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Problema comba negativa.
Publicado: 11 Sep 2012, 16:18
por -VERA-
Hola gente tengo problema en una rueda delantera del acompañante...lo hice alinear pensando que mejoraria esa inclinacion pero.......
el problema es que el exentrico esta al mango y sigue quedando con comba negativa la inclinación de la rueda mirado de adelante /- (queda abierto) y gasta la rueda del lado de adentro y le da un aspecto moy cabeza.
lei por ahi que hay parillas super medidas con otros largos?? a mi me parece q no!!!! pero bueno quiero confirmar eso, ya que si tiene unas de esas seria un bajon por que tendria que ver que medida tengo cual le pongo para que quede bien etc etc. y si sino las hay, otro bajon..y entonces tengo pensado alargar la corredera donde labura el exentrico para que la parrilla entre mas para el lado de pata de motor.
Un dato a tener en cuenta es que la barra de direccion esta muy cerca del carter y el mismo presenta en esa zona señales de que anduvo tocando.
Otro dato es que tener en cuenta es que tiene hecha reparaciones de chasis de ambos lados desde el parallamas hacia la trompa.
SALUDOS.
Re: Problema comba negativa.
Publicado: 11 Sep 2012, 16:33
por jgcastells
Existen parrillas supermedidas, de hecho yo tuve que ponerlas hace unos meses...
Re: Problema comba negativa.
Publicado: 11 Sep 2012, 16:49
por -VERA-
jgcastells escribió:Existen parrillas supermedidas, de hecho yo tuve que ponerlas hace unos meses...
buen dato el drama va en que cual tengo yo std,corta,larga?? seria loteria desarmar,ir a la casa de suspension y comparar, ...y si ya tengo la parrilla inferior mas larga?? ya no hay tu tia..a darle modificacion a la corredera..
lo que me tiene mas preocupado es la rosadita de barra contra el carter...
Saludos.
Re: Problema comba negativa.
Publicado: 11 Sep 2012, 17:41
por -EL FANTASMA-
Algo está mal, mi ts está bastante abandonada pobre de suspensión pero la barra de dirección pasa como a 2,5 cm del carter. ¿Mirastes los tacos del motor? Me parece que el motor está bajo o la barra está desubicada o forzada por alguna pieza que se soltó. Revisá bien por las dudas. ¿Tenés la barra recta?
Saludos
Re: Problema comba negativa.
Publicado: 11 Sep 2012, 23:52
por jgcastells
Podés darte cuenta si las parrillas son supermedida sin desarmar nada, tienen grabado un +. Esperá a ver que te dice Ochoa por lo de la columna de dirección pero me suena a que tenés otro problema y tiene que ver con eso que contás...
Re: Problema comba negativa.
Publicado: 12 Sep 2012, 01:00
por gaston
jgcastells escribió:Existen parrillas supermedidas, de hecho yo tuve que ponerlas hace unos meses...
Por??? Contame de qué se trata Jorge, ya que se habla en el post, nunca había escuchado de eso.
Re: Problema comba negativa.
Publicado: 12 Sep 2012, 01:17
por elindio
Si señor, hay parrillas standart y supermedidas, Ojo, siempre hablando de parrillas superiores , las inferiores, son todas standart.
Todo depende del alineador, lo llevas a a alinear y si el tipo te dice que no da para alinear porque le falta registro, tenes que poner supermedida. ahora si lo llevaste al alineador, te hizo el trabajo, y te quedaron las patas abiertas, llevalo a otro lado
Lo de la barra de direccon, que pasa finito con el carter, habria que fijarse, los tacos de la pata del motor o bien, el anclaje del puente en el falso chasis, siempre y cuando, la barra de direccion no este torcida, puede que haya sufrido algun golpe y se haya doblado hacia arriba
Re: Problema comba negativa.
Publicado: 12 Sep 2012, 08:43
por jgcastells
elindio escribió: lo llevas a a alinear y si el tipo te dice que no da para alinear porque le falta registro, tenes que poner supermedida.
Por esto que puso acá el Sr. Indio, Gastón

Re: Problema comba negativa.
Publicado: 12 Sep 2012, 09:15
por HDLGC
Ahí Gustavo estuvo respondiendo. Existen parrillas superiores super medida. No sé si hay una o dos medidas más de largo.
Pero charlando con mi amigo Jorge, hace dos semanas, cuando le llevé el Torino para controlar alineación, me hizo ver que además de las parrillas super-medidas, podemos agregarle a los modelos que llevan regulador de comba en las parrillas inferiores, reguladores de comba en las parrillas superiores, con lo cual tenemos una variante más a la hora de alinearlo y dejarlo como corresponde. Saludos.
Re: Problema comba negativa.
Publicado: 12 Sep 2012, 12:38
por jgcastells
Cuando fui a Warnes a consultar en el local de suspensión me dijeron que existe una sola medida.
Re: Problema comba negativa.
Publicado: 12 Sep 2012, 15:16
por -VERA-
jgcastells escribió:Cuando fui a Warnes a consultar en el local de suspensión me dijeron que existe una sola medida.
a Jorge le dijeron que no hay medidas super medida, Ochoa dice que si,habra que llamar a un par de casas de suspension aver que dicen.
lo de agregarle reguladores en la parrilla superior lo veo complicado por que los bulones pasan por un agujero redondo, y hacerle corredereas ahi es muy dificil por la posicion. suponiendo que que lso excentricos esten dentro del vano motor.
Re: Problema comba negativa.
Publicado: 12 Sep 2012, 15:26
por jgcastells
Yo digo que SI hay parrillas supermedida pero que viene una sola medida más. Tienen grabado un +
Re: Problema comba negativa.
Publicado: 12 Sep 2012, 18:23
por HDLGC
Están de perfil, pero se ve clarito. Fijáte en los anclajes de las parrillas superiores que tiene unos perfiles dentro de los cuales va la arandela con el excéntrico para darle comba desde arriba, como en los modelos más viejos. Este es el vano motor de un '78.
Un abrazo.
Re: Problema comba negativa.
Publicado: 13 Sep 2012, 02:42
por elindio
Re: Problema comba negativa.
Publicado: 13 Sep 2012, 11:29
por -VERA-
Claro si no da con esa supermedida la que queda es chasista, por eso es para no lidiar con la casa de suspension, y luego ponerlo y quizas no me de la comba... ya arranque la modificacion de la corredera de parilla inferior, presento,punteo pruebo si queda ya las sueldo. el tema de reguladores en la parrilla superior, como bien muestra la foto de Ochoa se ven las pestañas para que labure el exentrico, pero donde pasa el bulon es un agujero NO es corredera, y digo como le haces la corredera a los agujeros enfrentados, los que estan entre el amortiguador? no te entra ni un tornito ni nada...
saludossss