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cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 14 Nov 2012, 03:49
por doblecammon
hola muchachos, les comento que dando un poco de marcha a la cupe el otro dia, ya que por fin pude regular el mando del acelerador y realmente me impresiono como se movia el motor al acelerarlo( el auto se movia :mrgreen: ), bueno me entusiasme y lo acelere a fondo en vacio a puuuuuuraaaa nafta....
al otro dia lo quise mover y wuuuaaalaaaaaaa no me entraban los cambios y el pedal aveces no vuelve. controle todo el sistema corroborando que funcionara correctamente y viendo como la crapodina funciona correctamente y de esa manera me encontre con la respuesta mas fulera, o saque a pasear algun resorte del embrague con la acelerada o rompi la placa del mismo.
bueno, ahora si, fui a realizar la averiguacion pertinente del caso en piumetto embragues aca en cordoba y me ofrecen la reparacion o recambio del wobron original, o me hacen una modificacion y me ponen un embrague con centro de goma de los que usan en el tc 4000 de aca cordoba.
la idea mia es pasar al volante de la tsx y ponerle un sinterizado de 10 pulgadas ya que el volante mio es el de 9 y 1/4.
La pregunta es : coinciden los agujeros de encastre del cigueñal de los volantes del ts a los de tsx???, podria simplemente cambiar de volantes?, tecnicamente la gs traia el de 10 pulgadas.
despues el tema es el peso de los volantes, ya que deveria tener el mismo peso ya que mi auto se probo al igual que todos con su respectivo volante original y su peso.
los muchachos de piumetto dicen que me hacen un embrague nuevo y que ellos me balancean todo, el tema es los encastres a la cola del cigueñal.
si tienen idea, los escucho. quiero que la cupe vaya mejorando porque la verdad es que el embrague original es obsoleto, mas si en un futuro el motor tendra un poquito mas de potencia.
bueno, saludos a todos y escucho opiniones. :D

Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 14 Nov 2012, 09:00
por HDLGC
A ver: vos corregíme, pero entiendo tenés motor Tornado, y hasta donde recuerdo esos embragues no eran tan problemáticos, como en algunos casos los del motor Torino, que tiene su "talón de Aquiles", en la zona de las cintas de arrastre. (Fijáte en las fotos de mi auto). Creo que con un embrague de tipo original, no tendrías que tener problema. El asunto es que ¡¡¡¡NO SE DEBE ACELERAR A FONDO EN VACÍO!!!!. Esto trae problemas. No hay que cebarse ni entusiasmarse con eso.
Creo que el volante del motor Torino, en el Tornado, entra de una, sin más trámite.
Saludos.

Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 15 Nov 2012, 01:07
por Toro-Pampa
Jorge! Por que motivo no se puede acelerar a fondo en vacio ? Por mas que sepa todas las contras que produce; igual no tendria que romperse.... Ocurre en todos los Torinos ? Ocurria cuando eran 0km ? O es de ahora ?

Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 15 Nov 2012, 01:51
por doblecammon
Jorge Alejandro OCHOA escribió:A ver: vos corregíme, pero entiendo tenés motor Tornado, y hasta donde recuerdo esos embragues no eran tan problemáticos, como en algunos casos los del motor Torino, que tiene su "talón de Aquiles", en la zona de las cintas de arrastre. (Fijáte en las fotos de mi auto). Creo que con un embrague de tipo original, no tendrías que tener problema. El asunto es que ¡¡¡¡NO SE DEBE ACELERAR A FONDO EN VACÍO!!!!. Esto trae problemas. No hay que cebarse ni entusiasmarse con eso.
Creo que el volante del motor Torino, en el Tornado, entra de una, sin más trámite.
Saludos.
Hola jorge, si el motor es el tornado hibrido. vi tu post completo(fue lo primero que hice), me encanta el ambrague moretti que le pusiste a la leyenda, aca los de piumetto hacen lo mismo. pero para mejorarlo es mejor el de 10 pulgadas. por eso queria saber si le puedo poner el volante del tsx y asi le hago fabricar un buen sinterizado!!!!.
pd: tenes idea de los pesos que tienen los volantes?, si hay diferencia lo hago alivianar al de 10 y listo, quedaria joya, gracias
pd 2: ES INEVITABLE EL ENTUSIASMO...LO PUSE A 4800 VUELTAS CON EL GARAGE CERRADO!!!!!!!!!!QUE QUILOMBO!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 15 Nov 2012, 02:11
por elindio
Toro-Pampa escribió:Jorge! Por que motivo no se puede acelerar a fondo en vacio ? Por mas que sepa todas las contras que produce; igual no tendria que romperse.... Ocurre en todos los Torinos ? Ocurria cuando eran 0km ? O es de ahora ?

