copypasteo un post mio. me auto plagio
muchos, escucharan al cacho de barrio que "le pone nastalina pa que pique mah" decir que le puso al 125 distribuidor de bergantin super 6, o de rambler ambassador, o de regata por el "enshendido lestronico" etc etc
hay mucha gente que se olvida de algo muy muy importante: las curvas de avance. para eso cada distribuidor tiene una configuracion especial, y no es lo mismo tener un distribuidor de un motor tipo con xxx compresion y xxx tipo de camara (en cuña) que en los estandares de funcionamiento del veinticinco.
ahora bien, aclarando esto, y como veo que muchos tienen inquietudes sobre este tema, les voy a mostrar que es lo que yo uso en autos platineros para OLVIDARME DEL PLATINO (no se gasta mas, porque en lugar de 3-5 amperes, que es lo que circula con una bobina comun, o 7-8 amp que es lo que circula con una bobina de esas que son "oooh la re chispa" y que lo unico que hacen es romper el platino mas seguido, usa MILIAMPERS) Y PARA TENER BUENA CHISPA
aclaro que no tengo NADA QUE VER CON LA EMPRESA (solo, haber colocado unos cuantos por ver lo bien que funciona)
se llama rc 74. es un cdi, o sea un encendido por descarga capacitiva. un platinero standard esta tirando entre 6 y 9 mil volt en bujia... aun con la bobina roja y todo el piripipi, no mejora mucho mas.
un electronico inductivo (como todos) tira entre 12 y 20 mil volt
aca estamos en presencia de un encendido que tira 40 mil voltios
hasta 1.5 mm de luz en bujia lo he probadoy funciona... o sea que las bujias andan hasta que se derriten mucho.
estas fotos son una garcha, ya sacare nuevas ....
el encendido electrónico común, es por descarga inductiva. mantiene cargada a la bobina mientras no salta la chispa, y para hacerla saltar, la desenergiza de golpe, haciendo saltar chispas de entre 12 y 20 mil volt.
la bobina esta SIENDO ATRAVESADA POR CORRIENTE DURANTE LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO.
con la descarga capacitiva, amen de seguir utilizando todo el circuito original, y ante cualquier problema (modulo que se quema, hasta ahora nunca en mis casos) se pone la ficha puente y se sigue andando a platino.
la chispa es de 40 mil volt, y la bobina esta descargada todo el tiempo, hasta que salta la chispa, que es cuando se dispara el circuito y la atraviesa corriente y corta.
la bobina, esta menos tiempo atravesada por corriente, y a lo contrario de lo que se puede creer, LABURA MAS FRIA QUE CON UN ENCENDIDO COMUN
el precio? mas o menos unos 250 mangos CON EL MODULO DE TACOMETRO (porque si no tenes tacometro, sale algunos pesos menos, ya que no requiere este modulo)
creanme, que vale MUCHO LA PENA UN CDI COMO ESTE.
si quieren mas info, entre a la pagina de
www.byae.com.ar
realmente, no venden humo, es un polvazo este encendido