Página 1 de 1

Resortes de válvulas...

Publicado: 04 Oct 2012, 01:36
por gustavotoro380
alguien me puede explicar para q sirve ponerle doble resorte de válvulas? en alguns casos aclaro...

Re: Resortes de válvulas...

Publicado: 04 Oct 2012, 18:47
por Pablo
Mi conocimiento en esto es muy básico, así que no tomes lo que te digo al pié de la letra. La función del resorte es permitir que la válvula vaya y vuelva a su posición de reposo, sin que el balancín o el botador se separen de la leva (flotación de válvulas). Canto mayor es el peso de la válvula, o mayor su aceleración, más duro tiene que ser el resorte. Y eso lleva a que a veces no se pueda hacer un resorte solo tan duro, y se haga doble, o triple.

Sé que existen otras cuestiones relacionadas con oscilaciones del resorte y armónicos, pero no entiendo bien cómo es eso.

Un abrazo,

Pablo.

Re: Resortes de válvulas...

Publicado: 05 Oct 2012, 14:41
por Molerpa
Exactamente, está relacionado con frecuencias, armónicos, resonancia... digamos, más con la música y su teoría y práctica que con "lo fierro" :) como casi todo el motor.

Si en un piano tocas un Mi en las primeras octavas, y acercás una guitarra, verás que la 6ta cuerda empieza a vibrar, sin que vos la toques. Pero si vos a la 6ta cuerda de la guitarra la pulsás en el 1er traste, pasa a ser un FA, y automáticamente deja de vibrar. Si en el piano tocás Fa, comenzará a vibrar nuevamente.

Sucede algo similar con el resorte y su frecuencia. Por eso generalmente son muy dispares el resorte interno del externo en número de espiras, sección, y fundamentalmente "paso" y sentido de giro. Uno suele ser hacia la izquierda, el otro a la derecha (o al menos eso sería lo ideal) y además de ser secciones que nada tienen que ver con los armónicos, ni su cantidad de espiras. Si fuera el doble, o la mitad uno con respecto al otro, encontrará una frecuencia de resonancia en armónico, y caga fuego todo.

La explicación más sencilla que puedo darles, sin ahondar mucho (porque tampoco sé del tema, y no me gusta hablar de lo que no sé), se basa en éstas cosas:

http://www.youtube.com/watch?v=SDo-1e12zns

http://www.youtube.com/watch?v=MHlICTWMBMs


y para que vean "como se pone la cosa" ....


http://www.youtube.com/watch?v=xIDGGTASelo

http://www.youtube.com/watch?v=i_NpzU4pGjc

http://www.youtube.com/watch?v=Ugx73OhVfDQ

Re: Resortes de válvulas...

Publicado: 09 Oct 2012, 12:49
por luktoro
Tremendos videos Molerpa :wink: :!:

Re: Resortes de válvulas...

Publicado: 10 Oct 2012, 10:06
por Daniel el musico
Hola a todos.
Excelente la explicación de Molerpa. Por lo exacto y por lo breve. Hizo sencillo de entender algo muy largo de explicar.
Felicitaciones, maestro.
Saludos.
Daniel.

Re: Resortes de válvulas...

Publicado: 10 Oct 2012, 11:34
por Molerpa
Daniel el musico escribió:Hola a todos.
Excelente la explicación de Molerpa. Por lo exacto y por lo breve. Hizo sencillo de entender algo muy largo de explicar.
Felicitaciones, maestro.
Saludos.
Daniel.

Por tu nick interpreto que lo entendiste por el lado de la escala cromática. La próxima meto alguna rueda de quintas jajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dani, de maestro no tengo nada. Me faltan siglos, quedate tranquilo. Pablo puede dar muchísima más cátedra, pero es muy humilde (además de un tipazo)

Re: Resortes de válvulas...

Publicado: 10 Oct 2012, 15:09
por Daniel el musico
Molerpa:
Me gustaría algún acorde subdisminuido, alguno de séptima, o alguno de cuarta aumentada, que suena parecido al escape de la 380... jaja.
Un abrazo.
Daniel.

Re: Resortes de válvulas...

Publicado: 10 Oct 2012, 15:27
por Molerpa
No jodamos, que el toro suena a acordes de 5ta, con overdrive :mrgreen:

Re: Resortes de válvulas...

Publicado: 10 Oct 2012, 15:30
por Daniel el musico
¡Jajaja! Te pasaste...