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Amortigüador delantero

Publicado: 05 Dic 2007, 03:29
por elindio
Bueno hace tiempò se me rompio la oreja que sujeta el amortigüador delantero en la parte superior , 1º de un lado y despues del otro, lo solde con electrica pero no quedo en su posicion original, por lo que debi agrandar un poco los agujeros para que entren los tornillos, esto duro mucho tiempo , hasta que se empezo a aflojarse y despues de tanto apretar para que no se aflojen los tornillos, se terminaron falseando las roscas, desarme todo y a pasar mecha y macho para hacer rosca nueva
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Ojo cuando sacan el espiral, no hagan como yo que lo agarre con dos fierritos y un alambre
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Bueno de paso les muestro la famosa cruz y los tapones de la suspension
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Listo, una vez hecha la rosca nueva , tornillos nuevos mas grandes pàra sujetar el famoso moñito
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Y para mas seguridad le puse unas contratuercas del lado de adentro
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Pero a que uds no saben lo que paso , sali a probarlo y cuack, el amortigüador golpeaba, va lo que golpea es el moñito con los tronillos , a mi se me ocurrio
1º manguearle a alguno de uds si tienen algun maldito moño de estos al pedo , porque no se consiguen por ningun lado
2º no se si hay, pero ponerle unas especies de arandelas conicas como las que sujetan las ruedas de los camiones para que entren dentro del agujero del moño y asi no permitir que este se mueva.
Bueno , espero sugerencias para solucionar mi problema.
Muchas gracias

Publicado: 05 Dic 2007, 14:54
por McGiver
hola.. indio...
de tren delantero me quedo de todo un poco.. te paso un PM y nos ponemos en contacto...

Publicado: 06 Dic 2007, 03:14
por elindio
Ya lei tu pm , te llamo, gracias

Publicado: 06 Dic 2007, 09:51
por Pablo
Gus, !muy buen tutorial!

Es un problema previsible. La verdad es que mucho no me gusta el sistema del anclaje con dos tornillos, prefiero el que salió del 74 en adelante.

Otro tema que suele suceder, es que el amortiguador tiene un ojal muy grande, y si no le ponés un separador entre el eje que atraviezan el ojal y la carrocería, a veces el amortiguador toca la carrocería. En este caso, entiendo que el amortiguador, o el eje, no se se fabricó bajo dimensiones originales.

Saludos,

Pablo.

Publicado: 07 Dic 2007, 03:18
por elindio
Pablo escribió:Gus, !muy buen tutorial!

Es un problema previsible. La verdad es que mucho no me gusta el sistema del anclaje con dos tornillos, prefiero el que salió del 74 en adelante.

Otro tema que suele suceder, es que el amortiguador tiene un ojal muy grande, y si no le ponés un separador entre el eje que atraviezan el ojal y la carrocería, a veces el amortiguador toca la carrocería. En este caso, entiendo que el amortiguador, o el eje, no se se fabricó bajo dimensiones originales.

Saludos,

Pablo.
Jajajaja, yo tambien prefiero ese sistema de anclaje , el del 74 para arriba. pero es una 72 , y los amortigüadores tiene ese moño de mier.. :oops: :oops: :oops: que no se tampoco porque se rompio , 1º empezo a romperse del lado del conductor , depsues del otro lado despues la oreja que quedaba sana y despues la otra que quedaba sana, la cosa que estan los dos malditos moñitos soldados de los dos lados.
Por suerte en la carroceria no me toca, en cualquier momento agarro una mecha, hago un agujero y lo paso para arriba y mato 2 pajaros de un tiro , en lugar de acortar el amortigüador, alargo los anclajes, jejeje

Publicado: 08 Dic 2007, 19:12
por elindio
Bueno por ahora lo que hice , fue con una tuerca de la misma medida del tornillo que sujeta el moño de soporte del amortiüador, fabricar una especie de arandela conica , pero a su vez va roscada en el tornillo hasta la cabeza del mismo , luego con una mecha mas grande le hice una fresadita al agujero del moño donde pasan los tornillos , despues les cuento espero no escuhar mas el fastidioso ruidito.