Página 1 de 4

Frente de distribucion y carter [4ta actual. cadena tensor]

Publicado: 23 Ago 2012, 22:08
por clmoro
Buenas, despues de mi exitoso aumento de la presion de aceite las transpiraciones del frente de distribucion y el carter se convirtieron en pequeñas perdidas, estan ambas juntas muy desprolijas, con fastix rojo chorreante, asi que estoy pensando en comprar juntas y animarme a desarmar ambas.
Que marca de juntas compro?, se pone la junta nueva y nada mas no?
Alguna precaucion especial al momento del desarme o en el armado?
Cuando lo tenga desarmado que miro como para controlar que las cosas esten bien?
De abajo, el cigueñal, se ve algo mas? cambio el chupador de aceite?

Bueno lo que consideren que deba saber, agradecido de antemano.

Re: Frente de distribucion y carter

Publicado: 23 Ago 2012, 22:55
por HDLGC
Hoy compré en MAJOMA una junta para el frente de distribución, así elimino esas pérdidas, que a velocidad te bañan el motor en aceite. No sé la marca, pero en esa no tiene tanta importancia. En la del carter, si tuvieras la dicha, buscá una que sea con tela, aunque veo muy difícil que lo consigas. Por lo menos, mi mecánico siempre me lo dice así. Saludos.

Re: Frente de distribucion y carter

Publicado: 24 Ago 2012, 00:47
por HUMBERTHO TS
leo de todo toro le compre hace unos dias la original del carter a 20 p! fijate que la de distribucion tambien la tiene....

Re: Frente de distribucion y carter

Publicado: 24 Ago 2012, 01:50
por elindio
Experiencia, propia, una vez hice el motro y al poco tiempo empzo a perder aceite por la junta del frente de distribucion, se la cmabiamnos, y volvio a perder aceite , desarmamos para volver a cambiar, y mi amigo personal toro380 , se avivo porque perdia, era porque , en la rectifcadora se pasaron con la pintura y habia unpoco de ella en el frnete donde va la junta , se saco todo la pintura del frente se cambio al junta se coloco sellador y nunca mas perdio. No te olvides de poner el orin´g que va en el conducto de aceite que va de la tapa del frente de distribucion al block

Si sacas el carte solo fijate si el chupador no esta sucio

Re: Frente de distribucion y carter

Publicado: 24 Ago 2012, 14:06
por clmoro
Otra duda, yo tengo Tornado Reforma, la junta del frente la pido como para 7 bancadas y la junta del carter como lo pido? 7 bancadas o 4 bancadas?, se le pone sellador ademas de la junta?

Re: Frente de distribucion y carter

Publicado: 24 Ago 2012, 15:31
por torero7125
clmoro escribió:Otra duda, yo tengo Tornado Reforma, la junta del frente la pido como para 7 bancadas y la junta del carter como lo pido? 7 bancadas o 4 bancadas?, se le pone sellador ademas de la junta?
sellador sisi,y la junta de carter y distribucion es de 7b

Re: Frente de distribucion y carter

Publicado: 24 Ago 2012, 16:30
por bologna
No se te ocurra ponerle sellador de siliconas tipo Fastix.
Desarme mas de un motor con el chupador tapado de los "fideitos" del fastix provacando la perdida de presion y fundido de metales correspondiente. Pedile en la casa de motores que te den adhesivo para juntas Perfect Cicle o Mahle. Es como una miel color rojo. Lo aplicas como si fuera cemento de contacto (todo bien limpio, en las 4 caras y dejas que seque antes de ponerlo). Es muy bueno, nunca mas un problema. La otra opcion es ponerle una capa muy finita de sikaflex 221 o 225. Se convierte en goma y desaparece cualquier posible perdida. Es con lo que se pegan los parabrisas de los autos actuales.

Re: Frente de distribucion y carter

Publicado: 24 Ago 2012, 19:05
por clmoro
Me dieron un sellador negro, mañana me fijo que es, y segun me comentaron no hay que apretar mucho los tornillos del carter.
elindio escribió:No te olvides de poner el orin´g que va en el conducto de aceite que va de la tapa del frente de distribucion al block
Ese oring puede ser que vaya cerca de la bomba de aceite? lo venden a parte de la junta no?

