Necesito sugerencias

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Necesito sugerencias

Mensaje por elindio »

Murio la TSX de Ale, y no da señales de vida.
El dia que volviamos del evento, yo veia delante de Ale, y me suena el celu, era Ale que me decia que la TSX parecia andar en 5 cilindros, le dije que lo aguantaba y que siga asi. Cuando me paso, observaba que por el caño de escape largaba una llamarada, seguimos asi hasta llegar a casa. paramos en casa cenamos, y depues Ale , se fue a llevara su novia a la casa, al regresar , me dijo que lo puso a nafta , y el motor ya no hacia contraexplosiones. Al otro dia por la noche me fue a buscar al laburo, y cuando regresabamos me dijo que le habia cargado gas y que seguia haciendo contraexplosiones, en un momento, el motor se mando unos contraexplosiones bien gorsas, y palmo, se paro, y nunca mas quiso arrancar, afloje el ditribuidor y mientras Ale le daba arranque, yo lo movia, y nada , por ahi largaba, unas contraexplosiones, pero no arrancaba. Lo pasamos a nafta y le dimos arranque, nada che, sin el filtro de aire, largaba bocanadas de fuego por el burca y no arrancaba, quien nos rescato? la gorda, lo llame a Javi, mi hijo mayor, que se cruce y que agarre la gorda, la cadena , y que nos vaya a buscar. llegamos acas,.a subimos la blanca al garage y ahi quedo. Al otro dia, revise, y por consejhos de un mecanico revise si el rotor estaba a masa, ala vez , sque la tapa dre valvulas para controlar el punto de la cadena, y por lo visto estaba a punto, el tensor en su lugar y todo joya. regule valvulas de pasada, armamos la tapa de valvulas, y cambiamos, rotor y tapa , hoy estuvimos toda la tarde con la blanca y no pudimos arrancarla, hacia contraexplosiones por el burca o por el escape, la puse a punto, revise 20 veces el orden de encendido y la puesta a punbto, y nada , che, siguen las contraexplosiuones, como cuando se quedo. cambie el modulo, nada, sigue igual, puse el platinero, y nada , pero ya con poca bateria. asi que cerre todo, y mañana con mas calma encaro el tema.
Tiene chispa , tiene nafta, pero no arranca. Alguna sugerencia por favor, para que la blanca arranque, antes de que desarme todo el frente de distribucion.
Muchas gracias
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por Gladiator291 »

Revisà bièn el encendido. Si tiene el "ele-ese" mira que el reluctor (la estrellita), no tenga juego.
Tenes variador de avance? de ser asì, sacalo y hace un puente entre el marron y el negro.
Imagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por bologna »

Bobina o muy posiblemente CUENTAVUELTAS.
Desconectalo de la bobina.
Imagen

HDLGC

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por HDLGC »

1.-Desconectá el cuentavueltas, aunque nunca me hizo algo así. Solo me producía un rateo.
2.-Tenés un "Ele-ese", así que ahí también tenés que fijarte...
3.-¿Tiene alarma el auto, o alguna de esas conexiones/instalaciones que pueden provocar kilombos eléctricos?.
4.-¡¡A no aflojar!!.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por lisandro »

Indio,te fijaste la leva? no hay nada raro ahi? ojala que no sea algo relacionado con la leva
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por Toro-Pampa »

Como estaba el motor antes(compresion y presion de aceite) ?

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por bologna »

Indio, es 100% electrico, despreocupate.
Desconecta el cuentavueltas, pone todo como estaba, modulo y bobina nueva.
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por elindio »

Gladiator291 escribió:Revisà bièn el encendido. Si tiene el "ele-ese" mira que el reluctor (la estrellita), no tenga juego.
Tenes variador de avance? de ser asì, sacalo y hace un puente entre el marron y el negro.
ya saque el ele-ese y puse el platinero, le dimos un par de veces y no quiso arrancar variador de avance , no tiene
bologna escribió:Bobina o muy posiblemente CUENTAVUELTAS.
Desconectalo de la bobina.
Ajaaaaaaaaaaaa, mira vos, voy a probar por ahi, desconectando el cuenta vueltas
Jorge Alejandro OCHOA escribió:1.-Desconectá el cuentavueltas, aunque nunca me hizo algo así. Solo me producía un rateo.
2.-Tenés un "Ele-ese", así que ahí también tenés que fijarte...
3.-¿Tiene alarma el auto, o alguna de esas conexiones/instalaciones que pueden provocar kilombos eléctricos?.
4.-¡¡A no aflojar!!.
No tiene alarma ni dispositivo alguno
lisandro escribió:Indio,te fijaste la leva? no hay nada raro ahi? ojala que no sea algo relacionado con la leva
Revise el punto de la cadena con la leva, y me dio bien, al regular las valvulas, no encontre diferencias muy grandes, solo unos pequeños ajustes
Toro-Pampa escribió:Como estaba el motor antes(compresion y presion de aceite) ?
Excelente!!!! es un motor que no tiene ni 20000 km, un motorazo, pero en los ultimos dias, habia empezado a acusar una falla


Bueno, sigo escuchando sugerencias
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por elindio »

bologna escribió:Indio, es 100% electrico, despreocupate.
Desconecta el cuentavueltas, pone todo como estaba, modulo y bobina nueva.

Dios te oiga
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por Toro-Pampa »

Seguro que es electrico el tema!

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por sergio 7bc »

Es cierto, lo del cuentavueltas puede pasar...proba con eso....
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por toro1978 »

indio fijate el cuentavueltas aveces se pone en corto y es lo mismo que si estuviese a masa la bobina, no se habra gastado el engranaje de bronce del cigueñal??
saludos diego

Daniel el musico

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por Daniel el musico »

¿Tiene algún fusible no original en algún lado de la alimentación de la bobina? ¿Alguna conexión sulfatada en el trayecto? algún puto cablecito que se haya cortado adentro de la funda de plástico? Yo mediría continuidad en cada cable del circuito de alimentación de la bobina, y aislación a masa también... coincido en que tiene que ser eléctrico. A veces los cable viejos se sulfatan adentro y se cortan, pierden continuidad, se chamuscan y finalmente palman...
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por jgcastells »

Cuenten un poco cómo es el tema de la falla por el cuentavueltas :roll:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por HERNANBULL »

ponele el platinero
desconecta todos los cables de la bobina
conecta positivo de la bateria al positivo de la bobina
y cambia el cable del negativo que va hasta el platico que a veces se corta
una vez no me quedia arrancar el yeyo y lo remolcamos como 10 cuadras, ibamos como a 60 y yo re caliente le emboque un rebaje a 1ra y pega una contraexplocion que casi me levanta la tapa de cilindros, ahi me di cuenta que el condensador estaba cagado
tiene que arrancar
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Responder