[DUDA] Pasar mi Tora a encendido electrónico

Mecanica en general del Torino.

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Marlboro

[DUDA] Pasar mi Tora a encendido electrónico

Mensaje por Marlboro »

Buenas gente.

Los molesto para hacerles una consulta.

Actualmente mi Tora tiene todo lo que sea de motor lo STD. Tenía ganas de pasar el encendido a electrónico, ya que leí que se gana mejor aprovechamiento de combustible, mejor arranque y algunas cosas más.

La pregunta es: Qué necesito?

Se que hay distribuidores electrónicos.
También módulos de encendido Nosso.
Bobinas Mallory o Accel.

Hay que cambiar todo? Bujías también? Cómo es bien el tema?

Costo aproximado?

Vale la pena?

Mi idea era si me pasaban una lista de cosas que hay que cambiar. Marcas recomendadas y cosas de buena calidad.

Gracias!

aguantesoda
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Registrado: 18 Nov 2007, 14:57

Mensaje por aguantesoda »

Hola!, mirá, a mi entender las bujías no deberían variar, ni tampoco la bobina de ignición, ya que la corriente y tension generada sigue siendo la misma que tenías antes. Pero lo que si cambia es el distribuidor, y el platino.
El distribuidor, en vez de ser mecánico, pasa a ser electromagnético y el módulo de encendido pasa a ser electrónico. De marcas para recomendar... esas que vos dijiste son conocidas... si lo instalas bien no tendrías porque tener problemas!
A mi particularmente no me gusta el encendido electrónico pero bueno, vamos a ver que dicen los demas! jeje

Un abrazo!

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elindio
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Mensaje por elindio »

Tengo entendido que el encendido electronico mejora notablemente la chispa en el motor, por ende el rendimiento del mismo, yo tambien tengo ganas poner uno a mi TS, pero estoy igual que vos no se nada de marcas y calidad, en avellaneda ( frente al hospital Fiorito) vendian hace tiempo ( no se ahora) el distribuidor electronico tanto para 4b como para 7b, sacabas el tuyo platinero , ponias este y listo, no habia que reformar mas nada, pero creo que hay otros muchos mas sofisticados.
Un abrazo, Gustavo

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Pablo
Torino ZX
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Mensaje por Pablo »

Cualquier sistema electrónico es mejor que el que platinero que trae el torino.

Una opción también interesante, es dejar el platino, pero no con su función habitual, sino para excitar un encendido electrónico por descarga capacitiva, como es el el RC74.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

Gracias por las respuestas!

Pero lo pueden hacer tipo guía para gente que no sabe nada? :D

Qué es lo que tengo que cambiar, y donde puedo conseguir las cosas. También alguna marca recomendada.

Hay que cambiar cables de bujías?

Kurt
Torino ZX
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Mensaje por Kurt »

Primero, estamos hablando de cosas distintas... el NOSSO O "encendido electonico" lo que hace es potenciar la chispa porlo que mejoras la performance del auto en general, las bujias te duran una banda, etc... y no tenes que cambiar mas nada y sacar nada, solo lo agregas como te dice el manualcito y listo, en 10 minutos lo tenes hecho. Yo te puedo decir mi caso particular... a nafta mucho no te el cambio pero en GNC, en ruta pase de hacer 110 km a 120 km/h a hacer 140 km... o sea 30 km mas de autonomia sin tocar ninguna otra cosa.

Incluso moler dice que hay uno mejor pero que funciona de la misma forma.. esperemos que nos ayude en esta.

Por otro lado tenes el DISTRIBUIDOR ELECTRONICO, en el caso del Toro original, os ea ZX y GR que lo traian, apaste del distribuidor (el cual no lleva platinos obviamente) tenes el modulo y el cabvle captor, y ademas la bobina tiene que ser para encendido electronico igual que los cables de bujias. Hoy vienen distribuidores marca ELESE que aparte de no necesitar ni cable captor ni modulo externo, vienen para 4 bancadas cosa que de fabrica nunca vino ! La instalacion tambien es super sencilla, hay que meter un poquito mas de mano que que el primer caso ya que es reemplazar el distribuidor, pero tambien lo podes hacer con minimos conocimientos.

Espero te haya srviso mi comentario.

Saludos !

