca ELEESE que viene con el módulo y la bobina. Sin embargo lei en los foros que no daban buenos resultados ¿Uds que me aconsejan que haga? ¿compro esa marca o me quedo con la que tenia el auto?. Además el auto trajo un modulo NOSSO y una Bobina Bosch. Ahora tengo dos consultas al respecto ¿el auto no venia con otro tipo de distribuidor (no electrico)? ¿lo podré dejar original? ¿me conviene? o en el año 77 (TSX) electrico de fabrica electrico.
La otra duda es que el auto me vino con un regulador de voltaje externo si no me equivoco es de 4 vías pero no se si eso es así. Ahora bien, el regulador de voltaje no venía dentro del alternador?. Si es así, que me conviene hacer ¿Dejo el externo o debería reparar el del alternador ¿tendría que andar bien esta última opción?. Compre las bujias marca Bosch y el soporte para la bateria que el viejito estaba medio feo.
Lo que restaría sería comprar los cables de bujias nuevos y estoy en duda si ya me conviene cambiar toda la instalación electrica o es preferible dejarla para cuando pinte completo el auto en un tiempo que ojala sea corto. ¿Ustedes me dirán lo de la instalacion electrica? Lei de una marca Oro que eran buenas ¿donde las podría comprar?.

Bueno vasta de preguntas voy a subir las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

En cuanto al sistema de frenos. Se saco el servo lo mandamos a reparar compleo. La bomba es nueva. Como no me gustaban los vasos del liquido de freno, los compre nuevos en Todotoro, tengo la duda si son los que van en la bomba, pero como todavía no los puse sigo en la duda

Imagen

Imagen

Imagen

Una tontería: Saque la chapita con la numeración y se limpio, me llevo un tiempito este trabajo. Ya que está a la vista alguien me puede decir el color del tapizado es el que figura en la chapita.

Imagen

Imagen

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

En lo que respecta a la distribución se compro la cadena y los engranajes en "Aros Liniers" (Oliden al 200 CABA) otra vez más conocí ese lugar gracias a ustedes y la verdad me atendieron excelente. No tengo fotos de la cadena vieja y de los engranajes viejos pero los tengo guardados. La tapa se mando a rellenar en san justo... Eso si me la entregaron mas sucia que como se las entregue jeje y bueno todos no trabajan bien. En cuanto a la tapa de distribución, leí que a la tapa para que quede perfecta habría que hacerle un arenado que se llama blastinado que son partículas mas pequeñas que no dañan la pieza. Donde podría hacerle el blastinado? (por zona norte, oeste o Capital). Además me gustaría saber donde puedo conseguir el reten ese rojo que se ve en la tapa y las juntas que lleva, son las que parecen una bandita elástica negra que no se el nombre También se compro nuevo los tensores de la cadena el rígido y el móvil y se limpio el tensa la cadena. La polea del aspa me vino cromada cuando compre el auto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

En cuanto al sistema de refrigeración se compraron las mangueras de agua, la carcasa donde va el motor de calefacción que estaba rota y me ingresaba agua por arriba, el porta grifo de calefacción también es nuevo. El codo del termostato es nuevo. Se mando a limpiar el radiador y creo quedo muy bien, no tengo fotos de este último. Saque el deflector del radiador para pintarlo a fuego con las demás cosas. La bomba de agua también es nueva. El bulbo de temperatura se compro nuevo. Ahora debería apuntar a cambiar el radiador de calefacción, tengo entendido que en mercado libre hay una casa que los fabrica nuevo pero todavía no lo saque :( y me piden la muestra. Las aspas me vinieron cromadas cuando compre el auto. Igual quiero pontarlas de negro ¿como quito el cromado? otra pregunta las del 7 bancadas eran de 7 aspas o de 4, mi duda se origina porque las TSX y mas precisamente las 77 se fabricaron justo en la transición y tal vez algunas venias de 4 como las que me trajo el auto ¿esto es así?
Restaría compar otras manguerar de agua, el termostato y la tapa del radiado que creo que hay dos modelos por lo que ley y ambas trabajan a distinta temperatura ¿eso es asi?. En su caso, ¿cual deberia comprar para mi TSX 77?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

