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Motor en 5 cilindros (ahora en 4) solucionado!

Publicado: 24 Sep 2012, 10:20
por clmoro
Estoy medio preocupado, el motor quedo en 5 cilindros, les cuento lo que hice:

Lo puse a regular bien bajo, saco el cable del cilindro 3 y nada, no hay cambios, con los otros 5 cilindros tira a pararse y mejora cuando lo conecto, asi que el cilindro que no explota es el 3.

Despues saque la bujia 3, la cambie por la 4 junto que el cable que tambien lo cambie, y lo mismo asi que bujias y cable descartado.

Despues deje la bujia 3 afuera conectada al cable, apoyada en masa y le di arranque y hace chispa la bujia.

Medi compresion y el cilindro 3 esta bien.

Supongo que sera un tema de regule de valvulas porque no me queda otra, asi que consulto a los que saben a ver que se les ocurre.

Re: Motor en 5 cilindros

Publicado: 24 Sep 2012, 11:27
por HUMBERTHO TS
saca la tapa de valvulas y chequea como esta las levas del cilindro 3 ( admisiom y escape) capas se comio la leva del cilindrio 3 y al no abrin no funciona ese cilindro comocorresponde,
eso es el paso ams sensillo,
si no fijate que no este clavada la valvula deadmision o escape de ese cilindro! chequealo y contanos, yo creo que estas 2 opciones uqe se me ocurren a mi ahora capas te ayudan a saber el diagnostico!

Re: Motor en 5 cilindros

Publicado: 24 Sep 2012, 14:05
por martin090
yo me tiraria por el lado de humberto, pero por una de esas casualidades sacaste la tapa de distribuidor? a veces lo mas boludo es la respuesta, generalmente no pero a veces... rotor y tapa a revisar

Re: Motor en 5 cilindros

Publicado: 24 Sep 2012, 14:18
por HUMBERTHO TS
clau cuando decis que medis compresion, le pones el compresor con la bujia partida y te fijas que cierre bien todo no? que no alla fugas x las valvulas ni por
los aros?
dsp subis fotos de como hisiste esa herramienta?? tambien le pusiste un manometro para ver si la presion queda constante adentro

Re: Motor en 5 cilindros

Publicado: 24 Sep 2012, 20:10
por clmoro
La compresion la midio un amigo con compresometro que es una especie de lapiz de goma con manometro en la punta, tapas el hueco de la bujia con eso y le das arranque.
El rotor es nuevo y la tapa parece bastante nueva eso lo descarte al ver la chispa en la bujia.
El frente lo saque pero no toque la cadena al final. En la semana veo si puedo sacar tapa de valvulas a ver que luz tienen y si la leva tiene algo raro como dice Mariano

Re: Motor en 5 cilindros

Publicado: 24 Sep 2012, 20:14
por HUMBERTHO TS
yo claudio te digo x lo quese me ocurre, ya que si ves la leva tmb mira los zapatitos!!! el desgaste qeu tengan, xq tmb lei o escuche que algunos se aflojan!! capas que es eso y es una boludez, si es eso venden unos que tiene tuerca y contra tuerta o algo asi y no se te salen mas! fijate saca fotos y avisanos! te mando un mail fijate que onda y sin compromiso es mi mangaso =)

Re: Motor en 5 cilindros

Publicado: 24 Sep 2012, 22:08
por clmoro
Pregunta, si la valvula de admision abre poco o no abre, la prueba de compresion daria bien y obviamente el cilindro no funciona. Si regulo la valvula a modo de prueba para estar seguro de que abre bien le doy mas de 0,10 que es lo que figura en el manual? algunos hablan de 0,15 o hasta 0,20 que hago?

Re: Motor en 5 cilindros (ahora en 4 y desesperanzado)

Publicado: 26 Sep 2012, 23:05
por clmoro
Ahora veo que el cilindro 3 y 4 no funcan, tienen chispa, le cambie la bobina y ahora tira muchisima mas chispa pero ni bien le cambie la bobina empezo con contraexplosiones en el carburador, como que se fue de punto, lo adelante, lo atrase y sigue fuera de punto, y los cilindros 3 y 4 nada.

Regule valvulas a 0,10 y nada

Me dicen que regule a 0,20 o 0,25 para asegurar que la valvula cierre a ver si levantan los cilindros.

Alguna idea?

