Página 1 de 1

Tapas de cilindros 4 Bancadas

Publicado: 02 Oct 2012, 00:52
por Toro-Pampa
Puede ser que la tapa de cilindro de un 4 bancadas de doble filtro de aceite sea distinta de un 4 bancadas de un solo filtro de aceite ? La diferencia la noto en que el de doble filtro de aceite tiene una vena externa de aceite que se conecta desde el block a la tapa de cilindros, y en el otro no esta. Abrazo

Re: Tapas de cilindros 4 Bancadas

Publicado: 02 Oct 2012, 09:03
por lisandro
Efectivamente,al menos la circulacion de aceite ingresa en el caso del doble filtro por afuera y por dentro en el modelo posterior.Despues no creo que haya diferencia en el resto.
Un abrazo
Lisandro

Re: Tapas de cilindros 4 Bancadas

Publicado: 02 Oct 2012, 09:41
por Pablo
Efectivamente esa es la única diferencia que hay entre las tapas de Tornado Interceptor. Ambas se pueden usar indistintamente, con mínimas modificaciones (hacer el agujero trasero en una y tapar el delantero, o a la inversa, hacer el delantero en la otra y tapar el trasero).

Pablo.

Re: Tapas de cilindros 4 Bancadas

Publicado: 03 Oct 2012, 20:40
por Toro-Pampa
Clarisimo por parte de los dos, muchas gracias! Alguien me puede mostrar fotos de lo que hay que tapar en la tapa mas moderna y con que se debe tapar(lo mas conveniente)Abrazo

Re: Tapas de cilindros 4 Bancadas

Publicado: 07 Oct 2012, 14:49
por Pablo
Toro pampa, mirá no tengo fotos a mano para mostrate. Te cuento que según cómo sea el cambio la cosa es más o menos simple.

Si usás una tapa "nueva" en un motor "viejo", la cosa es más complicada que si es al revés. ¿Porqué? Porque tenés que hacer la entrada de aceite para el árbol de levas para atrás. Son dos agujeros a noventa grados y dos roscas. Por otra parte, el agujero de lubricación que tiene la tapa "nueva" por adelante, lo podés dejar destapado porque el aceite no irá a ningún lado, ya que el block no tiene agujero.

Vamos al otro supuesto: usás tapa vieja en block nuevo. Es más simple, porque sólo tapás la entrada de aceite trasera y hacés un sólo agujero en la parte delantera de la tapa, que va desde el caballete hasta el block, ya que por ahí llega el aceite.

Me tenés que dar tiempo para que consiga las fotos, si querés más detalles.

Pablo.

Re: Tapas de cilindros 4 Bancadas

Publicado: 07 Oct 2012, 16:24
por Toro-Pampa
Bueno Pablo cuando puedas las fotos; no hay ningun problema. De paso es informacion muy util para alguien que la necesite en un futuro. En otro post hice un par de preguntas de arbol de levas, etc; si me podes dar una mano.Abrazo y de nuevo muy agradecido porque me respondas las inquietudes.

Re: Tapas de cilindros 4 Bancadas

Publicado: 07 Oct 2012, 20:57
por Jimmy Neutron
Ojo de las tapas " viejas" hay dos modelos las que venian con entrada de aceite por atras y tapon de agua delantero grande y otra que venia con tapon de agua chico.

Cual es la diferencia? la que tiene tapon grande si perforas para hacerle la subida de aceite te vas al agua!!! con lo cual tenes que hacer un entubado, si pones las tapa vieja con tapon chico es la misma fundición que las tapas que vinieron con subida por adelante con lo cual tapas la subida trasera y adelante haces la perforación y todos felices.

La forma de darte cuenta cual es cual un tapón mide 1,5" y otro casi 2" saludosss

Re: Tapas de cilindros 4 Bancadas

Publicado: 07 Oct 2012, 21:44
por Pablo
Buen dato Jimmy!!!

No lo sabía.

Pablo.

Re: Tapas de cilindros 4 Bancadas

Publicado: 28 Ago 2013, 11:47
por Toro-Pampa
Pablo escribió:Toro pampa, mirá no tengo fotos a mano para mostrate. Te cuento que según cómo sea el cambio la cosa es más o menos simple.

Si usás una tapa "nueva" en un motor "viejo", la cosa es más complicada que si es al revés. ¿Porqué? Porque tenés que hacer la entrada de aceite para el árbol de levas para atrás. Son dos agujeros a noventa grados y dos roscas. Por otra parte, el agujero de lubricación que tiene la tapa "nueva" por adelante, lo podés dejar destapado porque el aceite no irá a ningún lado, ya que el block no tiene agujero.

Vamos al otro supuesto: usás tapa vieja en block nuevo. Es más simple, porque sólo tapás la entrada de aceite trasera y hacés un sólo agujero en la parte delantera de la tapa, que va desde el caballete hasta el block, ya que por ahí llega el aceite.

Me tenés que dar tiempo para que consiga las fotos, si querés más detalles.

Pablo.
No tapo el agujero delantero ? Lo dejo asi nomas ?

Re: Tapas de cilindros 4 Bancadas

Publicado: 28 Ago 2013, 13:54
por Pablo
¿Para qué lo vas a tapar en la tapa, si a la tapa la estás tapando con el block? :mrgreen: A dónde podría ir el aceite por ese conducto? Creo que a ningún lado... :D

Re: Tapas de cilindros 4 Bancadas

Publicado: 28 Ago 2013, 16:21
por Toro-Pampa
Pablo! gracias por responder; otra pregunta:
Mirando la tapa de cilindros(el modelo nuevo) desde abajo; de que lugar llega el aceite al pozo frontal ?

Re: Tapas de cilindros 4 Bancadas

Publicado: 28 Ago 2013, 17:18
por Pablo
Llega por un agujero que está adelante del cilindro 1, del lado de la izquierda mirandolo de frente.

Pablo.

Re: Tapas de cilindros 4 Bancadas

Publicado: 28 Ago 2013, 17:44
por Toro-Pampa
Pablo! Disculpame que te moleste, es que justo acaban de poner la tapa de cilindros y yo estoy lejos; no tenes fotos de ambas tapas para diferenciarlas; lo que mas quiero saber es donde desemboca el pozo frontal en el block ?

O sea que los block de un filtro y doble filtro tambien son distintos en esto tambien, o sea en el plano, el de un solo filtro tiene un conducto mas ?

La duda que me surge es sino bajara la presion de aceite

Re: Tapas de cilindros 4 Bancadas

Publicado: 28 Ago 2013, 19:31
por Pablo
Toro, no tengo fotos, pero quedate tranquilo.

Si ponés una tapa Tornado con la subida de aceite por delante, en un block doble filtro, no te va a perder aceite por ahí. Sólo tenés que preocuparte de hacerle la subida por atrás, con un caño.

Pablo.