Sinfín del cigüeñal.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Sinfín del cigüeñal.
Para evitar en lo sucesivo las confusiones que suelen darse, dado que somos propietarios de un automóvil, que hace rato no se fabrica, vamos a aclarar el dilema del sinfín de bronce que va en la punta del cigüeñal.
Hay tres modelos del mismo:
1.-SEIS (6) entradas = corresponde al motor Tornado doble filtro (hasta 1968)
2.-SIETE (7) entradas ancho: = corresponde al motor Tornado de un solo filtro de aceite (1968-1973).
3.-SIETE (7) entradas fino = corresponde al motor Torino. (1973-1982)Este lleva una arandela como suplemento. Cabe consignar que es factible armar el motor Torino con el sinfín más ancho de SIETE (7) entradas correspondiente al motor Tornado, sin dicho suplemento.
Acá les dejo un catálogo donde constan los tres modelos diferentes y el código de cada uno de ellos, cosa de no confundirnos, y además colaborar con nuestro mecánico. No olvidemos que la mayoría de los catágolos están hechos como el ____, y tenemos que estar muy atentos.
http://www.fcwarnes.com.ar/index.php3?s ... bseccion=2
Hay tres modelos del mismo:
1.-SEIS (6) entradas = corresponde al motor Tornado doble filtro (hasta 1968)
2.-SIETE (7) entradas ancho: = corresponde al motor Tornado de un solo filtro de aceite (1968-1973).
3.-SIETE (7) entradas fino = corresponde al motor Torino. (1973-1982)Este lleva una arandela como suplemento. Cabe consignar que es factible armar el motor Torino con el sinfín más ancho de SIETE (7) entradas correspondiente al motor Tornado, sin dicho suplemento.
Acá les dejo un catálogo donde constan los tres modelos diferentes y el código de cada uno de ellos, cosa de no confundirnos, y además colaborar con nuestro mecánico. No olvidemos que la mayoría de los catágolos están hechos como el ____, y tenemos que estar muy atentos.
http://www.fcwarnes.com.ar/index.php3?s ... bseccion=2
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: Sinfín del cigüeñal.
A ver si me desasnas algo mas,¿ si pones el de 7 entradas fino , mas la arandela , seria lo mismo que poner el de 7 entradas ancho sin arandela?.
otra ,¿ cual es el ancho de la 7 entradas fino y cual el de 7 entrdas ancho? y cual el ancho de la arandela correspondiente, como asi tambien su diametro exterior ?
Ya me parezco a Humbertho ts ,

otra ,¿ cual es el ancho de la 7 entradas fino y cual el de 7 entrdas ancho? y cual el ancho de la arandela correspondiente, como asi tambien su diametro exterior ?
Ya me parezco a Humbertho ts ,

Un abrazo, Gustavo
Lástima que ya armé la distribución, y no se ve un corno. Dejáme que busque en el taller, que tengo un engranaje viejo de esos, y lo mido bien. Pero podés poner de 7 entradas, grueso o fino de forma indistinta para el motor Torino. Si tenés ese separador, que si no me equivoco es bastante grueso, digamos de alguito menos de 1 cm., va el fino. Si no lo tuvieras, buscá el más grueso de esos. Fijáte en esa página que puse, que hay unos códigos de esas piezas, así no te equivocás. Buscá tranquilo, para no equivocarte. ¿El que estaba puesto, de cuantas entradas era?
- elindio
7 entradas, 19,59 mm de ancho, estaria bueno saber si ese es el ancho o el fino, igual voy a utilizar los consejos del doctor Sarin, me parecieron muy interesantes y acertados
Un abrazo, Gustavo
Hola a todos.
Ahora caigo: creo que en el motor nuestro tenemos el sinfín ancho sin suplemento. A la tarde lo mido y salgo de la duda.
Mañana les cuento. A propósito: ¿Alguien sabe de qué diámetro es la bolilla que lleva el tensor hidráulico de la cadena? Porque al desarmar, esa bolilla no estaba... y quiero armarlo como dice el manual.
Saludos a todos.
Daniel.
Ahora caigo: creo que en el motor nuestro tenemos el sinfín ancho sin suplemento. A la tarde lo mido y salgo de la duda.
Mañana les cuento. A propósito: ¿Alguien sabe de qué diámetro es la bolilla que lleva el tensor hidráulico de la cadena? Porque al desarmar, esa bolilla no estaba... y quiero armarlo como dice el manual.
Saludos a todos.
Daniel.
Aporto una foto de un sinfin nuevo que compre en Todotoro para la TSX blanca que presente en sociedad ayer...
Espero sirva de algo... y espero lo haya comprado bien el repuesto
Saludos

Uploaded with ImageShack.us

Espero sirva de algo... y espero lo haya comprado bien el repuesto
Saludos

- elindio
Tiene 7 entradas? le mediste el ancho, si es de 19, 59 mm aproximadamente, lleva una arandela de suplemento atras, en la TSX de Ale, la arandela quedo puesta
Un abrazo, Gustavo
Gustavo, el que estaba trabajando en la TSX, ¿de cuantas entradas era?
Buenas gente, ando buscando un sinfin para 4b doble filtro, pero el que saque es 6 entradas pero es asi... me meti en todotoro y las fotos que muestra tiene el sinfin de punta a punta, sera lo mismo?
Si no es en todotoro por bsas capital donde lo pueden llegar a vender?

Buscá por CO.PI.AR. Andá con la muestra, para que te den el de SEIS (6) entradas. Saludos.
puede ser que CO PI AR cambio de direccion y de nombre?Jorge Alejandro OCHOA escribió:Buscá por CO.PI.AR. Andá con la muestra, para que te den el de SEIS (6) entradas. Saludos.
- elindio
Pablo990 escribió:Buenas gente, ando buscando un sinfin para 4b doble filtro, pero el que saque es 6 entradas pero es asi... me meti en todotoro y las fotos que muestra tiene el sinfin de punta a punta, sera lo mismo?
Mira vos, no los conocia a estos sinfin. Gracias
Un abrazo, Gustavo
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Es de rambler ese sinfin, luego en las 380 de doble filtro paso a ser completamente roscado.elindio escribió:Pablo990 escribió:Buenas gente, ando buscando un sinfin para 4b doble filtro, pero el que saque es 6 entradas pero es asi... me meti en todotoro y las fotos que muestra tiene el sinfin de punta a punta, sera lo mismo?
Mira vos, no los conocia a estos sinfin. Gracias
Que yo sepa se sigue llamando igual, pero se mudaron a 100 mts. de donde estaban. Ahora están directamente sobre ruta 8, mano izquierda, poco antes del Policlínico de San Martín. Saludos.
pero le hace algo si le pongo uno todo roscado????
Asi es, yo compre una cadena hace 2 semanas y efectivamente, esta directamente sobre ruta 8Jorge Alejandro OCHOA escribió:Que yo sepa se sigue llamando igual, pero se mudaron a 100 mts. de donde estaban. Ahora están directamente sobre ruta 8, mano izquierda, poco antes del Policlínico de San Martín. Saludos.