Necesito sugerencias

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por elindio »

toro1978 escribió:indio fijate el cuentavueltas aveces se pone en corto y es lo mismo que si estuviese a masa la bobina, no se habra gastado el engranaje de bronce del cigueñal??

Es lo que temo, algo en la distribucion, hoy ni lo toque por falta de tiempo. ¿ con el cuentavueltas jodido , tira chispa igual? en este caso, tira chispa lo mas bien
HERNANBULL escribió:ponele el platinero
desconecta todos los cables de la bobina
conecta positivo de la bateria al positivo de la bobina
y cambia el cable del negativo que va hasta el platico que a veces se corta
una vez no me quedia arrancar el yeyo y lo remolcamos como 10 cuadras, ibamos como a 60 y yo re caliente le emboque un rebaje a 1ra y pega una contraexplocion que casi me levanta la tapa de cilindros, ahi me di cuenta que el condensador estaba cagado

Ya le pusimos el platinero, pero nos terminamos de quedar sin bateria, espero mañana poder mandar a cargarla y volver ala carga
Daniel el musico escribió:¿Tiene algún fusible no original en algún lado de la alimentación de la bobina? ¿Alguna conexión sulfatada en el trayecto? algún puto cablecito que se haya cortado adentro de la funda de plástico? Yo mediría continuidad en cada cable del circuito de alimentación de la bobina, y aislación a masa también... coincido en que tiene que ser eléctrico. A veces los cable viejos se sulfatan adentro y se cortan, pierden continuidad, se chamuscan y finalmente palman...
Saludos.
Daniel
tiene que arrancar
Dany, la instalacion esta hecha a nueva y corriente llega, ademas lo probe con un cable directo de la bateria a la bobina.

Tiene que arrancar pero no arranca, put.. madre, es la 1° vez en mas de 20 años que tengo torino que no puedo arrancar uno, pero, no me va a ganar
Un abrazo, Gustavo

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por ocanabal »

elindio escribió:
toro1978 escribió:indio fijate el cuentavueltas aveces se pone en corto y es lo mismo que si estuviese a masa la bobina, no se habra gastado el engranaje de bronce del cigueñal??

Es lo que temo, algo en la distribucion, hoy ni lo toque por falta de tiempo. ¿ con el cuentavueltas jodido , tira chispa igual? en este caso, tira chispa lo mas bien
HERNANBULL escribió:ponele el platinero
desconecta todos los cables de la bobina
conecta positivo de la bateria al positivo de la bobina
y cambia el cable del negativo que va hasta el platico que a veces se corta
una vez no me quedia arrancar el yeyo y lo remolcamos como 10 cuadras, ibamos como a 60 y yo re caliente le emboque un rebaje a 1ra y pega una contraexplocion que casi me levanta la tapa de cilindros, ahi me di cuenta que el condensador estaba cagado

Ya le pusimos el platinero, pero nos terminamos de quedar sin bateria, espero mañana poder mandar a cargarla y volver ala carga
Daniel el musico escribió:¿Tiene algún fusible no original en algún lado de la alimentación de la bobina? ¿Alguna conexión sulfatada en el trayecto? algún puto cablecito que se haya cortado adentro de la funda de plástico? Yo mediría continuidad en cada cable del circuito de alimentación de la bobina, y aislación a masa también... coincido en que tiene que ser eléctrico. A veces los cable viejos se sulfatan adentro y se cortan, pierden continuidad, se chamuscan y finalmente palman...
Saludos.
Daniel
tiene que arrancar
Dany, la instalacion esta hecha a nueva y corriente llega, ademas lo probe con un cable directo de la bateria a la bobina.

Tiene que arrancar pero no arranca, put.. madre, es la 1° vez en mas de 20 años que tengo torino que no puedo arrancar uno, pero, no me va a ganar
Salvo lo aportado por los que saben, no te puedo ayudar excepto que cambies la titularidad del vehículo y su conductor.
Ya el Toro les estaba avisando con el soplido del escape pero ... el 11-11-12 lo siguieron exigiendo.
Evidentemente se cansó.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por -EL FANTASMA- »

De última fijate si la electro válvula permite que le llegue combustible. Lo del engranaje de bronce del cigueñal podría ser también.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por elindio »

-EL FANTASMA- escribió:De última fijate si la electro válvula permite que le llegue combustible. Lo del engranaje de bronce del cigueñal podría ser también.

llega nafta, sin problema , y llega chispa sin problemas, ademas a gas tampoco arranca, lo del engranaje del cigueñal, no creo, tira chispa en todas la bujias,, y despues de probarlo y ver que no arranca y probar de nuevo el punto, el rotor se mantiene en el mismo lugar y con el mismo punto , asi que no se corre, no creo que sea el sinfin.

Por favor , estoy pidiendo sugerencias para poder arrancar el auto y no consejos para que no se rompa, asi que le pido a aquel que no tenga nada positivo que aportar que se guarde su opinion, porque bastante caliente estoy, que no encuentro la falla, como para leer boludeces.

Gracias Fantasmita por tus aportes
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por bologna »

Con el cuentavueltas jodido tira chispa igual, aunque mas amarilla e intermitente. Generalmente si lo probas afuera esta ok, pero la chispa no se banca la presion del cilindro. Desconectalo de la bobina (Los dos cables, el mallado tmb) que no cuesta nada...
Cambiaste la bobina? Ponele la de tu cupe, desconecta el cuentavueltas y pone el electronico.