El tensa cadena lleva un retén en donde sale el pistoncito, por la parte interior. A mi me goteaba aceite siempre y cuando rectifiqué el motor le cambié ese retén y santo remedio. Lo consegui en una bulonera. Revisalo por las dudas.
Saludos

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

-EL FANTASMA- escribió:El tensa cadena lleva un retén en donde sale el pistoncito, por la parte interior. A mi me goteaba aceite siempre y cuando rectifiqué el motor le cambié ese retén y santo remedio. Lo consegui en una bulonera. Revisalo por las dudas.
Saludos
A eso me referia cuando las nombre como banditas elasticas. No sabia que lo podia comprar en una bulonera.
Muchas gracias por el dato. Voy a dedicarme a conseguir ese reten. Ahora el grande donde pasa la punta del cigueñal donde lo podré comprar?

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mirá, yo vivo en Marcos Paz, ciudad del arbol y culo del mundo jaja.
Aca lo que no consigo en ferreteria goyeneche lo consigo en la bulonera "El marqués" Asi que supongo en en cualquier bulonera seria conseguís eso retenes. Si no conseguís decime y te averiguo.
Saludos

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

La parte de lubricación esta media parada, solo compre un Carter usado pero que se encuentra en excelente estado porque el que tenia esta soldado (Si a alguien le interesa no dude en pedírmelo) Saque la bomba de aceite. Me gustaría hacerle la prueba para ver si funciona bien o es preferible comprar una nueva directamente ¿Qué me recomiendan los que saben? En el caso que la tenga que probarla ¿donde podría llevar a hacer la prueba? También compre el engranaje de bronce o sinfín que va en el cigüeñal aunque me guarde el original por las dudas. Espero, por lo que leí en uno de los post, que el que compre sea el especifico para el 7 bancadas TSX ¿Dígame a ver que les parece, será el correcto? El chupador tengo que limpiarlo está todo tapado. No tengo fotos de este. Compre la varilla de medición de aceite pero me parece que me voy a quedar con la original que tiene las marcas bien definidas. También lustre el soporte de la varilla que mide el aceite la voy a pintar también de negro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno ya es medio tarde quedaria la parte del motor y el sistema de combustible que eso me va a llevar un tiempito. Asi que voy a continuar mañana saludos para todos
agonoize escribió:
-EL FANTASMA- escribió:El tensa cadena lleva un retén en donde sale el pistoncito, por la <SPAN><SPAN>p</SPAN>arte</SPAN> interior. A mi me goteaba aceite siempre y cuando rectifiqué el <SPAN><SPAN>m</SPAN>otor</SPAN> le cambié ese retén y santo remedio. Lo consegui en una bulonera. Revisalo por las dudas.
Saludos
A eso me referia cuando las nombre como banditas elasticas. No sabia que lo podia comprar en una bulonera.
Muchas gracias por el dato. Voy a dedicarme a conseguir ese reten. Ahora el grande donde pasa la punta del <SPAN><SPAN>c</SPAN>igueñal</SPAN> donde lo podré comprar?

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Imagen

Imagen

ese es el retén que te digo, ahi por donde sale el pistoncito.

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

-EL FANTASMA- escribió:Imagen

Imagen

ese es el retén que te digo, ahi por donde sale el pistoncito.

Impecable tu explicacion y gracias por avisarme con tiempo antes de hacer lios vistes... Despues es como decis vos lo terminas armando y te pierde por todos lados y por ahi es una pavada como estas que se puede solucionar con 2 pesos... Mira yo voy a averiguar cualquier cosa te chiflo por mensaje privado si no lo llego a encontrar...

Responder