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Junta Tapa de Cilindros y tornillos
Publicado: 16 Nov 2012, 23:34
por Gladiator291
Necesito saber donde puedo comprar (Cap. Fed.) y junta de tapa de cilindros y tornillos de tapa de 7 bancadas. ¿ Hay alguna marca "decente" que no necesite reapretar?
Hoy cambié la tapa del radiador por una nueva y no se si el resorte estaba muy duro o que, pero la cuestión es que empezo a levantar presión y pinche el radiador.
Como levanto presión y no temperatura, deduzco que por algún lado (tapa) se está metiendo compresión al circuito de refrigeración, así que voy a sacar la tapa a ver que encuentro.
Acepto sugerencias...
Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos
Publicado: 17 Nov 2012, 01:49
por elindio
No saques la tapa, ¿ tenes termostato puesto? sacalo, y fijate si levanta presion, despues decime que paso
Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos
Publicado: 17 Nov 2012, 07:11
por bologna
La unica junta decente es la taranto y ya es malisima....
No hay ninguna tapa que no necesite reapriete.
Si te pasaba precion de los cilindros, te tiene que haber levantado temperatura. COntrola tambien que no pase agua al aceite o al reves. Igualmente es raro que se pinche un radiador por exceso de presion, para mi que tu problema es el radiador nomás...
Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos
Publicado: 17 Nov 2012, 09:54
por Gladiator291
elindio escribió:No saques la tapa, ¿ tenes termostato puesto? sacalo, y fijate si levanta presion, despues decime que paso
No tengo el termostato puesto, indio.
bologna escribió:La unica junta decente es la taranto y ya es malisima....
No hay ninguna tapa que no necesite reapriete.
Si te pasaba precion de los cilindros, te tiene que haber levantado temperatura. COntrola tambien que no pase agua al aceite o al reves. Igualmente es raro que se pinche un radiador por exceso de presion, para mi que tu problema es el radiador nomás...
El año pasado, cuando hice el motor de la camioneta solo conseguía taranto y el de la rectificadora me las mandó a hacer a un lugar (creo que La Plata) en Kevlar, con un tratamiento siliconado y no necesitaba reapretarse. De hecho no lo hice y cuando la vendí tenía unos 20 mil Km.
El radiador lo saqué hace 1 mes, antes de que empiecé el calorcito, y lo lleve a revisar y limpiar, y según el de la casa de radiadores estaba "josssha"

Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos
Publicado: 17 Nov 2012, 10:38
por HDLGC
Jorgito esta semana tuvo algún problemita de temperatura, pero se debió al maldito avance, consecuencia de tener un auto a GNC/nafta. Tocando volvió a retocar el distribuidor, y le quedó bien.
Amén de lo que te comentan los muchachos, fijáte de tener tapa de radiador de un solo sello; que el radiador no esté tapado, y por lo que puta pudiera, retorqueá la tapa de cilindros, cosa de asegurarte que no pase por la junta compresión al agua. Bulones yo dejo los originales. Junta, como recomendar habría que ir a la Taranto, pero ahora tengo puesta otra y todavía funciona.
Saludos.
Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos
Publicado: 17 Nov 2012, 11:29
por Toro-Pampa
Perdon que solo me guie por haber leido de los manuales; pero segun el mantenimiento, en parte de los servicios del motor Tornado, se le hacia el reapriete a la tapa. O sea que es recomendable hacerlo.
Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos
Publicado: 17 Nov 2012, 15:18
por torinots1975
Fijate tambien que el reductor de GNC no este pinchado y pase gas al circuito del agua.
Un abrazo
Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos
Publicado: 18 Nov 2012, 15:04
por martin090
yo que vos ni se me ocurriria, desarmar la taa de cilindros, porque se pincho el radiador, el radiador caaz hace un mes estaba buenisimo y hoy se pincho, hace soldar el radiador y proba, si no hay agu aen el aceite ni aceite en el agua y no levanta temeratura, es un sisnentido toquetear la tapa, bah por lo menos para mi
Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos
Publicado: 18 Nov 2012, 16:09
por -EL FANTASMA-
Si necesitás algún bulón de tapa, vas con uno a cualquier bulonera respetable y te da el mismo (En medida y calidad del material). Lo conseguí en Marcos Paz que no hay un carajo asi que en capital tiene que haber. Como te dijeron antes, descartá todas las opciones antes de sacar la tapa al pedo.
Saludos
Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos
Publicado: 23 Nov 2012, 14:18
por Gladiator291
Toro-Pampa escribió:Perdon que solo me guie por haber leido de los manuales; pero segun el mantenimiento, en parte de los servicios del motor Tornado, se le hacia el reapriete a la tapa. O sea que es recomendable hacerlo.
El reapriete de la tapa se hacía por el material de la junta (amianto). Las juntas actuales son libres de amianto y no necesitan retorque. Lo que no se si hay es juntas de 7b de fabricación actual.
torinots1975 escribió:Fijate tambien que el reductor de GNC no este pinchado y pase gas al circuito del agua.
Un abrazo
Gracias, como es la primera vez que tengo gas en un auto, no se me había ocurrido.
Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos
Publicado: 23 Nov 2012, 15:22
por bologna
Gladiator291 escribió:
bologna escribió:La unica junta decente es la taranto y ya es malisima....
No hay ninguna tapa que no necesite reapriete.
Si te pasaba precion de los cilindros, te tiene que haber levantado temperatura. COntrola tambien que no pase agua al aceite o al reves. Igualmente es raro que se pinche un radiador por exceso de presion, para mi que tu problema es el radiador nomás...
El año pasado, cuando hice el motor de la camioneta solo conseguía taranto y el de la rectificadora me las mandó a hacer a un lugar (creo que La Plata) en Kevlar, con un tratamiento siliconado y no necesitaba reapretarse. De hecho no lo hice y cuando la vendí tenía unos 20 mil Km.
El radiador lo saqué hace 1 mes, antes de que empiecé el calorcito, y lo lleve a revisar y limpiar, y según el de la casa de radiadores estaba "josssha"

