¡¡¡Falla, falla y falla!!!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
¡¡¡Falla, falla y falla!!!
Buenas amigos!! Me urge hacerles una consulta, la historia es un poco larga (como 7 meses ya) mi toro andaba barbaro hasta que empezo a hacer una falla como de encendido... Lo 1° que hice fue cambiarle cables bujias tapa rotor y mejoro pero la falla seguia, entonces fui al mecanico lo puso a punto me dijo que no lo estaba, sali de ahi y fue un nunca acabar... Empieza a ratear en la salida hasta que llega un momento que se va de punto y hace contraexplosiones
1° Salgo hago unas cuadras empieza a fallar y se paro! le doy arranque hasta que arranco fallando y me volvi al taller Y NO fallaba la HDP! le pego una acelerada violenta y se paró! COmenzamos a mirar y no giraba el distribuidor... Desarmo la bomba de aceite y se habia cortado el perno que agarra el engranaje al eje. Me dice este es el problema tenia juego, lo puso a punto y me fui abre hecho 20Km y otra vez empezo a fallar...
2° Cambio de mecanico, voy a uno que (nunca llegue por que me dejo tirado) me remolcaron y cambio platino y me dijo que los quemaba por estaba jodido el Reg de voltaje. Salgo hago 30 o 40 Km y vuelve la falla...
3° Cambio de Mecanico (otra vez) me dice tiene juego el eje del distrib. Ponele un ele ese, y asi hice quedo espectacular peroooo... Hice 40 Km y otra vez falla... Se me da por revisar y estaba flojo el distribuidor. Entonces la arranco fallando y lo giro hasta que queda re serenito, lo aceleraba y volaba, apreto el distrib y pienso joya! era ahi!! lo paro y le voy a dar arranque y se frena como si estuviera re avanzado... y no arranca, pero si lo atrazo arranca fallando y asi, osea si lo vuelvo a avanzar no falla pero no arranca!!
Fui a ver a dos mecanicos pero no se lo lleve todavia: Uno me dijo que puede ser el modulo del ele ese que se avanza que va a empezar por ahi...
Y otro que encontre ayer (de casualidad) alguno tal vez lo conosca sali del trabajo y pase por un taller que nunca habia visto y tiene el dueño un torino 4 puertas turbo (el verde de las picadas) y me dijo que el tema esta o en la bomba de aceite (que se jodieron los bujes del eje y se levanta) o en el engranaje de bronce que se comio... QUe no hay mucho mas que esta ahi...
Ustedes por que se inclinarian??
Y donde puedo comprar el engranaje de bronce (sinfin) asi ya que estoy lo hago cambiar....
Ademas por que me corto el perno que sujeta el engranaje al eje de la bomba tiempo atras?? abra algo que se frena??
No quiero mentirles pero en estos 7 meses me han sacado mas de 3mil pesos y la falla nunca se fue...
Quiero aprovechar por que de estar parado me empezo a perder agua por el frente de la distri y ya tengo otro para cambiarlo
pero ya no se que hacer es mi unico auto y hace meses que esta parado y yo a pata...
1° Salgo hago unas cuadras empieza a fallar y se paro! le doy arranque hasta que arranco fallando y me volvi al taller Y NO fallaba la HDP! le pego una acelerada violenta y se paró! COmenzamos a mirar y no giraba el distribuidor... Desarmo la bomba de aceite y se habia cortado el perno que agarra el engranaje al eje. Me dice este es el problema tenia juego, lo puso a punto y me fui abre hecho 20Km y otra vez empezo a fallar...
2° Cambio de mecanico, voy a uno que (nunca llegue por que me dejo tirado) me remolcaron y cambio platino y me dijo que los quemaba por estaba jodido el Reg de voltaje. Salgo hago 30 o 40 Km y vuelve la falla...