Si mejora o no mejora con distri
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Luke
Flotillero
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Mensaje por Luke »

Kurt , por qué decís que hay que cambiar cables? , los de cobre 8 mm. no andan con enc electrónico? . Con el tema de las bobinas (eso lo consulté bien, pero por ahí hay otra versión), para enc. electrónico anda cualquiera , lo que no vá es, para el encendido a platino la del electónico, porque se quema más rápido el platino por pasar más corriente por el mismo , no me refiero al voltaje sino que tienen distintos OHMs . Pero de los cables no sé que haya que cambiarlos , salvo que estén muy chotos y se salte la chispa a masa... A ver uno que la tenga postaaa!!
Mi TORO está en OVERHAULI´N !!... hace un año...

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el_gato
Torino GR
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Mensaje por el_gato »

Luke lo que tengo entendido yo, es q el electronico leva su bobina (bosch tiene una azul y una roja una es para enc electronico y la otra para platino) y sobre los cables de cobre, tengo entendido q para encendido electronico no sirven porque queman el modulo, hay q poner cables resistivos, no se la razon tecnica, pero a mi ZX se le quemo el modulo, y cuando lo lleve al taller de electricidad a revisar con el tester, el muchacho vio los cables y me dijo q se habia quemado por tener cables de cobre. Despues pregunte en varios lugares para saber si era verdad y todos me dijeron lo mismo..

Abrazo

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SHADOWMAN
Torino ZX
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Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Encendidos, yo particularmente estoy peleado a muerte y casi divorciado en con platino y condensador, no quiere decir que no sea bueno y que tenga sus ventajas ya que para el que no tiene plata se gasta $8 pesos y sale con fritas contra un cable captor de 180 o no??

Pasarlo a electronico es una boludes, distribuidor electronico de ZX caja ruptora o modulo Nosoo, una bosch etiqueta roja y te fuistes costo aproximados i conseguis todo no tiene que pasar de los 500 pesos

Despues tenes opcionales de mejor performance, encendidos Dulbecco 1100 mangos el distribuidor+ mas caja ruptora FS 6al2 250 pesos mas bobina depende la marcha la mas conocida es la Accel super Coil que esta en los 500 pesos +cables accel o mallory que estan en 250 peso

y si no tenes una opcion 100% argentian que es un distribuidor marca ELESe que con 500 pesos sale funcionando el modulo es de fiat 1 80 pesos y despues este leemento va muy bien aca lousan los TCC y estan en 8 gambas en fondo de la recta y va mudo che
bueno espero que te suirva la info suerte
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
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torotranqui
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Mensaje por torotranqui »

comova no quisiera equivocarme pero de ponerle el encendido tenes que cambiar la bobina y los cables de bujía estoy casi seguro :lol:

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

Muchísimas gracias a todos por la info! Me sirve mucho!

Shadowman, una duda: El distribuidor elese trae el módulo de encendido de Fiat Uno o va aparte?

Vale la pena una bobina de 500 mangos y cables de 250 en un motor que por el momento está STD?

Kurt
Torino ZX
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Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
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Mensaje por Kurt »

El ELESE ya viene completo, es el distribuidor completo y aparte un modulito chiquito como el de ceramica de la resistencia de la bobina, envuelto en un disipador de aluminio. No necesitas mas nada que esto, ya que estas 2 cosas (distribuidor y disipador) reemplazan al distribuidor platinero, o al distribuidor+cable captor+modulo electronico.

Con respecto a la bobina, yo te diria que con una Bosch Roja de 90 mangos alcanza y sobra. Con respecto a los cables no estoy seguro, paso la pelota al que lo sepa.

Saludos,
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el gorila
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Mensaje por el gorila »

Hola muchachos yo en mi tsx saque el distribuidor platinero ya me tenian podridos los platinos le puse unELE ESE electronico bovina bosch rojq cqbles ferrazi bujias bosch 4 elecrtodos y santo remedio el mio esta standart y motor recien hecho es otra cosa en el arranque se nota la diferencia ponelo y te olvidas de los malditos platinos
un abrazo
el gorila THE KING
la sensación de volar tsx

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elindio
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Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Che , esta bien que el electronico anda un avion , pero no hablen asi de los nobles platinos, yo particularmente nunca tuve problemas con ellos , excepto el mantenimiento logico .
Un abrazo, Gustavo

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