Ruido arriba
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Ruido arriba
Muchachos,
Hice un par de kms por autopista con la gorda (no mas de 50 entre ida y vuelta) y cuando bajé hacía un ruido metalico en la parte de arriba del motor. Un tak, tak constante que aumenta la fecuencia cuando se levantan vueltas.
Lo último que le había echo fue una puesta a punto (con cambio de platinos y condensador) y ya que estaba tenía una tapa y rotor nuevos y cables nuevos y se los cambié. (Tengo un ele-ese para ponerle pero aguanto a tener tiempo para renegar, jeje.)
Tiene aceite con pocos kms (2000 casi), no le falta, no vi cosas raras en la presión (25/30 lbs regulando), no ha tenido golpes de ningun tipo...
Que les parece que pueda ser? Botador? válvulas? Son cosas que se rompan asi, de la nada?
Si fuera algo de esto, que chequeos les parece que puedo hacer para validar?
Gracias!!
Abrazo,
Chino
Hice un par de kms por autopista con la gorda (no mas de 50 entre ida y vuelta) y cuando bajé hacía un ruido metalico en la parte de arriba del motor. Un tak, tak constante que aumenta la fecuencia cuando se levantan vueltas.
Lo último que le había echo fue una puesta a punto (con cambio de platinos y condensador) y ya que estaba tenía una tapa y rotor nuevos y cables nuevos y se los cambié. (Tengo un ele-ese para ponerle pero aguanto a tener tiempo para renegar, jeje.)
Tiene aceite con pocos kms (2000 casi), no le falta, no vi cosas raras en la presión (25/30 lbs regulando), no ha tenido golpes de ningun tipo...
Que les parece que pueda ser? Botador? válvulas? Son cosas que se rompan asi, de la nada?
Si fuera algo de esto, que chequeos les parece que puedo hacer para validar?
Gracias!!
Abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»
Re: Ruido arriba
seguramente se aflojo una tuerca de los balancines y se aflojo generando el ruido que mencionas........
Re: Ruido arriba
Como te dice Berna. a sacar la tapa de válvulas, y volver a regularlas. Alguna se "acomodó", y quedó ruidosa, seguramente. No te hagas problema. No pinta ser nada serio. Saludos.
Re: Ruido arriba
Gracias!!
Ya me veía cambiando medio motor... Chusmeo un poco que se ve cuando saque la tapa de valvulas y les cuento como me fue.
Abrazo,
Chino
Ya me veía cambiando medio motor... Chusmeo un poco que se ve cuando saque la tapa de valvulas y les cuento como me fue.
Abrazo,
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Re: Ruido arriba
Puede pasar que mirando no te des cuenta. Hace falta retocarlas todas, con la sonda y ver cual se abrió de más. Saludos.
Re: Ruido arriba
Buen dato, mañana metemos sonda a ver q pasa.
Por cierto, +1 a Patán!!
Por cierto, +1 a Patán!!

«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
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- Gladiator291
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- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
Re: Ruido arriba
bernatsx escribió:seguramente se aflojo una tuerca de los balancines y se aflojo generando el ruido que mencionas........
+1Jorge Alejandro OCHOA escribió:Puede pasar que mirando no te des cuenta. Hace falta retocarlas todas, con la sonda y ver cual se abrió de más. Saludos.
Re: Ruido arriba
Para no hacer macanas, lleve el coche a un mecánico que me recomendaron como uno "que sabe de Torinos".
El flaco me dice que tiene que revisar, pero que a su primer juicio el tema es el árbol de levas.
Acá se presentan un primer problema (conseguir un arbol de levas de torino + demás repuestos), pero me preocupo MUCHO lo que me dice el flaco que hay que desarmar para cambiar esta pieza...
Según me dice, hay para sacar el árbol de levas hay que sacar una cuna, pero al sacar esta cuna se afloja la tapa de cilindros, con lo que habría que cambiar junta. Al hacer esto hay que sacar el frente de distribución y cuando se saca el frente hay que bajar el cárter y cambiar la junta...
Así qué casi que hay que desarmar el motor para esto... Es así o tengo cara de liquidación???
Gracias muchachos!!