3° Cambio de Mecanico (otra vez) me dice tiene juego el eje del distrib. Ponele un ele ese, y asi hice quedo espectacular peroooo... Hice 40 Km y otra vez falla... Se me da por revisar y estaba flojo el distribuidor. Entonces la arranco fallando y lo giro hasta que queda re serenito, lo aceleraba y volaba, apreto el distrib y pienso joya! era ahi!! lo paro y le voy a dar arranque y se frena como si estuviera re avanzado... y no arranca, pero si lo atrazo arranca fallando y asi, osea si lo vuelvo a avanzar no falla pero no arranca!!
Fui a ver a dos mecanicos pero no se lo lleve todavia: Uno me dijo que puede ser el modulo del ele ese que se avanza que va a empezar por ahi...
Y otro que encontre ayer (de casualidad) alguno tal vez lo conosca sali del trabajo y pase por un taller que nunca habia visto y tiene el dueño un torino 4 puertas turbo (el verde de las picadas) y me dijo que el tema esta o en la bomba de aceite (que se jodieron los bujes del eje y se levanta) o en el engranaje de bronce que se comio... QUe no hay mucho mas que esta ahi...
Ustedes por que se inclinarian??
Y donde puedo comprar el engranaje de bronce (sinfin) asi ya que estoy lo hago cambiar....
Ademas por que me corto el perno que sujeta el engranaje al eje de la bomba tiempo atras?? abra algo que se frena??
No quiero mentirles pero en estos 7 meses me han sacado mas de 3mil pesos y la falla nunca se fue...
Quiero aprovechar por que de estar parado me empezo a perder agua por el frente de la distri y ya tengo otro para cambiarlo
pero ya no se que hacer es mi unico auto y hace meses que esta parado y yo a pata...
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.
Re: falla falla y fallaaaa!!!!! :(
y vas a tener que sacar el frente para sacarte las dudas,no hay vuelta,igual para que el eje de la bomba se "levante" tiene que estar muy jodido todo,te fijaste si el rotor tiene juego en el encastre all eje del distribuidor?
otra pregunta,la bobina la cambiaste?( a mi me volvio loco el 404 cambie todo ,cables,bujias platino condensador,y el problema era la bobina)
SI!! la cambie en la fabrica del ELE ESE me vendieron la DZE que supuestamente me dijo que con esa me aseguraba el buen funcionamiento del distribuidor y el modulo....
¿Hablaste con Luciano VALLONE¿.
Decime de qué zona sos, a ver a quién te puedo recomendar para que vayas a consultar.
Decime de qué zona sos, a ver a quién te puedo recomendar para que vayas a consultar.
Si desarmas vas a encontrar la falla, tenes el buje sinfin de bronce,la bomba y el distribuidor,mas q eso no es,fijate cuando armas q el sinfin de bien con la bomba de aceite,en mi caso le puse un cinfin usado de motor hibrido q es mas largo q el 7b y tiene 7 entradas, porque, ojo aca, la bomba se estaba aciendo mierda con la arandela deflectora de aceite, asi q sinfin mas largo, una frenteadita al cuello de la polea y chau picho, no toca en ningun lado la bomba,te cuento esto porque a lo mejor se te hace mierda el sinfin con un pedazo de arandela deflectora, y si el sinfin no esta bueno no va a andar la bomba como coresponde y por ende tampoco el distribuidor, suerte amigo
Gracias a todos!!! Yo soy de Gonzalez Catan pero trabajo en Parque Patricios, justo sali del laburo y caminando por que el bondi me dejo a gamba pase por el taller y vi que tenia el toro en el taller. Entonces sin saber quien era entre y me atendio re amable hasta me dijo que podia desarmar y mirar yo para ver si era lo que producia la falla...
Tiene varios motores de torino haciendo, por lo que pude ver...
Jorge vos que lo conoces lo recomendas?? No quiero encontrarme con un PAE torinero y pagarlo caro...

Tiene varios motores de torino haciendo, por lo que pude ver...
Jorge vos que lo conoces lo recomendas?? No quiero encontrarme con un PAE torinero y pagarlo caro...