Re: Frente de distribucion y carter

Publicado: 25 Ago 2012, 01:53
por elindio
Calculo que en una casa de gomas lo tenes que coneguir, sino ponele un poco del mismo sellador y listo, pero no te olvides de ponerlo es un cañito y lleva el orin´g, no se si viene fuera del juego de juntas

Los tornillos del carter no los aprietes mucho ya que la junta es de corcho, y puede reventarse

Re: Frente de distribucion y carter [actualizado con fotos]

Publicado: 26 Ago 2012, 22:31
por clmoro
Bueno por ahora sacamos el frente, mucho laburo:

Medio de elevacion:

Imagen

Arrancamos por la bateria, alternador, paleta, radiador, tapa de valvulas, todo normal.

Un punto "complicado" es sacar la polea, se necesita un extractor:

Imagen

Y hay que aflojar la bomba de aceite hasta que toque la direccion:

Imagen

Salio la polea:

Imagen

Sale el frente:

Imagen

Aca el pobre motor flacucho:

Imagen

Imagen

El frente mas limpio:

Imagen

Bomba de aceite creo que de fabrica:

Imagen

Bueno, hasta aca llegamos, despues me van a tener que comentar como colocar la bomba de aceite y el distribuidor para que arranque despues de la destripada que le pegamos, nos falta el carter e instalar A/A.

Re: Frente de distribucion y carter [actualizado con fotos]

Publicado: 26 Ago 2012, 23:19
por HUMBERTHO TS
ya que desarmaste pone la polea de doble canal que te di!!!!}
muy ilustrativo tu mail! me gusta, cuadno ponen fotos es muy pedagogica la explicacion xq aprendes mas jajajaja
si sacas el cartar sacale fotos que yo lo voy a sacar y limpiar , xq siempre todos los autos abajo junta barro ( se llama asi a los sedimentos y aceite viejo mas espeso)
y de paso limpio el chupador!!!
te mando un beso

pd me cagaste las luces de la puerta de la cupe! todo mal! y yo que te regale el aire acond! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Re: Frente de distribucion y carter [actualizado con fotos]

Publicado: 26 Ago 2012, 23:47
por clmoro
Ahi te mande el dato de las luces, en un par de meses las tenes.

Voy a instalar radiador del aire, compresor, cambiar el alternador, la polea doble, el tensor, es decir todo lo del motor asi no lo tengo dando vueltas, cuando lo haga subo las fotos.

Saca cuentas bien del aire, no fue mal precio, es dificil valorar esas cosas, tenes que sumar las cosas que faltan, la instalacion y siempre vender algo que no se puede probar te baja el precio, independientemente de que el equipo se ve muy bien. Hay piezas que son dificiles de conseguir y no quita que venga un desesperado y te pague cualquier disparate pero eso a mi nunca me paso. Igualmente tener un Torino con aire original fue mi sueño y te voy a estar agradecido siempre. Un abrazo!

Re: Frente de distribucion y carter [actualizado con fotos]

Publicado: 26 Ago 2012, 23:51
por HUMBERTHO TS
jajjjJj ajajaj te hise un chiste! =) x las dudas lo mandaste a probar o si hay que cambiarle algo al compresor? le vasa limpiar el carter? asi veo como lo desarmas =)

Re: Frente de distribucion y carter [actualizado con fotos]

Publicado: 27 Ago 2012, 00:08
por clmoro
Si hoy no llegamos, todo tiene una mugre increible, el frente me llevo 1 hora limpiarlo, pero si, el carter se baja el finde que viene, no quiero ni pensar lo que voy a sacar de ahi adentro.

Mañana pruebo los radiadores, quiero meterle un soporte al caño que tiene una reparacion y esta colgando, despues tengo que encontrar alguien que pruebe el compresor.

Re: Frente de distribucion y carter [actualizado con fotos]

Publicado: 27 Ago 2012, 01:35
por elindio
Cuando coloques la bomba de aceite, controla que el piston del cilindro Nº 1 se encuentre en el punto muerto superior o carrera de compresion, colocale una junta nueva en la base de la bomba y la tapa de distribucion Orienta el eje de mando con la ranura inclinada unos 35º hacia la derecha, vista de frente, y con el arco menor hacia arriba, mete la bomba totalmente controlando que la ranura quede en plano horizontal con el arco menor hacia arriba.

Cualquier cosa si despues no sabes como va el punto distribuidor pregunta que aca estamos

Buenisimas la fotos, muy explicativo tu post