Abrazo,
Chino
El flaco me dice que tiene que revisar, pero que a su primer juicio el tema es el árbol de levas.
Acá se presentan un primer problema (conseguir un arbol de levas de torino + demás repuestos), pero me preocupo MUCHO lo que me dice el flaco que hay que desarmar para cambiar esta pieza...
Según me dice, hay para sacar el árbol de levas hay que sacar una cuna, pero al sacar esta cuna se afloja la tapa de cilindros, con lo que habría que cambiar junta. Al hacer esto hay que sacar el frente de distribución y cuando se saca el frente hay que bajar el cárter y cambiar la junta...
Así qué casi que hay que desarmar el motor para esto... Es así o tengo cara de liquidación???
Gracias muchachos!!
Abrazo,
Chino
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Re: Ruido arriba
todo eso quiere hacer el mecánico? pk primero no revisa que no se haya aflojado una tuerca del balancín.....
Re: Ruido arriba
Y... Es grandote...
En realidad, iba a sacar la tapa de válvulas para ver que onda. Lo que me decía es que escuchando el motor, le sonaba a árbol de levas más que a otra cosa y que si era el árbol de levas, bueno... Todo esto que les comenté.
La pregunta es porque me sonaba a mucho desarme para cambiar el árbol de levas...

En realidad, iba a sacar la tapa de válvulas para ver que onda. Lo que me decía es que escuchando el motor, le sonaba a árbol de levas más que a otra cosa y que si era el árbol de levas, bueno... Todo esto que les comenté.
La pregunta es porque me sonaba a mucho desarme para cambiar el árbol de levas...
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Re: Ruido arriba
¿Así que para cambiar el árbol de levas, hay que sacar la tapa de cilindros, el frente de distribución, y de paso bajar el carter...?. ¿Tenés Torino o Peugeot 505, que para hacerle embrague, tengo que sacar hasta el stéreo?.
Yo la verdad, cada día me sorprendo más de las cosas que dicen algunos mecánicos "especialistas".
Hacéme el favor de regular válvulas...
Yo la verdad, cada día me sorprendo más de las cosas que dicen algunos mecánicos "especialistas".
Hacéme el favor de regular válvulas...
- WalterioTSX
- Torino ZX
- Mensajes: 2860
- Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
- Ubicación: Capital Federal
Re: Ruido arriba
Llevalo a otro mecánico!Chino_ZX escribió:Y... Es grandote...![]()
En realidad, iba a sacar la tapa de válvulas para ver que onda. Lo que me decía es que escuchando el motor, le sonaba a árbol de levas más que a otra cosa y que si era el árbol de levas, bueno... Todo esto que les comenté.
La pregunta es porque me sonaba a mucho desarme para cambiar el árbol de levas...
Re: Ruido arriba
Llamado a la solidaridad!!!
Alguien conoce un mecánico en zona oeste que sea de confianza? Me dice que el árbol de levas esta gastado, que hay que cambiar (e insiste que para eso tiene que desarmar todo)
Ya me parecía que este me estaba chamullando...
Gracias!!!
Abrazo,
Chino
Alguien conoce un mecánico en zona oeste que sea de confianza? Me dice que el árbol de levas esta gastado, que hay que cambiar (e insiste que para eso tiene que desarmar todo)
Ya me parecía que este me estaba chamullando...
Gracias!!!
Abrazo,
Chino
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Re: Ruido arriba
Sale MP de un mecánico como la gente, y de mi entera confianza en aquella zona.
Saludos.
Saludos.
- Tito TS 76
- Torino SE
- Mensajes: 678
- Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
- Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.
Re: Ruido arriba
A mi me parece que si el arbol esta medio gastado en alguna parte debería afectar la apertura de válvulas, y en el peor de los casos, si esta redondo, debería haber alguna valvula que quede totalmente cerrada y tal vez andar en 5.Chino_ZX escribió: Me dice que el árbol de levas esta gastado, que hay que cambiar
Lo tuyo me suena más a balancines flojos.
Ojo, igual yo no tengo autoridad para hablar, es una opinión nomás.
Saludos y suerte.
Después contá que pasó.
Tito