Buenas tardes amigos... Tengo novedades, lo lleve al toro a un taller que me recomendaron cerca de mi trabajo se encuentra en Av la Plata y mexico (Creo) a unas dos o tres cuadras de rivadavia...
Bueno desarmo la tapa de distribucion (que hay que cambiarla) y se encontro con el tensor de la cadena al maximo me dijo que esta re estirada, y que estaba viendo si cambiar los engranajes de la distribucion...
Ahora bien donde puedo conseguir los estos repuestos?? vienen nuevos los engranajes?? ah!! y me explican como es el tema de la cadena? osea tiene que decir morse en los eslabones o U.S.A.???
Espero volver a tener mi maquina lo re extraño...
Gracias a todos........
Bueno desarmo la tapa de distribucion (que hay que cambiarla) y se encontro con el tensor de la cadena al maximo me dijo que esta re estirada, y que estaba viendo si cambiar los engranajes de la distribucion...
Ahora bien donde puedo conseguir los estos repuestos?? vienen nuevos los engranajes?? ah!! y me explican como es el tema de la cadena? osea tiene que decir morse en los eslabones o U.S.A.???
Gracias a todos........
- Gladiator291
- Torino ZX
juanV8 escribió:Buenas tardes amigos... Tengo novedades, lo lleve al toro a un taller que me recomendaron cerca de mi trabajo se encuentra en Av la Plata y mexico (Creo) a unas dos o tres cuadras de rivadavia...
Gracias a todos........
Si tenes la doble rodillo, date una vuelta por Casa Mariscal (J.B. Alberdi 237 Cap.). Ahí venden por metro, pero de buena calidad (Renold, morse,etc..). Llevate la tuya como muestra. También venden engranajes a medida, con el tratamiento que necesites. Yo estuve hace dos meses y tenía de la doble rodillo, de la silenciosa no importan mas.
Cuando yo buscaba la silenciosa, encontré que en Centenera pasando A. Alcorta unas cuadras hay varias casas de repuestos, en una de ellas tenían Morse original a $450. Si queres te paso la dirección exacta.
Ahí donde dice Gladiator creo es donde compramos con Bologna las nuestras hace ya unos meses largos, dice usa cada eslabón, según éste son de primera, en todo caso podes ir a consultar.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
Joya gracias muchachos...!!!!!!!
Tienen idea cuanto puede salir la cadena y los dos engranajes..??? Aproximadamente...
Tienen idea cuanto puede salir la cadena y los dos engranajes..??? Aproximadamente...
- doblecammon
- Torino GS
espero le encuentres la solucion amigo. fijate que todo quede bien respetando las medidas del sinfin y la calidad. controla que no le halla quedado juego al eje del distribuidor. y fijate bien los encastres.
suerte
suerte

Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Buenas!! Paso a contarles como sigue la cosa... Ayer fui al taller y me mostro el estiramiento que tiene la cadena y el regulador al mango ya no tenia mas para tensar...
Me dijo tambien que tiene cadena comun (como la de la bici) y me paso de repuestos osea los dos engranajes mas la cadena juntas y modulo (para cambiarle al ele ese x se avanza) alrededor de $400 lo que no me parece nada caro asi que si todo sale bien el lunes a la tarde ya tendria la toro otra vez en las calles...
Gracias a todos por la ayuda...
Me dijo tambien que tiene cadena comun (como la de la bici) y me paso de repuestos osea los dos engranajes mas la cadena juntas y modulo (para cambiarle al ele ese x se avanza) alrededor de $400 lo que no me parece nada caro asi que si todo sale bien el lunes a la tarde ya tendria la toro otra vez en las calles...
Te recomendaria que la cadena la compres vos. Si te paso por todo $400, la cadena es china seguro.juanV8 escribió:Buenas!! Paso a contarles como sigue la cosa... Ayer fui al taller y me mostro el estiramiento que tiene la cadena y el regulador al mango ya no tenia mas para tensar...
Asi es Gaston, ahi es donde compramos la made in USA