Motor 7b

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Motor 7b

Mensaje por elindio »

Y yo creo que hacer se pùede hacer, pero, 0 garantia. Pensalo, hoy en dia, deberias gastar solo en el cigueñal, mañana si se funde, vas a tener que gastar en un motor completo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Motor 7b

Mensaje por el_gato »

Primero, si se agarró es porque como decís vos no tenía lubricación. Por ende lo primero que tenés que hacer es encontrar la causa de por qué se quedó sin presión. Eso puede ser bomba de aceite fundida, falta de nivel de aceite o porque tuviera fuga excesiva el motor por desgaste. En cuanto a lo que estás haciendo vos es sacar material tanto al cojinete como al muñón, eso hace que la luz de aceite aumente y para colmo de forma ovalizada.. Si queda bien sería más que un milagro...

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: Motor 7b

Mensaje por ZETAlagarto »

Amigo te doy toda la razón pero tengo a favor que de los 12 cojinetes mi tío que es experto en mecánica me dijo que estaban prácticamente nuevos la medida son 040 !! Y se ve que tiró a agarrar se porque se comió unas rayas bastante feas es decir el muñón del cigüeñal le dejo unas rayas bien profundas !!!perooooo solo dos estaban bien feos así y unos dos más a lo sumo con marcas de rayados pero con lija salieron fácil lo que si los dos feos le tuve que comer bastante !!! Igualmente voy a poner los mejorcitos abajo y en la biela 3 y 4 estaban los feos !! Y arriba vota a poner los demás !!! Que opinan o me conviene poner de en otro orden ?? O los puedo medir en el muñón como sería la luz que tien que tener ????

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Motor 7b

Mensaje por el_gato »

Te diría que si tu tío es experto le hagas caso a todo lo que el te diga!
Mucha suerte y después contanos cómo quedó!

Abrazo

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: Motor 7b

Mensaje por ZETAlagarto »

Amigo ayer arme los cojinetes de biela por primera vez torquie y me sorprendió lo apretada que van las tuercas le di entré 80 y 90 libras tenía miedo de falsearlas pero quedaron a pleno!! Ya le agregue el aceite y recién probé ponerle la batería y no anda el burro asi me quede con ganas de darle haber si arrancaba !!! Mi tío me dijo que estaba bien que probara lo que hice obvio que no es lo que corresponde aclaro !!!pero si queda bien la presión de aceite me va a decir como quedo los cojinetes y bueno si no golpea también !!!

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Motor 7b

Mensaje por el_gato »

Controla la presión de aceite, sobre todo en caliente y si no golpean las bielas al acelerar en caliente.
El tema del torque de biela.. lleva 6kg.. que son 50 libras aproximadamente.. bastante menos de lo que le diste..

Abrazo!

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: Motor 7b

Mensaje por ZETAlagarto »

Noooooo amigo tenes razón !!!! Me re equivoque bueno eso demuestra que nunca había torqueado nada y soy re nuevo con los toro así que entiéndanme yo me confundí el kilo como kilo de presión y lo pase a lbf/pulg2 !!! Ahora mirando bien las unidades del torquimetro da como m/kg y su equivalencia en pie/lb !!! Ahora ya es tarde porque ya puse el cárter con su pegamento y ya agregue el aceite !!!

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: Motor 7b

Mensaje por ZETAlagarto »

Amigo Indio lo puse en marcha no sabes como suena esa máquinaaaaaa no humea nada y acelera limpita !!!! Con un holley doble boca 3636 y caño escape 3 a 1 por separado uno del lado derecha y el otro del lado izquierdo hasta atrás apenas uno con un turbo y el otro libre !!! Arranco media vuelta de motor !!! Pero lo anunciado no tiene presión regulando se va a cero y bien acelerado sube no mas de 30 libras !!!!

Responder