La fundicion de la placa es mala y parece sr que la fuerza centrifuga hace explotar la placa, a mi tambien me paso una vez, fallaba y fallaba, le di , ledi y chau placa quedo rota en tres pedazos

Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 15 Nov 2012, 02:41
por doblecammon
elindio escribió:
Toro-Pampa escribió:Jorge! Por que motivo no se puede acelerar a fondo en vacio ? Por mas que sepa todas las contras que produce; igual no tendria que romperse.... Ocurre en todos los Torinos ? Ocurria cuando eran 0km ? O es de ahora ?

La fundicion de la placa es mala y parece sr que la fuerza centrifuga hace explotar la placa, a mi tambien me paso una vez, fallaba y fallaba, le di , ledi y chau placa quedo rota en tres pedazos
si sr, es de mala calidad la placa, aparte tiene muchos años, aunque los reacondicionen ya no son lo de antes.
desde ayer que no puedo subir fotos, mañana voy a probar con la conexion de casa y les muestro la foto del embrague original de 9 y 1/4 que reacondicione hace tres años y ya murio hace unos dias. saludos
pd: confirmenme el peso de los volantes de 10 y del que tengo yo. muchas gracias.

Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 15 Nov 2012, 05:47
por tyson
Desarma tu auto (igual lo tene sque hacer) y pesa los 2 volantes y te sacas la duda, yo la tornado le puse volante y burro de 7b, depsue spuse un 7b entero y se terminaron los problemas :roll:

Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 15 Nov 2012, 09:33
por HDLGC
Con respecto a acelerar los motores a fondo, recuerdo una anécdota de cuando Luis DI PALMA, corría en sus últimos tiempos con un Ford, cuyo motor se lo proveía Omar WILKE. Es el auto con el que ganó su última carrera.
Hubo una fecha, acá en el autódromo, que Luis llegaba a boxes, y se quejaba del motor. Lo iban a buscar a WILKE. Omar revisaba todo, y decía que estaba Ok. Luis salía de nuevo, y volvía a quejarse. Vuelta a llamar al motorista. Revisa todo, y le dice que en el motor no había ningún problema. Vuelva a salir Luis, regresa a boxes, y se queja de nuevo. Como WILKE ya se lo había revisado todo, le insiste con que estába Ok. Entonces Luis no tiene mejor idea que acelerarlo a fondo, hasta que explota. Cuentan que a WILKE lo agarraban entre varios para que no lo "mate" DI PALMA. :mrgreen:
Hubo algunos casos que con motores Torino, rompían embrague, justamente en las cintas de arrastre, por acelerar los motores a lo bestia en vacío.
Mi embrague Wobron, se rompió tirando en 3ª, pero porque la fundición es de 4ª. Se desprendió el remache que agarraba esa cinta de arrastre, y a otra cosa. El motor parecía que tenía "Parkinson". Era tan malo que las vibraciones que producía, hacían que se afloje el embrague del volante motor.
Como te dice el Profesor "Tyson", el volante del Torino, le va de una.
Saludos.

Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 15 Nov 2012, 18:26
por doblecammon
ok gracias tyson y jorge, cuando arme todo les pongo las fotos( pero mas adelante sera xq lo tengo que llevar al chapista nuevamente remolcandolo), ahora voy a probar de subir la foto del wobron original.
http://imageshack.us/photo/my-images/54 ... rague1.jpgImagen

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http://imageshack.us/photo/my-images/28 ... rague3.jpgImagen

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http://imageshack.us/photo/my-images/33 ... edisco.jpgImagen

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AHI CREO QUE SALIERON LAS 4 FOTOS DEL EMBRAGUE ORIGINAL RECIEN REACONDICIONADO. SALUDOS

Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 15 Nov 2012, 19:00
por HDLGC
Sí, ese modelo de embrague creo que no es problemático. El del motor Torino es distinto. Un abrazo.

Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 16 Nov 2012, 00:09
por mscollo
espero que no les moleste que me suba a este post intentando no desvirtuar demasiado,

que ventajas tiene el embrague con muchas patitas (creo que se llama a diafragma???) con el de tres que es el que trae originalmente el tornado, al menos el mio, hay alguna ventaja en cambiarlo?, como pedal mas blando, pega mejor, no se algo

muchisimas gracias!

Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 16 Nov 2012, 01:43
por elindio
No se mucho de embragues, péro el 99% de la gente dice que el de diafragma es mejor, el que pega mejor , o sea duro el pedal depende de los resortes que le pongan a la placa

Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 16 Nov 2012, 03:07
por doblecammon
Tal cual, asi comprendi yo, es mejor, por algo lo traia la gs. cuando lo tenga les subo fotos, pero va a ser mas adelante.
pd: si quieren seguir aportando datos no hay problema, bienvenidos sean, saludos.

Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 16 Nov 2012, 23:06
por mscollo
gracias por la info!

Re: cambio y modificacion de embrague.

Publicado: 16 Nov 2012, 23:24
por Toro-Pampa
Que modelos traen a diafragma ? Para una 380 original, el wobron va de 10 no ? si se cambia el tipo de diferencial tambien hay que cambiar la crapodina no, por otra de otro tipo ?