Valvulas y sus asientos

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
clmoro
Torino ZX

Valvulas y sus asientos

Mensaje por clmoro »

Bueno aca estoy nuevamente, no termino con uno y arranco con otro....

Cuando cambie los retenes de valvulas gire una de las valvulas sobre su eje y me quedo la duda de si esto era un problema o no, la consulta seria las valvulas al asentar en la tapa con el tiempo se hermanan? o sea al girar una valvula puede ser que despues a muy bajo regimen no comprima y cuando subimos un poco el regimen se acomode? se forman residuos de carbon en los asientos o algo que genere ese efecto?

Se mejora en algo si suelto la valvula, la tenso hacia arriba (o sea que asiente) y la giro sobre su eje (a modo de rectificacion berreta)?

Recuerden que soy principiante y todo lo que se de mecanica lo aprendi aca y con mi pobre Torino de chanchito de al India asi que puedo decir cualquier ganzada.

Gracias por la paciencia!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Valvulas y sus asientos

Mensaje por elindio »

Ningun problema al girar la valvula sobre su eje, no afecta absolutamente en nada.

Para hacer una rectficacion casera de los asientos, deberias sacar la tapa , y esmerilar las valvulas,, quitar los resortes de la misma, colocar pasta de esmerilar entre el asiento de la tapa y de la valvula y darle con el chupetito
Un abrazo, Gustavo

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Como dijo Gus, ningún problema con que se giren. De hecho, cuando el motor funciona, giran.

Pablo.
380W '67.

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Ningún problema, como te dijeron antes cuando el motor está en marcha las válvulas giran.
Imagen

Responder