Re: Motor en 5 cilindros (ahora en 4 y desesperanzado)

Publicado: 26 Sep 2012, 23:16
por -EL FANTASMA-
Por casualidad ¿No sacaste la bomba de aceite? ¿No cambiaste o tocaste la cadena de distribución? Parece que está muy fuera de punto. Saludos

Re: Motor en 5 cilindros (ahora en 4 y desesperanzado)

Publicado: 26 Sep 2012, 23:42
por HUMBERTHO TS
capas cuadno cambiaste la cadena le chingaste algun diente? hisiste la prueva del primer cilindro arriba y las valvulas del 6 en cruse???? capas tenes un dientin o 2 defasados!!
cuando sacaste la cadena marcaste con alguna raya ??? mira CLAUDIO! SI LOS CILINDROS TIENE BUENA COMPRECION ( HERMETICIDAD) NO TENES QUE HACERTE LACABEZA, Y MAS SI EL AUTO ANDABA JAMON, DEBE SER UNA BOLUDES!!!! tranquilo!! ante todo tranquilo, volve a revisar la cadena de distribucion , caps se salto algun diente o se te defaso alguno, chequealo! la bonina vieja te la pido si no la usas =) jajaj

Re: Motor en 5 cilindros (ahora en 4 y desesperanzado)

Publicado: 26 Sep 2012, 23:53
por clmoro
La cadena no la cambie al final porque estaba bien, la medi como dice el manual y a mi me dio que estaba bien, cambie solo el tensor, para colocar la bomba de aceite y distribuidor lo hice como dice el manual poniendo la punta de la bomba a 35°, que se yo, no creo que se haya corrido nada de eso.

Tengo lo tuyo asi que cuando te lo pase te doy la bobina, igual ojo porque tira re poca chispa, yo no tengo experiencia practica en mecanica y nunca habia visto chispas de bujias pero hoy un amigo me paso su bobina y la chispa nada que ver, la mia parecia magiclick y la nueva que puse tira chispa gruesa y blanca.

Lo que me parecio raro es como que cambio el punto con la bobina nueva, con la vieja no hacia contraexplosiones y con la nueva tira a full por el carburador cuando aceleras.

Re: Motor en 5 cilindros (ahora en 4 y desesperanzado)

Publicado: 27 Sep 2012, 00:30
por HUMBERTHO TS
es que en el motor donante no tengo bobina, me falta bobina, el cable de bobina al distribuidor y una bateria! jajajajaj estoy armandolo como puedo! jajajaja


tan buenos los faritos? uno esta medio feo y el otro ?

la cadena al final no la sacaste? nada? igual fijate el punto.... capas se te corrio un poquito el arbol de levas? xq es muy raro, te fijaste de adelantarlo o atrasarlo el distribuidor? que el vacio del distribuidor ande bien? los cables en corto? las bujias en corto? encima cuando probaste cambiastel la 3 y la 4 no? viste la leva como esta? el botador? los resortes? o tdv no? nu te olvides de las fotos =)

Re: Motor en 5 cilindros (ahora en 4 y desesperanzado)

Publicado: 27 Sep 2012, 00:56
por -EL FANTASMA-
Armaste como dice el manual pero ... ¿Estaba como dice el manual antes de desarmar?
Revisá eso, ponelo el pistón 1 en pms, el 6 en cruce de válvulas y ahí el rotor del distribuidor tiene que apuntar al cable del piston 1.
Saludos

Re: Motor en 5 cilindros (ahora en 4 y desesperanzado)

Publicado: 27 Sep 2012, 01:13
por ocanabal
¡¡¡ No me atosiguéis !!! Según decía alguien de la que prefiero no acordarme.
Sé que no sabés por donde empezar y encima tipos que con buena intención te aportan tantas soluciones que no te alcanza un mes para comprobar.
Y, para no ser menos, te mando una que la sufrí por lo que me incluyo en el grupo de atosigadores:
Eje del distribuidor desgastado en el vástago, el rotor se mueve en un plano inclinado y, en algún ángulo, tiene mayor distancia de contacto.
Un abrazo.
P.D.: Algunas veces me dió resultado enfrentarme al problema y decirle "O te acomodas o te cago a martillazos"

Re: Motor en 5 cilindros (ahora en 4 y desesperanzado)

Publicado: 27 Sep 2012, 01:16
por HUMBERTHO TS
ocanabal escribió: "O te acomodas o te cago a martillazos"


jajajajaja eñ ingeniero omar jajajajajaja peor funciona no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: