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GOLPETEO BAJO EL CARTER DESPUES DE LLEGAR A 180 KM
Publicado: 12 Sep 2012, 09:40
por jose72
Hola, soy nuevo en el foro y quiero comentarles algo q me paso. En la pasadas vacaciones dse invierno regresando de bs as (estoy viviendo en pto. Madryn), se me ocurrio pisar un poco la ts que tengo, hasta entonces no pasaba los 140 ya que tenia 5000 km de echo el motor. Lo lleve a 180 km un placer por un par de minutos luego lo baje a 150 y pasado 5 minutos sentin un golpeteo seco como si fueran balbulas, en ningun momento perdio presion de aceite o alzo temperatura. pare un rato y al seguir pasando las 1500 vueltas comenzaba el ruido asi que tuve q hacer 200 km a 1200 rpm. Ahora al abrir el motor encuentro los cojinetes de la 6ta. biela girado pero mi sorpresa fue q encontre el aceite contaminado de AGUA
Pregunta: La perdida segun el mecanico esta APARENTEMENTE en los tapones de la tapa ¿puede ser de otro sector?
Ya rectifique el cigueñal ya q se me rayo y consegui 6 bielas usadas nuevas, para no rellenar la q se giro. Me convendria revisar algo mas.
Ya subire fotos del trabajo terminado
un saludo
Jose72
Re: GOLPETEO BAJO EL CARTER DESPUES DE LLEGAR A 180 KM
Publicado: 12 Sep 2012, 09:47
por bologna
jose72 escribió:Hola, soy nuevo en el foro y quiero comentarles algo q me paso. En la pasadas vacaciones dse invierno regresando de bs as (estoy viviendo en pto. Madryn), se me ocurrio pisar un poco la ts que tengo, hasta entonces no pasaba los 140 ya que tenia 5000 km de echo el motor. Lo lleve a 180 km un placer por un par de minutos luego lo baje a 150 y pasado 5 minutos sentin un golpeteo seco como si fueran balbulas, en ningun momento perdio presion de aceite o alzo temperatura. pare un rato y al seguir pasando las 1500 vueltas comenzaba el ruido asi que tuve q hacer 200 km a 1200 rpm. Ahora al abrir el motor encuentro los cojinetes de la 6ta. biela girado pero mi sorpresa fue q encontre el aceite contaminado de aceite.
Pregunta: La perdida segun el mecanico esta APARENTEMENTE en los tapones de la tapa ¿puede ser de otro sector?
Ya rectifique el cigueñal ya q se me rayo y consegui 6 bielas usadas nuevas, para no rellenar la q se giro. Me convendria revisar algo mas.
Ya subire fotos del trabajo terminado
un saludo
Jose72
Calculo que contaminado de agua, no?
Re: GOLPETEO BAJO EL CARTER DESPUES DE LLEGAR A 180 KM
Publicado: 12 Sep 2012, 10:45
por jose72
Correcto el aceite tenia agua (pequeño error de tipeo jaja)
Re: GOLPETEO BAJO EL CARTER DESPUES DE LLEGAR A 180 KM
Publicado: 12 Sep 2012, 19:15
por Ariel 72
jose72 escribió:Correcto el aceite tenia agua (pequeño error de tipeo jaja)

Cosas que pasan... por lo del tipeo lo digo, obviamente!
Saludos!
Re: GOLPETEO BAJO EL CARTER DESPUES DE LLEGAR A 180 KM
Publicado: 12 Sep 2012, 19:49
por HDLGC
Algo no había quedado bien armado para que te pase eso. Poné fotos de todo. Gracias.
Re: GOLPETEO BAJO EL CARTER DESPUES DE LLEGAR A 180 KM
Publicado: 12 Sep 2012, 20:22
por ocanabal
Soy reiterativo porque me baso en conceptos de tipos que saben (o sabían) de Toros (Ejemplo, un tal Di Palma).
Para llegar a 180 tu motor no puede bajar de 4600 RPM ¿Y con 5000Km recorridos?.
Jodete, el Torino es un símbolo, no una realidad, hace 31 años que no se fabrica.
Cuando uno "maneja" un Toro debe escuchar lo que el acelerador le transmite, no la ansiedad de pisarlo.
También te puedo decir "de onda", y sería una mentira.
¿Me explico?
Usa más la cabeza que el pié.
Un abrazo
Re: GOLPETEO BAJO EL CARTER DESPUES DE LLEGAR A 180 KM
Publicado: 12 Sep 2012, 20:49
por HDLGC
Te voy a agregar algo a lo que Omar ("Ocanabal") te acaba de responder, y sabé que lo hace desde la mejor intención con toda su experiencia.
Muchos leen, o les cuentan sus mayores de las hazañas que se lograron con el Torino. Y agarran uno, mas allá que tenga su motor hecho a nuevo, pretenden emular a los grandes de la época. Pero hay que saber algo: el mejor DI PALMA, lo ví ya cuando era grande, y en lugar de acelerar con los dos pies, lo hacía con la cabeza. Acá es igual. Yo tengo un motor de puta madre, y lo vengo acomodando despacito para poder viajar bien con el auto, como a mí me gusta. Pero no salgo a pisarlo a morir de una. Lo voy llevando, voy escuchándolo, y atendiendo qué me pide el auto. ¿Se entiende?.
Es probable que tu motor no estuviera bien armado, o no hayan torqueado como corresponde las tapas de biela, o que el cigüeñal no estuviera bien balanceado, o lo que fuera. Seguramente no supiste escuchar (esto se aprende) el motor, y luego interpretar que algo no estaba del todo bien.
Una cosa somos nosotros con nuestros autos, ya entrando en la segunda década del Siglo XXI, y otra muy distinta el "colorado" FIGUERAS probando las 380 W o las GS 200 o las TSX, hace más de cuarenta años, y con el aval y garantía de una automotriz detrás.
Un abrazo.
Re: GOLPETEO BAJO EL CARTER DESPUES DE LLEGAR A 180 KM
Publicado: 12 Sep 2012, 20:50
por clmoro
ocanabal escribió:Soy reiterativo porque me baso en conceptos de tipos que saben (o sabían) de Toros (Ejemplo, un tal Di Palma).
Para llegar a 180 tu motor no puede bajar de 4600 RPM ¿Y con 5000Km recorridos?.
Jodete, el Torino es un símbolo, no una realidad, hace 31 años que no se fabrica.
Cuando uno "maneja" un Toro debe escuchar lo que el acelerador le transmite, no la ansiedad de pisarlo.
También te puedo decir "de onda", y sería una mentira.
¿Me explico?
Usa más la cabeza que el pié.
Un abrazo
Impresionante!
Re: GOLPETEO BAJO EL CARTER DESPUES DE LLEGAR A 180 KM
Publicado: 12 Sep 2012, 21:26
por oskicashin
Nuestros coches tienen 40 años y los repuestos que hoy conseguimos no son originales sino alternativos. Además los mecánicos de aquella época que sabían del Torino por la edad han ido desapareciendo. Todo suma para que tratemos a nuestros autos más suavemente que antaño. Un amigo mío, por pisarlo en demasía ha hecho el motor 2 veces en menos de un año. Antes de romperlo la última vez fuímos a Sta. Rosa de Calamuchita a un encuentro del Club Torino Córdoba, fuímos y volvimos y ningún problema, después del viaje lo pisó fuerte y lo volvió a romper. Ahora está en ablande.
A otro amigo el año pasado cuando viajamos con los coches del TC a M. del Plata por los 75 años del TC otro amigo también le dió fuerte a su 380, se le soltó un seguro de perno de pistón y el perno le hizo una hermosa canaleta en el cilindro. También le hizo el motor.
Re: GOLPETEO BAJO EL CARTER DESPUES DE LLEGAR A 180 KM
Publicado: 12 Sep 2012, 21:40
por sergio 7bc
De acuerdo en partes....
Si un motor esta bien armado con sus luces correspondientes, con un balanceo acorde en todo el conjunto (hablo de pistones bielas etc) , y dentro de los limites que la fisica nos otorga, no deberia romperse a menos que algun elemento falle ( y esto sucede en vehiculos cero KM ).
Veo a diario mecanicos que meten el motor como se lo entregaron de la rectificadora sin medir nada, y gente que trabaja en rectificadoras que no tienen mucha idea tampoco y es ahi cuando esa mezcla detona apenas pasamos las 6000 rpm.
Bue es mi opinion....
Saludos!
Re: GOLPETEO BAJO EL CARTER DESPUES DE LLEGAR A 180 KM
Publicado: 13 Sep 2012, 01:41
por elindio
180km/h es para una TS casi el limite, cuando lo llevamos a esa velocidad estamos expuesto a lo que sea, desde que se la banque hasta que vuele el motor por el aire.
Quiero felicitar a Ochoa, por el buen oido que tiene,que a 180 km/h puede escuchar un pequeño golpeteo en el motor y no el sumbido del aire por ventiletes y molduras.
Por otro lado les comento que simpre hice armar a mi motor por rectifcadora Barcelo y jamas tuve un problema, y despues de ablandado, lo recague apalos y nunca tuve problemas , cuando una vez, fue a otra rectificadora, el motor no me duro nada. Seguramente algo fallo en el armado, no se le dieron bien las luces o no estaba bien asentado, por eso se giro el metal. Tambien te comento que mi motor cuando lo armo otra rectificadora que no era barcelo, al poco tiempo consumia 1 litro de aceite cada 100 km, lo lleve a Barcelo, hice desarmar y revisar todo para hacerle lo que habia que hacerle, y estaba el cigueñal rayado con un metal girado, tambien el 6º, pero la presion de aceite era la óptima.
Para llevar un torino a 180 km/h no se usa la cabeza, solo se usa el pie derecho, para pisar el acelerador, lo demas corre por cuenta del mecanico
Re: GOLPETEO BAJO EL CARTER DESPUES DE LLEGAR A 180 KM
Publicado: 13 Sep 2012, 09:05
por jose72
Gracias elindio coincido ncon vos y me gustaria tener el oido q trienen otros pero creo que maqs alla de los consejos q puedan llegar a emitir creo q la razon de este post es mecanica y solo queria saber sobre q podria ser la causante de mi falla y no la actitud q deberia haber tomado al conducir.
Es mas el mecanico q me hiso el motor atiende un club torino de bsas y prepara autos para 300 libres. eh viajado en otro torino standar a 200 sin drama y la mayoria del club lo puso a esa velocidad asi q no creo que los 40 años le caigan tan mal, influyen si por si el motor esta realmente bien no.
Al llegar a los 5000 km me agusto tapa, regulo valvula y platino y me dio el ok "PISALO TRANQUILO QUE A 200 VA" fueron sus palabras. Es evidente que algo fallo y listo. mi pregunta es ¿Q?
Bueno gracias nuevamente por perden tienpo un un torinero q piensa con el pie y no con el oido.
repito gracias por sus consejos / comentarios
Re: GOLPETEO BAJO EL CARTER DESPUES DE LLEGAR A 180 KM
Publicado: 13 Sep 2012, 10:01
por elindio
Nooo!!! como van a ser culpables los 40 años de antigudad el auto de la rotura del motor, nada que ver-
Seguramente fallo algo en el ajuste del cigueñal, hasta al mejor cazador se le escapa la liebre, no puede ser que porque pongas a 180 km/h unos km a tu auto se rompa y mas estando standar
Re: GOLPETEO BAJO EL CARTER DESPUES DE LLEGAR A 180 KM
Publicado: 13 Sep 2012, 10:34
por tornado 7200
A veces algunos mecanicos no hacen control del luces de biela y bancada, ni la altura de piston o valvulas, porque muchas veces esto viene "enchavetado" de la rectificadora y si se desarma no tiene garantia.
Yo creo que hay que desconfiar bastante de la rectificadora y controlar todo igual, he visto cada trabajo mal hecho que no tiene nombre, ojo los mecanicos tambien se equivocan.
El mecanico que controla todo es una espina para la rectificadora porque le devuelve las cosas 50 veces hasta que queda ok.
Seguramente al desarmar van a ver el motivo, porque tiene que haber uno, y no te quedes tranquilo hasta encotrarlo.