No entiendo. Entonces poruqe no la mandas a hacer al mismo lugar?
Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos
Publicado: 23 Nov 2012, 16:32
por Gladiator291
bologna escribió:Gladiator291 escribió:
bologna escribió:La unica junta decente es la taranto y ya es malisima....
No hay ninguna tapa que no necesite reapriete.
Si te pasaba precion de los cilindros, te tiene que haber levantado temperatura. COntrola tambien que no pase agua al aceite o al reves. Igualmente es raro que se pinche un radiador por exceso de presion, para mi que tu problema es el radiador nomás...
El año pasado, cuando hice el motor de la camioneta solo conseguía taranto y el de la rectificadora me las mandó a hacer a un lugar (creo que La Plata) en Kevlar, con un tratamiento siliconado y no necesitaba reapretarse. De hecho no lo hice y cuando la vendí tenía unos 20 mil Km.
El radiador lo saqué hace 1 mes, antes de que empiecé el calorcito, y lo lleve a revisar y limpiar, y según el de la casa de radiadores estaba "josssha"

No entiendo. Entonces poruqe no la mandas a hacer al mismo lugar?
El motor me lo llevó a rectificar el hombre que me hizo la camioneta, y falleció. No se ni en que rectificadora se hizo el trabajo. Si supiese donde es, ya hubiese ido!

Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos
Publicado: 11 Sep 2013, 09:24
por clmoro
Un poco tarde la respuesta pero, será esta
http://juntastek.com.ar/?
Que paso al final? sacaste la tapa?
Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos
Publicado: 11 Sep 2013, 09:55
por clmoro
Ahí pregunte por una junta para el mío, un poco mas fina y me contestaron que la hacen:
En 0,8 o 1 mm , el costo es de $ 720 ( en esos espesores, material de competición). La demora es de un máximo de 48 hs, desde acreditado el pago.
No esta mal el precio si pensamos que una junta común vale $200 y bajar la tapa 0.5 mm entre $500 y $600
Según ellos no hay que retorquear.
Re: Junta Tapa de Cilindros y tornillos
Publicado: 11 Sep 2013, 19:32
por Toro-Pampa
clmoro escribió:Ahí pregunte por una junta para el mío, un poco mas fina y me contestaron que la hacen:
En 0,8 o 1 mm , el costo es de $ 720 ( en esos espesores, material de competición). La demora es de un máximo de 48 hs, desde acreditado el pago.
No esta mal el precio si pensamos que una junta común vale $200 y bajar la tapa 0.5 mm entre $500 y $600
Según ellos no hay que retorquear.
El espesor de las de fibra de Taranto de cuanto es ?
Interesante! esa marca que colocaste las hace de Kevlar; si la pedimos de un espesor mas pequeño, cambia el torque que hay que darle a los tornillos ?
Sigue siendo de fibra igual, las otras marcas que tambien las hacen de fibra como el caso de Taranto, Meyro, Illinois, Ciccarelli, solo hay que retorquearlas a los 500 kms; contienen kevlar o cuales son sus materiales ?
Habria que averiguar, si se vende esa junta de Illinois, llamada Metalgraf para Torino; que es una mezcla entre una de fibra y una de multilaminas(esta diseñada para los autos que venian de fabrica con juntas MLS(multilaminas de acero), y al rectificar la superficie no queda con la misma calidad).
Tendria que consultar si Ciccarelli, Taranto o Meyro fabrican juntas MLS, de una lamina,ambas de menor espesor para nuestros motores.
Hay una marca que si las fabrica a pedido, a las MLS, que es Sideral
http://www.juntassideral.com.ar/sitio/; pero no se la calidad, y tienen que calcular muy bien las nervaduras a darle.
En sintesis, para colocarle una junta multilamina o de una sola lamina, la tapa y el block tienen que tener una terminacion perfecta(ambos lapidados, tipo espejo, sin ondulaciones).
En sintesis esta junta de marca Tek de fibra es mejor que las otras de fibra ?
Si se manda a fabricar de dicha marca, de cuanto seria lo ideal de espesor a pedir ?