No te calentes Indio! Son autos nobles pero ya viejos, con sus ñañas, por eso hay que cuidarlos. Ya va a aparecer la solucion.
Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por jgcastells »

elindio escribió: le pido a aquel que no tenga nada positivo que aportar que se guarde su opinion, porque bastante caliente estoy, que no encuentro la falla, como para leer boludeces.
:shock:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por HUMBERTHO TS »

Por favor , estoy pidiendo sugerencias para poder arrancar el auto y no consejos para que no se rompa, asi que le pido a aquel que no tenga nada positivo que aportar que se guarde su opinion, porque bastante caliente estoy, que no encuentro la falla, como para leer boludeces.



+ 10 :mrgreen: SUBOOOOOOOOOOOOO
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Daniel el musico

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por Daniel el musico »

A mí me pasó de todo con un Fiat 1600 (la venganza de Sallustro...). Entre otras cosas, un quilombo parecido al tuyo. Tenía chispa, tenía nafta, bujías nuevas, condensador nuevo, la batería nueva... pero no arranaba.
Lo que descubrí de pedo fue que el burro estaba consumiendo mucho (después se lo cambié, y el auto arrancaba, aunque seguía siendo una cagada, pero eso es otra historia), y entonces pasaba que en el momento de darle arranque, la gran corriente que se chupaba hacía caer la tensión en el primario de la bobina, y la chispa que les mandaba a las bujías dentro del cilindro era insuficiente. Puede ser que si la batería está próxima a cagar fuego, te haga el mismo quilombo aún con el burro en buenas condiciones.
Un jefe que tuve me dijo que probara las cosas de a una, para saber qué fallaba. Yo coincido con Bologna: la chispa adentro del cilindro es mucho más débil que afuera.
No te calentés, tomate un tiempito, ordená las fichas y arrancá de vuelta.
Otra cosa que aprendí dolorosamente, es que calentarse con las máquinas no sirve de nada, y que hasta el más boludo puede darte la solución, por ver una boludez que uno no ve por lo caliente que está.
Te deseo tranquilidad, porque suerte se les desea a los mediocres.
No tengas dudas de que lo vas a solucionar.
Saludos.
Daniel

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Cosa é mandinga! El distri no es. El engranaje no es. hay que ver si es la bobina o el cuenta vueltas y si no es eso está re contra fuera de punto, o algo te come la chispa en el arranque o algún hdp te tapo el escape. No se me ocurre mas nada...

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por HUMBERTHO TS »

podes probar el tacometro que te regalEEE!
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por HERNANBULL »

tomate un respiro, y revisa todo de nuevo, controla que no este cortado ningun cable o flojo en el terminar
no te calentes, te lo dice un boludo que le dio un portazo al 504 y le revento el vidrio de la puerta
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por mafeaya »

A mi lo q me paso que me tuvo a mal traer hasta q un amigo, Clmoro, se dio cuenta que tenia el carburador alimentado directamente del tanque sin filtro, yo intentaba arrancar el coche, este amagaba y se quedaba, toque todo lo q se me ocurrio y nada, hasta q claudio vio q no habia filtro de nafta, cuestion para hacerla corta, desarme el carburador, parecia limpio, pero lo volvi a pasar por limpia carburador, etc, coloque un filtro y al volver a colocarlo funciono! estaba sucio!
Espero no haber hecho un aporte muy pelotudo, si lo es perdon!
Suerte que lo lindo es cuando estas cosas pasan a ser anecdotas!
Martin

ale_tsx
Torino S
Mensajes: 192
Registrado: 05 Ago 2009, 14:05

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por ale_tsx »

[/quote]

Salvo lo aportado por los que saben, no te puedo ayudar excepto que cambies la titularidad del vehículo y su conductor.
Ya el Toro les estaba avisando con el soplido del escape pero ... el 11-11-12 lo siguieron exigiendo.
Evidentemente se cansó.
Un abrazo[/quote]


Omar queirdo la verdad no entiendo por que es siempre darme y darme por lo que yo hago con mi auto. como vos lo hisistes con los tuyo. como por ej la 380 que tenes tirada que la distes vuelta y no te matastes de pedo. Acepto tus concejos, acepto tus esperiencias vividas. pero la verdad este comentario rompe un poco los huevos pedimos sugerencias de que podia ser no opinion de que si la hago mierda o no a mi cupe, me gusta hacer tompos y romper los bujes tensores y cada dos por tres lo cambio y no te pido plata no colaboracion para que me los cambies. me gusta reparar mi auto y romperlo, y chocarlo como decis vos tunearlo. pido discupas si se me fue un poco el tono pero no me gusta que me rompan las pelotas saludos

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por bologna »

Bueno amigos, no se peleen...
Sigamos con el problema del auto. Lograron encontrar algo? Desconectaron el cuentavueltas?
Observen tambien si no se giro la bobina y el positivo esta poniendose a masa en algun lado. Tener un Holley? Quizas se te aflojó la plaqueta del carburador o rompió la junta de la misma... Pero me juego por la parte electrica.
Esperamos novedades!
Imagen

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: Necesito sugerencias

Mensaje por Ariel 72 »

bologna escribió:Bueno amigos, no se peleen...
Sigamos con el problema del auto. Lograron encontrar algo? Desconectaron el cuentavueltas?
Observen tambien si no se giro la bobina y el positivo esta poniendose a masa en algun lado. Tener un Holley? Quizas se te aflojó la plaqueta del carburador o rompió la junta de la misma... Pero me juego por la parte electrica.
Esperamos novedades!
+1. No tengo información que aportar pero espero que lo solucionen lo antes posible!!!! No le aflojen muchachos!!!! Saludos!

Responder